Noticias UNLu - Edición del 16/03/11
Índice Principal:
- Inscripción de Alumnos Ingresantes al Ciclo Lectivo 2011
- Comenzó el Ciclo Lectivo UNLu 2011 en la Sede Central y los Centros Regionales. El Rector recorrió esta mañana las aulas, y por la tarde visitará la Delegación Mercedes, para la apertura de las clases
- Firmó la UNLu un Convenio Marco con el Municipio de Carmen de Areco
- Curso "Televisión, Escuela y Familia. Aportes de la Educación Mediática"
- Pasantías: reunión de representantes UNLu con el Consorcio FINMA
- La CONADU y la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) firmaron un convenio para la difusión de las actividades de CONADU y sus gremios de base
- Nueva reunión de ingresantes de la Carrera Licenciatura en Información Ambiental
- Curso de Posgrado "Consultoría y Coaching Integrativos: realidad y cambio en la organización"
- La UNLu será sede del III Congreso Internacional y el XI Congreso Nacional de la REDUEI Argentina
- PACENI: Proyecto de apoyo a la enseñanza en primer año de carreras de grado
- Nueva Convocatoria de Voluntariado 2011: propuestas para lograr los objetivos del Programa "Conectar Igualdad"
- Se realizarán en la UNLu las IV Jornadas de Extensión Universitaria
- Centro Regional Campana: resumen de las charlas para ingresantes 2011 durante febrero
- Ediciones Anteriores
Inscripción de alumnos ingresantes al Ciclo Lectivo 2011
La Universidad Nacional de Luján, a través de su Dirección General Técnica,
informa que las fechas establecidas para la inscripción de Aspirantes al Ciclo
Lectivo 2011 son las siguientes: a partir del lunes 18 de octubre de 2010 hasta el 29 de
diciembre de 2010, y desde el 2 de febrero hasta el 27 de mayo de 2011. Aquellos que se
encuentren cursando el último año requerido (ya sea secundario o terciario) o ya
tengan estudios previos completos, se podrán inscribir en dichos períodos.
Asimismo, se informa que los requisitos para llevar a cabo la inscripción
incluyen dos fotos carnet (4x4), fotocopia de 1er y 2da hoja del DNI (y hojas de
cambio de domicilio si hubiere, o su correspondiente constancia de trámite para
quienes no lo tuviesen o lo estén renovando en esas fechas), y certificado
legalizado de alumno regular (o de titulo en trámite si no se contase con el
original) o fotocopia legalizada de titulo medio, terciario o universitario
(según qué estudios previos se posean). Las legalizaciones las realiza el
Ministerio del Interior (25 de Mayo 179, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Del mismo modo se recuerda que la UNLu brinda la posibilidad de realizar
estudios superiores a personas mayores de 25 años que no tengan el nivel medio
completo, superando una evaluación de madurez intelectual y cultural. El período
de inscripción en este caso, transcurre desde hoy lunes 18 de octubre hasta el
30 de noviembre de 2010.
Específicamente, quienes se inscriban y completen todos los requisitos
documentales hasta el día 28 de febrero de 2011 podrán luego inscribirse para
cursar asignaturas durante el primer cuatrimestre del 2011, y quienes lo hagan
con posterioridad a esa fecha, y completen los requisitos documentales hasta el
30 de junio de 2011, podrán inscribirse para el segundo cuatrimestre. Quienes se
inscriban optando por la modalidad "mayores de 25 años que no acreditan estudios
de nivel medio completos", si aprueban la evaluación podrán inscribirse para
cursar asignaturas durante el primer cuatrimestre de 2011.
Para mayor información comunicarse con el Departamento de Alumnos a los tel.
02323-423171/420380 int. 231, de lunes a viernes de 9 a 16.
