Logo UNLu

Noticias UNLu - Edición del 30/03/10

Índice Principal:


Se llevó a cabo la LXV Colación de Grados desde la Reapertura

La Universidad Nacional de Luján celebró su LXV Colación de Grados desde la Reapertura, la tradicional ceremonia de entrega de títulos a sus nuevos graduados. La misma se llevó a cabo el martes 23 de marzo en el Salón de Recepciones "Ebis" (Acceso Oeste y Avda. Nuestra Señora de Luján).
La Ceremonia contó con palabras de apertura de la Licenciada en Ciencias de la Educación Mónica Mabel Cángaro, por parte de los alumnos, y del Rector de la Casa, Dr. Carlos Cansanello, para pasar luego a la posterior toma de juramento a los graduados y entrega de Diplomas. Estuvieron presentes asimismo en la oportunidad el Vicerrector UNLu, Mgt. Hernán Alberto Bacarini, el Secretario Académico Ing. Diego Villalba y los Directores Decanos de Departamentos Académicos Bioq. Jorge Mufato (Ciencias Básicas), Dra. Alicia Rey (Ciencias Sociales), Mgt. María Eugenia Cabrera (Educación) y el Vicedirector Decano Ing. José Luis Caero (Tecnología).
Los alumnos que recibieron Diplomas de Honor de la Casa fueron Mónica Cangaro, Melina Belén Chaves, María de los Angeles Defelipe, Patricia Elisabeth Gassmann, Carolina Quaglia y Carlos Emilio Zanotti.
Para más información, contactarse con el Departamento de Ceremonial y Protocolo UNLu, te. (02323) 423171/ 423979, int. 203.

Las autoridades de la Casa abrieron la ceremonia de Colación de Grados, que contó con gran asistencia de público.
La Lic. Mónica Cangaro habló en nombre de los egresados, en un Salón colmado. El Rector Cansanello entregó los Diplomas de Honor.

[arriba]

Centro Regional Campana: acto de inicio del Año Académico 2010

Con un acto formal, la Universidad Nacional de Luján dará inicio al Año Académico 2010 de su Centro Regional de la ciudad de Campana (Bertolini 183). El mismo se llevará a cabo el miércoles 31 de marzo desde las 18.30, y contará con palabras alusivas del Rector Dr. Carlos Cansanello y del Director de dicho Centro Regional, Lic. José Luis Perelstein.
En la ocasión se hará un reconocimiento al Prof. Pablo Alberto Garrido, y se descubrirá asimismo un placa en memoria del Sr. Oscar Enrique Brescasín, tras lo cual habrá una recorrida por las instalaciones del Centro, y posteriormente se compartirá un vino de honor y la actuación de un músico local.
Toda la comunidad universitaria de la Casa, tanto de Luján como de Campana, está invitada a participar de esta ceremonia.

[arriba]

Centro Regional Chivilcoy: presentaron la Tecnicatura en Industrias Lácteas, y firmaron acuerdos con el Municipio y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Buenos Aires

