Oferta Educativa

Carreras de Pregrado

Las carreras de pregrado son carreras cortas de dos a cuatro años. En el caso de las tecnicaturas están orientadas hacia la formación técnica para el trabajo. En algunos casos pueden ser títulos intermedios de las carreras de grado.
Ver carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Las carreras de grado son carreras de entre cinco y seis años cuyo título final permite el ejercicio profesional y estudios de posgrado como maestrías y doctorados. En tal sentido, la UNLu cuenta con carreras de Ingenierías, Licenciaturas y Profesorados.
Ver carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Sólo pueden realizarse después de tener un título de grado y pueden ser Carreras de Especialización, Maestrías y Doctorados.
Según la Resolución Ministerial 1168/97 se pueden distinguir los siguientes tipos de carreras de posgrado:
Ver carreras de Posgrado

Especialización

Tiene por objeto profundizar en el dominio de un tema o área determinada dentro de una profesión o de un campo de aplicación de varias profesiones, ampliando la capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo. Cuenta con evaluación final de carácter integrador. Conduce al otorgamiento de un título de especialista, con especificación de la profesión o campo de aplicación.

Maestría

Tiene por objeto proporcionar una formación superior en una disciplina o área interdisciplinaria, profundizando la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, para la investigación y el estado del conocimiento correspondiente a dicha disciplina o área interdisciplinaria. La formación incluye la realización de un trabajo, proyecto, obra o tesis de maestría de carácter individual bajo la supervisión de un director, y culmina con la evaluación por un jurado que incluye al menos un miembro externo a la institución. El trabajo final, proyecto, obra o tesis deben demostrar destreza en el manejo conceptual y metodológico correspondiente al estado actual del conocimiento en la o las disciplinas del caso. Conduce al otorgamiento de un título académico de magíster, con especificación precisa de una disciplina o de un área interdisciplinaria.

Doctorado

Tiene por objeto la obtención de verdaderos aportes originales en un área de conocimiento, cuya universalidad debe procurar en un marco de nivel de excelencia académica. Dichos aportes originales estarán expresados en una tesis de doctorado de carácter individual que se realizará bajo la supervisión de un director de tesis, y culminará con su evaluación por un jurado, con mayoría de miembros externos al programa, donde al menos uno de estos sea externo a la institución. Dicha tesis conduce al otorgamiento del título académico de doctor.

Cursos Extracurriculares

Encontrará un listado de cursos, talleres y seminarios que se dictan en la Universidad.
Ver cursos Extracurriculares

Universidad Nacional de Luján - Ruta 5 y Avenida Constitución - (6700) Luján, Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: +54 (02323) 423979/423171 - Fax: +54 (02323) 425795 - Email: informes@unlu.edu.ar