Comenzó el Ciclo Lectivo UNLu 2011 en la Sede Central y los Centros Regionales. El Rector recorrió esta mañana las aulas, y por la tarde visitará la Delegación Mercedes, para la apertura de las clases
El lunes 14 de marzo comenzó a desarrollarse el Ciclo Lectivo 2011 en la
Universidad Nacional de Luján, con gran presencia de alumnos en su Sede Central
y en sus Centros Regionales y Delegaciones.
En este marco, el Rector de la Universidad Dr. Carlos Cansanello recorrió
distintas aulas donde comenzaron las actividades académicas, a manera de
presentación del Ciclo y charlando con los diferentes alumnos y docentes, a
quienes dio la bienvenida formal, y con quienes compartió sus inquietudes.
Por la tarde una delegación encabezada por el Rector y conformada asimismo por
el Vicerrector Mg. Hernán Bacarini, el Secretario de Extensión, Vinculación y
Servicios al Medio Lic. Pablo Sela y la Docente del Departamento de Ciencias
Sociales Elda Tancredi se hizo presente en la Delegación UNLu de la ciudad de
Mercedes, dando comienzo allí a las clases de este nuevo Ciclo.
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Firmó la UNLu un Convenio Marco con el Municipio de Carmen de Areco
La Universidad Nacional de Luján y la Municipalidad de Carmen de Areco
firmaron el viernes 4 de marzo un Convenio Marco con el propósito de desarrollar
en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico, tecnológico,
artístico, social y cultural, para beneficio de ambas Instituciones.
El acto de rúbrica tuvo lugar en el Palacio Municipal de Carmen de Areco con la
presencia, por parte de la Universidad, del Sr. Rector Dr. Carlos Cansanello, el
Subsecretario de Presupuesto y Finanzas Lic. Miguel Núñez y la Subsecretaria de
Extensión, Vinculación y Servicios al Medio Ing. Agr. Élida Faita, y por parte
del Municipio, del Intendente Dr. Marcelo Alejandro Skansi, el Secretario de
Gobierno Daniel Crivelli, el Director de Desarrollo Productivo Ing. Fernando
Ferro y la Presidenta del Consejo Escolar Prof. María Flavia Ferrer.
Tras la firma del Convenio el Rector y el Intendente intercambiaron presentes, y
la Universidad aprovechó la ocasión para distinguir con un obsequio al Profesor
Bernardo Martín, destacado vecino de dicha localidad.
Para más datos de este evento, consultar a: Dpto. Ceremonial y Protocolo UNLu,
te. 54 (02323) 427701 – 437709, te.-fax: 54 (2323) 423171 / 420380, int. 203,
mail ceremonial@unlu.edu.ar
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Curso "Televisión, Escuela y Familia. Aportes de la Educación Mediática"
El Curso "Televisión, Escuela y Familia. Aportes de la Educación Mediática"
está basado en los resultados de un proyecto de investigación realizado en las
escuelas Nº 21 y 28, Colegio Cardjin y Jean Piaget, entre 2006 y 2008, y se
llevará a cabo en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján los martes
de abril, mayo y junio de 17.30 a 20, en aula a confirmar.
El surgimiento de este curso se da en el marco del proyecto de extensión del
Departamento de Educación (a través de la División "Educación a Distancia")
"Televisión, Escuela y Familia: aportes de la educación mediática", para la
vinculación directa con acciones de docencia e investigación de la Universidad
Nacional de Luján. La finalidad principal de este proyecto es la formación y/o
actualización docente en torno a las problemáticas de la televisión, la escuela
y la familia, desde los aportes de la Educación Mediática y la creación de
espacios de debate y diálogo entre niños y adultos (docentes y padres) con
especial referencia a la lectura crítica de los medios masivos, al conocimiento
de las especificidades del lenguaje y a sus potencialidades expresivas.
Los objetivos de este Curso incluyen desarrollar prácticas colaborativas entorno
a la Educación Mediática, generar espacios de participación para la lectura
crítica de la TV, conocimiento de las especificidades del lenguaje y sus
potencialidades expresivas entre adultos y niños, y conocer los hallazgos de un
proyecto de investigación radicado en la ciudad de Luján, en especial a las
comunidades educativas de la muestra trabajada. Está destinado a Directivos y
Docentes de educación primaria básica de Luján.