Con un acto formal donde se dio inicio al Año Académico 2010, el viernes 19 de marzo la Universidad Nacional de Luján presentó en su Centro Regional de la ciudad de Chivilcoy la Carrera de Pregrado "Tecnicatura en Industrias Lácteas", que comenzará a dictarse desde este año en dicho Centro, y a la vez firmó en la ocasión un Protocolo Adicional al Convenio Marco suscrito oportunamente con el Municipio de Chivilcoy, y una Carta de Intención con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
La Ceremonia fue presidida por el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Luján, Dr. Carlos Cansanello, el Sr. Director del Centro Regional, Lic. Fabio Fioretti, el Intendente del Municipio de Chivilcoy, Prof. Aníbal Pitelli, el Ministro de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Buenos Aires, Dr. Ariel Franetovich. Asimismo, estuvieron presentes el Sr. Vicerrector Mg. Hernán Bacarini, la Sra Directora Decana del Departamento de Tecnología, Dra. Susana Vidales, el Sr. Director Decano del Departamento de Ciencias Básicas, Bioq. Jorge Mufato, el Sr. Secretario General de la Universidad Pedagógica Provincial, Lic. Carlos Rodríguez, el Sr. Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, Dr. Walter Larrea, el Sr. Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Dr. Hugo Kübler, la Sra. Diputada Provincial, Graciela Rolandi y la Sra. Presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy, Lic. Natalia Wildner.
En este marco, el Sr. Intendente del Municipio de Chivilcoy hizo entrega de una placa recordatoria al Dr. Ariel Franetovich, Ministro de Asuntos Agrarios, en reconocimiento por su colaboración para hacer posible el dictado de la Tecnicatura en Industrias Lácteas en Chivilcoy y su permanente compromiso con la comunidad local. Luego de las palabras del Sr. Rector, Dr. Oreste Carlos Cansanello y de las del Sr. Ministro de Asuntos Agrarios, Dr. Ariel Franetovich, se dió lectura y posterior firma al Protocolo Adicional al Convenio entre el Municipio de Chivilcoy y la Universidad Nacional de Luján. A continuación, se realizó la lectura y firma de la Carta de Intención con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Para finalizar el Acto, se llevó a cabo la presentación de la Tecnicatura en Industrias Lácteas a cargo del Coordinador de la Carrera, Ingeniero Fabián Marchesotti.

Entre los presentes se encontraban el Sr. Vicerrector Mg. Hernán Bacarini, la Dra. Susana Vidales, el Bioq. Jorge Mufato, el Lic. Carlos Rodríguez, entre otros.

[arriba]

Visita a la UNLu del intendente de 9 de Julio

El martes 23 de marzo el Rector de la Universidad Nacional de Luján, Dr. Carlos Cansanello, recibió en su despacho al intendente municipal de la localidad de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, junto al representante de la Fundación "9 de Julio", Juan Carlos Carrero, para tratar temas vinculados al desarrollo de posibles actividades académicas de la Casa en dicha localidad, y conformar una mesa de trabajo para retomar iniciativas conjuntas.
En la oportunidad se encontraban presentes asimismo el Vicerrector UNLu, Mg. Hernán Bacarini, el Secretario Académico Ing. Diego Villalba, el Subsecretario Académico Prof. Gustavo Parra, y el Secretario General Lic. Gabriel Cascallares.

Cansanello, Bacarini y otras autoridades se reunieron el pasado martes con Battistella, Intendente de 9 de Julio.

[arriba]

La Red de Pasantías Educativas de Universidades Nacionales se reunió en Mendoza. Asistieron representantes UNLu

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) fue sede de una nueva reunión de la Red de Pasantías Educativas de Universidades Nacionales.

La misma se realizó el viernes 26 de marzo en el Salón de Reuniones del Consejo Superior, en el Rectorado de la Casa, con el objetivo continuar intercambiando experiencias y encontrar criterios comunes para la aplicación de la Ley 26.427 y sus normas reglamentarias. Igualmente permitió debatir sobre las distintas problemáticas presentes y posibles estrategias de acción conjunta.
La apertura estuvo a cargo del Vicerrector UNCuyo, Dr. Gustavo A. Kent y el Secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Cueto.
La Universidad Nacional de Luján tuvo como representantes a la Responsable del SUEP (Servicio Universitario de Empleo y Pasantías), Lic. Elvira Troche, y otros integrantes del Servicio.
Contacto en la Universidad de Cuyo, Pablo E. Díaz, Responsable de los Programas de Pasantías, te. (0261) 4135241.

