Universidad Nacional de Luján

1984 - 30 de Julio - 2021
37° Aniversario de la Reapertura

El viernes 30 de julio celebraremos otro aniversario de la Reapertura de nuestra Casa, restituidas sus funciones ante el retorno de la democracia en Argentina luego del período en que la Dictadura Cívico Militar clausurara su actividad entre 1980 y 1984.


Es la fecha en que año a año celebramos con todos los alumnos, docentes, graduados, nodocentes y la sociedad en general, recordando y reconociendo a los que le "pusieron el cuerpo" en esa épica lucha, a quienes llevaremos para siempre en nuestra memoria emocional por contribuir a la continuidad de la existencia de la UNLu con sus sacrificios, ayunos, letras y canciones!


Nos refundó la democracia, nos reinició, nos volvió a comunicar con el afuera, para recibir y entregar, darnos y a dar ... y entre tanto y tanto, si bien no olvidamos - porque olvidar a veces es negar y otras es hacer de cuenta que nada ha pasado y eso nos deja inmaduros o en suspenso-, tratamos de avanzar con esperanza y compromiso.


Con ese objetivo como bandera trabaja la Universidad Nacional de Luján: investigando, enseñando, transfiriendo, extendiéndose a la sociedad que la nutre, con su conocimiento, su saber, su expertis en áreas que componen la vida en comunidad.


Nunca es excesiva la gratitud que nos hace revalorizar lo que tenemos y podemos dar; pero estos últimos meses que han sacudido nuestro mundo nos ha impulsado aún más a apreciar lo importante: nosotros mismos como comunidad, nuestros principios, nuestros orígenes, nuestra historia y nuestras luchas.


No queremos que las circunstancias derivadas de la pandemia mundial nos priven de esta conmemoración. Por eso este 30 de julio estaremos una vez más recordando y reconociendo, para que al ser y estar "todos juntos", alcancemos un objetivo superior a nuestros objetivos individuales, el crecer en comunidad.


Hoy decimos como siempre:

¡Orgullosos de nuestra Reapertura!

¡Orgullosos de nuestra Universidad!

Rectorado
Universidad Nacional de Luján



Universidad Nacional de Luján - Ruta 5 y Avenida Constitución - (6700) Luján, Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: +54 (02323) 423979/423171 - Fax: +54 (02323) 425795 - Email: informes@unlu.edu.ar