Los integrantes del equipo responsable de este Curso son los siguientes: Lic.
Mariela Cogo (Directora), Dra. Graciela Caborne, Lic. Roberto Bulacio, Lic.
Virginia Ithurburu, Lic. Pedro Vega (miembros docentes), Prof. Gastón Colaprete
(colaborador), Veronica Frangella (pasante), Rosana Firpo y Daniel Vásquez
(auxiliares).
El curso se iniciará el martes 5 de abril de 2011 a las 17:30, y tiene un
puntaje otorgado por la DGCyE de 0,10 de acuerdo al Dictamen Nº 8446 (30 horas
reloj, 40 horas-cátedras).
La fecha límite de inscripción es el jueves 31 de marzo, y la misma puede
realizarse personalmente o por teléfono, en la Dirección de Extensión y
Transferencia UNLu (de 10 a 15) o en Bedelía del Departamento de Educación (de
10 a 18), te. (02323) 423979 / 423171, internos 322 y 306, respectivamente.
La Jornada de Cierre de este Curso será abierta a toda la comunidad, con la
participación de padres, niños y docentes.
Consultas a los mails marielacogo@gmail.com / bedeliaeducacion@yahoo.com.ar
Más información en
http://televisionescuelayfamilia.blogspot.com
Pasantías: reunión de representantes UNLu con el Consorcio FINMA
El viernes 11 de marzo el Servicio Universitario de Empleo y Pasantías de la
Universidad Nacional de Luján (SUEP) mantuvo una reunión con la firma FINMA SAIC,
en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de concretar un Convenio Marco
de Pasantías.
En la oportunidad la Lic. Elvira Troche (responsable del SUEP) y la Sra.
Graciela García, representando a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y
Bienestar Universitario de la Casa llevaron adelante dicho encuentro, junto a la
Lic. Lara Lascurain (Gerente de RRHH y Relaciones con Universidades) y la Dra.
Marisol Infante (Directora de Legales), que representaron a la empresa.
FINMA es representante legal de un paquete de 28 corporaciones, interesadas en
incorporarse al Régimen de Pasantías con la UNLu, con el objetivo de optimizar
la regionalización de los actores intervinientes.
Entre las empresas que se incorporarían se encuentra Siderca SAIC-Planta
Campana, que busca contar con pasantes de la zona donde la Casa cuenta con su
Centro Regional. Se prevé con esta empresa una reunión en el Centro Regional
Campana, el 28 de marzo. Esto permitiría a los estudiantes UNLu la oportunidad
de acceder a una primera instancia de selección laboral.
En la misma se prevé convocar a alumnos de Ing. Industrial, Ing. en Alimentos y
de la carrera de Lic. en Administración.
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La CONADU y la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) firmaron un convenio para la difusión de las actividades de CONADU y sus gremios de base
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) celebró el viernes
4 de marzo un convenio de cooperación con la Asociación de Radiodifusoras
Universitarias Nacionales Argentina (ARUNA), cuyo objetivo central es el de
"favorecer la concertación de programas de cooperación para la ejecución
conjunta y coordinada de proyectos comunicacionales en áreas de mutuo interés".
El encuentro, llevado a cabo en la sede de CONADU, Paso 255, de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación de Carlos De Feo,
Secretario General de CONADU, Cristina Pauli, Secretaría de Prensa de la
Asociación de Docentes de la UNLP, Omar Turconi, presidente de ARUNA, y Gastón
Colaprete, Secretario de ARUNA y representante ante la asociación por la Radio
de la Universidad Nacional de Luján (FM 88.9 Mhz.), los cuales a través de la
firma del convenio acordarán entre ambas partes que la Federación Nacional de
Docentes Universitarios desarrollará contenidos radiofónicos que serán
producidos por el equipo de prensa de la Federación y por los equipos de prensa
de sus gremios de base, en diferentes formatos y duraciones (spots, campañas,
microprogramas, entrevistas editadas, programas), los que estarán disponibles en
una plataforma web para que puedan ser utilizados por las todas las radios
asociadas a ARUNA sin costo alguno (www.radioa.org.ar en la solapa podcast).