[arriba]

Curso de Posgrado argentino-español sobre Plantas Aromáticas y Medicinales

La Universidad Nacional de Luján participa en la organización y el dictado del Curso de Posgrado "Plantas aromáticas y medicinales: economía y mercados, agrotecnología de producción, cosecha, postcosecha y calidad", junto a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, España (UPM), la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), y cuya coordinadora en Argentina es la Ing. Ana Ofelia Curioni, del Departamento de Tecnología UNLu. Su coordinadora española es María Paz Arraiza, de la UPM.
El curso, que comenzará a dictarse desde el próximo 6 de abril a las 10 en la Sede Central UNLu (Ruta 5 y 7, Luján) está destinado a profesionales con título universitario (ingenieros agrónomos, biólogos, químicos, farmacéuticos, o títulos equivalentes), y abarca 300 horas de dictado semipresencial, distribuidas entre abril y noviembre. Las clases presenciales se impartirán en la Universidad Nacional de Luján, con asistencia de los profesores de las demás universidades participantes, y el resto consistirá en preparación de actividades prácticas y lectura de papers con resolución de cuestionarios y presentaciones, vía online. Los módulos son independientes entre sí, y se realizarán evaluaciones parciales de trabajos y presentaciones en cada módulo y al final del curso se tomará una evaluación final.
Las vacantes están limitadas a 40 alumnos.
Costos: $100 por módulo. Docentes de universidades participantes, gratis.
Inscripción y consultas hasta el 31 de marzo, enviando mail a cursoaeci@mail.unlu.edu.ar  con copia a anaocurioni@speedy.com.ar  y paz.arraiza@upm.es.

[arriba]

Jornadas de medicina general "Derechos Humanos en Salud"

La Residencia de Medicina General Integral de la ciudad de Luján organizó las Jornadas inter-residenciales tituladas "Derechos Humanos en Salud", que se realizaron el lunes 22 de marzo en el Salón Auditorio "Dardo Dorronzoro" de la Universidad Nacional de Luján, lugar elegido por la historia de nuestra Institución en materia de Derechos Humanos.
Estas jornadas, a las que asisten médicos residentes y profesionales de la salud de diferentes partidos bonaerenses y de la Ciudad Autónoma de Bs. As, se realizan desde hace 5 años en la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, en las diferentes jornadas se abordan diversos temas y problemáticas de la Atención Primaria de la Salud (APS).

Los organizadores de la Jornada dan la bienvenida a los presentes.

[arriba]

Videoconferencia internacional sobre mercadotecnia

El viernes 26 y sábado 27 de marzo se realizó en la ciudad de Acapulco, México, el Congreso Internacional de Marketing, en esta oportunidad denominado "Tesoros de la publicidad y la comercialización" organizado por Altagerencia Internacional. El mismo se transmitió a través de una videoconferencia a la que fue especialmente invitada la Universidad Nacional de Luján, en el Salón Auditorio de la Sede Central y todos sus Centros Regionales en forma simultanea.
Contó con la exposición de prestigiosos profesionales del tema, pertenecientes a importantes empresas publicitarias de campañas (The Coca Cola Company, Unilever México, Walmart Supercenter, y otras), con los cuales se pudo interactuar con preguntas. En la misma se expusieron las mejores publicidades de estas empresas y se explicaron las técnicas para que una campaña de marketing sea exitosa.

[arriba]

Programa Franco-Argentino de estadías postdoctorales "Bernardo Houssay"

El Programa Franco-Argentino de estadías postdoctorales "Bernardo Houssay" apunta al fortalecimiento de asociaciones, existentes o en construcción entre establecimientos universitarios u organismos de investigación argentinos y franceses, mediante el financiamiento de movilidades de post-doctorandos, en proyectos de investigación conjunta.
Las estadías serán otorgadas por una duración comprendida entre 3 y 12 meses.
El plazo final es el 30 de mayo.
Para mayor información desde la Universidad Nacional de Luján, y para conocer las Bases y Formularios, contactar al Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Cruce de Ruta 5 y Av. Constitución, (6700) Luján, te. 02323-420380, int.327/328, mail internacional@unlu.edu.ar.

[arriba]

Fuente: Departamento de Prensa y Difusión
Redacción Periodística: Eduardo Spalletta
Fotos: María Cecilia Maldonado
Diseño y Desarrollo: Dirección General de Sistemas
Información actualizada al 30 de Marzo de 2010

Ir a Novedades

Ediciones anteriores: