Logo UNLu

Ver más imágenes de la UNLu

Marcha de las Universidades

La Comunidad Universitaria de la UNLu se sumó masivamente a la histórica marcha desde Congreso a Plaza de Mayo, en defensa de la Universidad Pública frente al desfinanciamiento que pretende imponer el gobierno nacional.


Taller de Fortalecimiento de Competencias Matemáticas

Con gran participación, comenzó el "Taller de Fortalecimiento de Competencias Matemáticas" que brinda la UNLu a estudiantes de último año de secundaria, para ayudarlos a incorporar y a reforzar conocimientos que posteriormente se encontrarán en su recorrido universitario.


text

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) mediante el Acuerdo Plenario Nº 1212/24 recomienda que las instituciones universitarias públicas integrantes de ese Consejo adopten la imagen institucional "Universidad Pública Argentina" (UPA).


Extensión Universitaria

El proceso de curricularización de la extensión universitaria avanza en la Universidad Nacional de Luján con la apertura de una convocatoria específica 2024 a Proyectos de Prácticas de Extensión en las carreras de grado.


Foto Marcha Universitaria

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) analizó la variación interanual ajustada por IPC del gasto devengado a cada universidad nacional entre los acumulados de marzo de 2023 y 2024.


Abrazo a la Sede Central

Cientos de Docentes, Nodocentes y Estudiantes de la Universidad Nacional de Luján realizaron un abrazo a la Sede Central de la UNLu, en la previa de la multitudinaria marcha federal en defensa de la Educación Pública.

Spot de la UNLu en defensa de la Educación Pública

En la víspera de la Marcha Nacional Universitaria, la UNLu difundió un spot que sostiene la consigna "Somos parte de la solución, no del problema", en alusión a la defensa irrestricta de la Educación Pública Gratuita y de Calidad, valores que sostiene la Institución y que forman parte de su función y misión social.


Servicio para el diagnóstico y prevención de la Triquinellosis

La Universidad Nacional de Luján participa de un servicio para el diagnóstico de Triquinella sp, a partir de muestras de carne procedente de reses porcinas y piezas de caza destinadas al consumo, ya sea como embutidos o carne fresca.


ANSES va a tu trabajo

El viernes 26 de abril se realizará una nueva jornada del programa "ANSES va a tu trabajo" en la Universidad Nacional de Luján, de 10 a 14 horas en el SUM de ATUNLu en la Sede Central (Avda. Constitución N° 2290).


Elecciones en ADUNLu

La Lista Violeta ganó las elecciones en la Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu), que se desarrollaron entre los días 16 y 18 de abril. Marisa Requiere, quien encabezaba la nómina, será la nueva Secretaria General del sindicato.


Becas EVC-CIN

Entre el 29 de abril y el 17 de mayo de 2024 (hasta las 13 horas), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) inscribirá para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.


Taller de impresión 3D

En el marco del Programa Universitario de Educación Profesional y Técnica (PUEPT), se dictará, a partir del lunes 6 de mayo, el curso Taller de Impresión 3D, de 24 horas de duración.

"Una Universidad que cumple con sus misiones, se constituye en conciencia crítica de la sociedad pero al mismo tiempo aporta ideas y soluciones"
Emilio F. Mignone
Ex Rector de la UNLu (1973-1976)

Logo IPv6  Valid HTML  wc3 css  Level Double-A conformance,  W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0