Para CONADU este convenio, también, se inscribe en el fuerte apoyo que ha dado
durante los meses en los que el conjunto de las organizaciones políticas y
sociales comprometidas con el desarrollo de una comunicación plural y
democrática, dieron una fuerte discusión para avanzar hacia la democratización
de las comunicaciones en la argentina. Es por ello que este convenio es
considerado un paso más en el fortalecimiento de ese camino que, incluso, le
permitirá a la Federación ampliar las redes para la difusión de sus actividades
políticas, gremiales y de formación.
En ese marco CONADU diversifica su producción comunicacional, pues a partir de
la firma de este convenio avanzará en nuevos formatos periodísticos que se suman
a su producción gráfica, digital y audiovisual.
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Nueva reunión de ingresantes de la Carrera Licenciatura en Información Ambiental
El jueves 28 de marzo desde las 12 en el Salón Auditorio "Dardo Dorronzoro" de la Universidad Nacional de Luján se llevará a cabo una reunión de ingresantes de la Carrera Licenciatura en Información Ambiental con la Coordinadora Lic. Adriana Rosenfeld y miembros de la Comisión Plan de Estudio de la misma.
Curso de Posgrado "Consultoría y Coaching Integrativos: realidad y cambio en la organización"
El Curso de Posgrado "Consultoría y Coaching Integrativos: realidad y cambio
en la organización" es dictado por el Docente Luis Samolski (Profesor Titular de
Administración Integrativa) en clases presenciales de 3 horas cada una los días
miércoles de 18 a 21 en la Sede Central de la Universidad Nacional de Luján, con
una duración de un cuatrimestre (el primero del ciclo 2011).
Los objetivos de este Curso son los de reflexionar sobre la integración del
conocimiento, vincular esta integración con la realidad organizacional,
orientada al coaching y la consultaría, generar diagnósticos y evaluaciones en
base a casos de organizaciones, e incentivar la participación y las vivencias
alrededor de los temas que soliciten apertura y desestructuración: creencias,
realidad, lenguaje, comunicación, superando modelos mentales restrictivos o
cristalizados.
Está destinado a egresados de Licenciatura en Administración, y alumnos que
hayan aprobado Administración Integrativa y profesionales de otras carreras
(consultando condiciones).
Se otorgará certificado de asistencia con el 80% de presencia y de aprobación
con examen final.
Informes e inscripción en el Centro de Asistencia Técnica (CATEC), Av.
Constitución 2388, Luján, te. 02323-435599 / 423171, int. 284, mail
catec@mail.unlu.edu.ar
La UNLu será sede del III Congreso Internacional y el XI Congreso Nacional de la REDUEI Argentina
El III Congreso Internacional y el XI Congreso Nacional de la REDUEI (Red
Universitaria de Educación Infantil de la República Argentina) se llevará a cabo
en la Universidad Nacional de Luján bajo el nombre "Infancia y Ciudadanía en el
Siglo XXI", los próximos 14, 15 y 16 de julio, en el marco del Vigésimo
Aniversario de la ratificación de la Convención Internacional por los Derechos
del Niño en la Argentina.
El propósito del encuentro será generar un espacio multidisciplinar para el
análisis y debate acerca de la Infancia y la construcción de la ciudadanía en
los primeros años de vida promoviendo el intercambio sobre diferentes temáticas
en relación a los derechos del niño, a los problemas actuales y a los nuevos
desafíos para la educación en este Siglo. Se aspira incluir esta temática en la
agenda pública para que adquiera un lugar relevante y que, legítimamente le
corresponde.
La convocatoria está destinada a docentes, estudiantes, profesores, auxiliares
de la educación, profesionales de la salud, del trabajo social, de la
sociología, justicia, historia, cultura, organizaciones y redes sociales,
agentes públicos y de aquellas áreas comprometidas con la infancia.
Habrá prestigiosos concurrentes y expositores argentinos e internacionales, como
Miguel Ángel Zabalza (España), Diana Milstein, Sara Victoria Alvarado
(Colombia), Carlos Cullen, Sandra Carli, Noemí Burgos, Susana Rangel Vieira da
Cunha (Brasil), Patricia Sarle, Susana Allori y Ángel González Martí, entre
otros.
La modalidad de participación incluye conferencias, paneles, espacios
académicos, mesas de trabajo, ponencias (resultados y/o avances de proyectos de
investigación y/o extensión. Experiencias innovadoras).
Las ponencias (abstracts) serán evaluados por el Comité Académico y Organizador,
y se podrán enviar hasta el 30 de marzo a la dirección
congresoreduei@gmail.com
Para mayores informes inforeduei@gmail.com , web
www.reduei.com.ar
PACENI: Proyecto de apoyo a la enseñanza en primer año de carreras de grado
En la Universidad Nacional de Luján se está implementando un proyecto de
apoyo destinado al mejoramiento de la enseñanza en primer año de carreras de
grado de ciencias exactas y naturales, ciencias económicas e informática
denominado PACENI.
Éste surgió como una iniciativa originada desde el Ministerio de Educación de la
Nación, con un sistema de tutorías que tiene como objetivo mejorar la intensidad
de la formación práctica de los alumnos ingresantes a través de la adquisición
de equipamiento, software y bibliografía, y acciones para mejorar la
capacitación pedagógica y disciplinar de los docentes de primer año. En la UNLu
el programa depende de la Secretaria Académica e involucra a los coordinadores
de las Licenciaturas en Ciencias Biológicas, en Sistemas de Información y en
Administración.
Para mayor información, paceni@unlu.edu.ar
Nueva Convocatoria de Voluntariado 2011: propuestas para lograr los objetivos del Programa "Conectar Igualdad"
Desde el año 2006, el Programa de Voluntariado Universitario de la Secretaría
de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación ha
realizado cinco convocatorias generales que incluyeron a miles de estudiantes y
docentes de Universidades e Institutos Universitarios Públicos de todo el país,
así como a cientos de organizaciones sociales y de base, atendiendo distintas
problemáticas sociales de la realidad argentina. En 2009, además de la
convocatoria ordinaria, se realizó una convocatoria específica, denominada:
"Voluntariado Universitario en la Escuela Secundaria".
En el 2011 se vuelve a realizar una convocatoria específica, cuya finalidad es
invitar al sistema universitario público a participar con propuestas concretas
que contribuyan al logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.
¿Qué es el Programa Conectar Igualdad?
En el marco de la implementación de una política nacional de inclusión digital
educativa, el Programa Conectar Igualdad, constituye una estrategia de
revalorización de la escuela pública y mejora de la calidad de los procesos de
enseñanza y aprendizaje.
Se trata de una Política de Estado creada por la Presidencia de la Nación a
partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por la Administración
Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación, la Jefatura de
Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión
Pública y Servicios.
Conectar Igualdad recorre el país distribuyendo 3 millones de netbooks en el
período 2010-2012, a alumnos y docentes de educación secundaria de escuela
pública, educación especial y generando aulas digitales móviles en los
institutos de formación docente. Paralelamente se desarrollan contenidos
digitales que se utilizan en propuestas didácticas y se trabaja en los procesos
de fortalecimiento del desarrollo profesional de los docentes, para transformar
paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.
Convocatoria específica 2011
El Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa de Voluntariado
Universitario convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e
Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos de
trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con el
Programa Conectar Igualdad. Dicha convocatoria, de carácter público y abierto,
propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior
universitario con las escuelas secundarias, promoviendo su participación en la
construcción de alternativas de desarrollo educativo.
