Programa

El programa HISTELEA está compuesto por diversos proyectos y actividades.

A continuación los documentos completos.

"HISTELEA", Historia de la enseñanza de la lectura y la escritura  en Argentina: del Catón catequístico al ordenador, a cargo del Equipo de Historia Social de la Educación, División Socio-Histórico-Política, UNLu, dirigida por el Prof. Héctor Rubén Cucuzza y el Dr. Pablo Pineau. Secretaría de Investigación, Departamento de Educación, Universidad Nacional de Luján. 1997-2003. Aprobado por Resolución N0. 012/02 del Departamento de Educación  de la Universidad Nacional de Luján.Descargar y ver.

 

"HISTELEA II". Historia de la enseñanza de la lectura y la escritura  en Argentina: Profundizaciones en la segunda mitad del siglo XX, a cargo del Equipo de Historia Social de la Educación , División Socio-Histórico-Política, UNLu, dirigida por el Prof. Héctor Rubén Cucuzza y el Dr. Pablo Pineau, Departamento de Educación, Universidad Nacional de Luján. Aprobado por disposición del CDDE Nº 001-05, del 10 de febrero de 2005. 2004-2007. Descargar y ver.

RELEE (Redes de Estudios en Lectura y Escritura) dirigido por Prof. Rubén Cucuzza y Mg. Teresa Artieda, Programa de Promoción de la Universidad Argentina, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Instituciones participantes Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Ort URUGUAY; Faculdade de Educação da Universidade Federal de Minas Gerais BRASIL; Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP); Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, desarrollado durante 2007. Descargar y ver.

Proyecto RELEE II (Redes de Estudios en Lectura y Escritura): Alfabetización, inclusión social y cultura escrita, dirigido por Prof. Rubén Cucuzza y Mg. Teresa Artieda, Programa de Promoción de la Universidad Argentina, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Instituciones participantes: Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Comahue, Universidad Nacional del Nordeste, Faculdade de Educação da Universidade Federal de Minas Gerais BRASIL; Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP); Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, desarrollado entre febrero de 2009 y marzo de 2011. Descargar y ver.

RELEE III (Redes de Estudios en Lectura y Escritura): Escritura y Lectura en perspectiva histórica. Estudios Interuniversitarios de Posgrado, dirigido por Mg. Teresa Artieda. Programa de Promoción de la Universidad Argentina, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Instituciones participantes: Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Comahue, Faculdade de Educação da Universidade Federal de Minas Gerais BRASIL; Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (PUC-SP); Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, en curso desde octubre de 2010. Descargar y ver.

Programa HISTELEA. Departamento de Educación, Universidad Nacional de Luján. 2007-2008. Aprobado por disposición del CDDE Nº 188-08, 5 de diciembre de 2008.  Contiene diferentes proyectos.Descargar y ver

Accesos y exclusiones a la cultura escrita en la Argentina de mediados del siglo XX y comienzos del siglo XXI, integrado al programa HISTELEA, (director: Héctor Rubén Cucuzza). Departamento de Educación, Universidad Nacional de Luján. Aprobado por disposición del CDDE  Nº  013/11 de 31 de marzo de 2011- continúa. Descargar y ver