Prof. en Educación Física

El Profesorado en Educación Física forma profesionales en la enseñanza de la Educación Física. Prepara integralmente a los estudiantes para que puedan intervenir atendiendo no solo las necesidades escolares sino también las de la sociedad a través de la actividad física, deportiva y recreativa en los distintos campos.

Estudiar esta carrera permitirá atender las necesidades emergentes de diversos sectores y actores sociales como adultos mayores, discapacitados, trabajadores, embarazadas, personas privadas de la libertad, las personas que viven en barrios de bajos recursos, personas con enfermedades crónicas no transmisibles, tanto a nivel escolar como extra escolar.

Los graduados pueden trabajar en escuelas, clubes, espacios laborales (oficinas, fabricas, bancos), sociedades de fomento, plazas, natatorios, colonias de vacaciones, escuelas deportivas, centros de alto rendimiento deportivo, hospitales, plazas, parques, institutos para personas con discapacidades, centros de jubilados, instituciones socio culturales, y en todo espacio en el que se pueda atender una necesidad. Sus profesores poseen amplia formación profesional y reconocimiento nacional e internacional.

Ver plan de estudios