Objetivo General: Atento a la magnitud y la relevancia social, política,
económica y cultural de los objetivos planteados por el Programa Conectar
Igualdad, resulta oportuno que las instituciones universitarias públicas de
nuestro país, se involucren en la implementación y fortalecimiento de esta
política pública a través del Programa de Voluntariado Universitario.
El Programa de Voluntariado Universitario plantea el apoyo a las instituciones
universitarias para que implementen proyectos de un año de duración cuya
finalidad sea fortalecer las capacidades de las instituciones educativas
secundarias de la región para asegurar el logro de los objetivos del Programa
Conectar Igualdad.
Por ello y teniendo en cuenta la duración del proyecto, se podrán presentar
proyectos en uno a varios de los siguientes ejes temáticos:
* Alfabetización digital
* Producción de contenidos en el aula
* Fortalecimiento de equipos técnicos
* Herramientas multimediales
* Registro y sistematización de experiencias
La presentación de proyectos se extenderá hasta el 25 de marzo de 2011. La
evaluación será del 15 al 30 de abril, y la adjudicación del 1 al 30 de mayo.
Inicio de los proyectos: junio 2011.
Para mayor información (inscripción, bases, guía) ingresar al link http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/VOLUNTARIADO/vu_convocatoria_espe...
Para información desde la Universidad Nacional de Luján, contactar a la
Dirección de Extensión y Transferencia, te. (02323) 423171 / 423979 int. 322.
Se realizarán en la UNLu las IV Jornadas de Extensión Universitaria
La Secretaría de Extensión, Vinculación y Servicios al Medio de la
Universidad Nacional de Luján, en el marco de actividades del CPRES Bonaerense,
organizará y será sede de las "IV Jornadas Regionales de Extensión
Universitaria: Políticas Públicas y Desarrollo Regional" a realizarse los días 9
y 10 de junio de 2011 de 8 a 19 en la Sede Central de la Casa (Ruta Nacional 5 y
Avenida Constitución, Luján, Buenos Aires).
Los ejes temáticos sobre los que se desarrollarán estas Jornadas serán los
siguientes: Salud Colectiva y Salud Mental, Arte, Comunicación y Diseño,
Desarrollo Socio – Productivo y Economía Social, Educación, Desarrollo Urbano y
Vivienda y Medio Ambiente.
Los objetivos de estas Jornadas incluyen fomentar el intercambio de experiencias
relacionadas con la construcción de Políticas Públicas, contribuir a la
inserción institucional y al desarrollo regional a través de las actividades de
Extensión, construir nuevas miradas para la reflexión colectiva referidas a la
problemática del Medio Ambiente, reflexionar sobre distintos aspectos
relacionados con la Salud y la Educación, compartir estrategias y experiencias
vinculadas con el Arte, Comunicación y Diseño, e intercambiar experiencias en
general relacionadas con las actividades de Extensión Universitaria.
Estarán destinadas a docentes, graduados, estudiantes universitarios y no
docentes, referentes de la sociedad civil, instituciones no gubernamentales y
organismos del Estado.
Se podrá participar de las Jornadas a través de la presentación de trabajos en
cada uno de los ejes propuestos, mediante la modalidad de ponencias y pósters.
Las jornadas contemplarán además instancias de paneles, talleres de discusión e
intercambio, conferencias con expertos y especialistas invitados.
Las características de los trabajos incluyen:
* Resumen de ponencia. Deberá tener una extensión máxima de 400 palabras. En él
se expondrán brevemente objetivos, metodología y resultados del trabajo.
Formato del texto:
1. Se confeccionarán dos archivos uno en formato Word y otro en PDF compatibles
con Windows XP.
2. El tamaño de las hojas se ajustará a la medida A4.
3. Los márgenes superior e inferior serán de 15 mm.
4. Los márgenes lateral izquierdo y derecho serán de 10 mm.
5. El texto se escribirá con interlineado sencillo.
6. Tipos y tamaños de letras: El tipo de letra en todo el documento será "Arial"
color negro.
El tamaño variará según:
Título del proyecto: 14
Datos del responsable del proyecto: 8
Resumen del proyecto: 10
7. Los archivos serán nominados con el apellido, nombre del autor y la palabra
resumen.
* Portada del resumen. Deberá contener en primer lugar el título del proyecto;
en segundo lugar la información sobre el responsable del proyecto (apellido y
nombre, universidad, facultad/departamento, correo electrónico); en tercer lugar
la fuente de financiamiento (convocatoria de la propia universidad, programa de
financiamiento específico) y en cuarto lugar el resumen del proyecto. Los
resúmenes serán evaluados por el Comité organizador y los resultados serán
comunicados a cada autor a través del correo electrónico.
* Ponencia Completa. Se confeccionarán dos archivos uno en formato Word y otro
en PDF, compatibles con Windows XP, con las mismas características ya señaladas
para los resúmenes de ponencias. El trabajo no deberá exceder las 15 páginas.
Los archivos serán nominados con el apellido, nombre del autor y la palabra
ponencia.
* Póster. Abarcará hasta una superficie de 90 cm de ancho por 1,20 metros de
alto. El mismo contendrá la información de un resumen y podrá incluir dibujos,
gráficos, etc.
Deberá contar además con el logo y nombre de la universidad que representa,
título, autor/es y correo electrónico del contacto. Los pósters deberán ser
presentados por el autor el día del comienzo de la jornada. Se confeccionarán
dos archivos uno en formato Word y otro en PDF, compatibles con Windows XP, con
las mismas características ya señaladas para los resúmenes de ponencias. Los
archivos serán nominados con el apellido, nombre del autor y la palabra póster.
La programación de las Jornadas incluirá horarios de las respectivas
presentaciones de los pósters.
Los plazos para las presentaciones son los siguientes: presentación de resúmenes
y trabajos completos hasta el 30 de abril, confirmación y aceptación del trabajo
hasta el 15 de mayo. Los mismos deberán remitirse a jrextens2011@unlu.edu.ar
Para mayores informes, contactar a la Subsecretaría de Extensión o Dirección de
Extensión y Transferencia UNLu, Ruta 5 y Avda. Constitución (6700), Luján. Te.
+54 02323-423677/420380, internos 204-207, 322. Mail: jrextens2011@unlu.edu.ar
web www.unlu.edu.ar
Centro Regional Campana: resumen de las charlas para ingresantes 2011 durante febrero
Organizadas por la Dirección del Centro Regional Campana de la Universidad
Nacional de Luján y los coordinadores de Carreras, durante el transcurso del
pasado mes de febrero se llevaron a cabo distintas reuniones con los ingresantes,
con el objetivo de que los mismos conozcan las características de las distintas
carreras y del propio Centro Regional.
En primera instancia el 11 de febrero estuvo el Lic. Walter Giribuela
(coordinador de la Licenciatura en Trabajo Social), el 19 estuvo la Lic. Adriana
Rosenfeld (coordinadora de la Lic. en Información Ambiental), el 24 la Lic.
Silvia Poggi (coordinadora de la Lic. en Administración) y finalmente el 28
estuvo presente el coordinador de la Lic. en Comercio Internacional, el Lic.
Juan Manuel Kirschenbaum.
Todos estos encuentros contaron con la presencia y activa participación de
egresados y estudiantes. En los mismos los aspirantes recibieron información
específica sobre las carreras, y se dio respuesta a sus inquietudes. También los
estudiantes y egresados de las distintas Licenciaturas comentaron sus
experiencias.
Fuente: Departamento de Prensa y Difusión
Redacción Periodística: Eduardo Spalletta
Fotos: María Cecilia Maldonado
Diseño y Desarrollo: Dirección General de Sistemas
Información actualizada al 16 de marzo de 2011