Logo UNLu

Noticias UNLu - Edición del 26/08/09

Índice Principal:


Declaración de repudio del H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján respecto al golpe de Estado en Honduras y la represión a estudiantes

El siguiente es el texto de la declaración de repudio emitida por el HCS de la Universidad Nacional de Luján, mediante Res. HCS 1114/2009:
El H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján, en su sesión ordinaria del día 6 de agosto de 2009, toma conocimiento y repudia la salvaje represión llevada a cabo por fuerzas militares y policiales contra estudiantes, docentes, autoridades y trabajadores que en señal de repudio, y exigiendo la restauración del orden democrático y constitucional de la presidencia del destituido Presidente Zelaya, tomaron la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, represión ordenada por el de facto Presidente Micheletti, cabeza del golpe junto a la cúpula militar, y al status quo político y empresarial.
Estos lamentables hechos que intentan retrotraer a nuestro continente a la oscura y nefasta época de muerte y represión, no deben ni pueden ser tolerados.

[arriba]

Mesa Redonda "El cierre y la reapertura de la Universidad Nacional de Luján: dos contextos históricos, dos países"

En el marco de la Conmemoración de los 40 años de la Constitución de la Comisión Pro-Universidad de Luján, los 30 años de la Defensa contra su cierre y los 25 años de la Reapertura, la Universidad Nacional de Luján invita a toda la Comunidad a asistir a la Mesa Redonda "El cierre y la reapertura de la Universidad Nacional de Luján: dos contextos históricos, dos países", que contará con los prestigiosos panelistas invitados Dr. Adolfo Pérez Esquivel, Dr. Luis Gregorich, Dr. Adolfo Stubrin y Dr. Antonio Cafiero. La misma se llevará a cabo el próximo jueves 27 de agosto a las 17.30 en el Salón Auditorio de la Sede Central de la Casa.

El Premio Nóbel de la Paz Dr. Adolfo Pérez Esquivel estará en la Mesa Redonda sobre el cierre y posterior reapertura de la UNLu, junto a otras destacadas presencias, el jueves 27

[arriba]

Exposición de Horacio Scarnatto en el Hall de Rectorado

A partir del miércoles 19 de agosto el reconocido artista plástico lujanense Horacio Scarnatto expondrá algunas de sus obras en las instalaciones del Hall del Rectorado de la Universidad Nacional de Luján, en el marco de la conmemoración del 25º Aniversario de la Reapertura de la Casa. La inauguración de la exposición será el mismo 19 desde las 13.30, con la presencia del artista.

El Rector recibió con palabras alusivas al prestigioso pintor. Horacio Scarnatto firmó algunas reproducciones

[arriba]

"UNLugar para compartir": "Pasión Arles", espectáculo teatral sobre vida y obra de Van Gogh y Gauguin

En el marco del Ciclo de Espectáculos gratuitos "UNLugar para compartir", organizado desde las Divisiones Cultura y Extensión de la Dirección de Extensión y Transferencia dependiente de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Luján, el viernes 21 de agosto desde las 21 en el Salón Auditorio se presentó la obra de teatro "Pasión Arles".
Este espectáculo ofrece una visión de la vida apasionada y desfrenada de Vicente Van Gogh y Pablo Gauguin, dos de los pintores más destacados de la historia del arte moderno, quienes convivieron juntos durante dos meses (del 23 de octubre al 23 de diciembre de 1888) en la famosa "Casa Amarilla" situada en Arles (al sur de Francia).
El Grupo Arles, tomando textos de "Cartas a Theo" de Vincent Van Gogh y "Diario
Intimo" de Gauguin, más información histórica, crearon esta original pieza donde la pasión por la vida y el arte desbordan la realidad. El Grupo está conformado por Walter Martiarena (en el papel de Pablo, y autor de la música y co-director de la obra), Carlos Germán Baudino (como Vincent, y co-director) y Fernando Villa (escenografía).
Para más información, contactar a unlugarparacompartir2009@yahoo.com.ar  o directamente al Mtro. Diego Golía (Jefe Div. Cultura UNLu) al te. (02323) 15 526142 o a Andrea Ramos (Jefe Div. Extensión) al te. (02323) 15 541268. También en la UNLu a los te. (02323) 420380/423677, int. 288 ó 322.

[arriba]

Pedido de Aulas de Informática

La Dirección General de Sistemas de la Universidad Nacional de Luján informa que el pedido de Aulas de Informática para el dictado de asignaturas y exámenes del segundo cuatrimestre 2009 se debe realizar a través del formulario correspondiente disponible en el aula 409, de 9 a 18, y en la página de la UNLu
http://www.aulas-informaticas.unlu.edu.ar/documentos/Formulario.pdf
La fecha límite para hacerlo es el 22 de agosto y la confirmación de asignación del horario se hará a partir del 1º de septiembre.
Ante cualquier duda comunicarse al (02323) 423171 / 423179, int. 373, o por mail en aulas-informaticas@mail.unlu.edu.ar

[arriba]

Olimpíadas UNLu 2009 en la Delegación San Fernando

En la Delegación San Fernando, dependiente de la Universidad Nacional de Luján se llevará a cabo la Edición 2009 de las tradicionales "Olimpíadas UNLu", para todo el personal no-docente de la Casa. Las mismas incluirán, como siempre, diferentes disciplinas deportivas y culturales, entre las que se incluyen fútbol, tenis de mesa, voley, atletismo, ajedrez, maratón (masculino y femenino), básquet (sólo masculino), juegos, teatro y música.
La inscripción para participar de las mismas ya se encuentra abierta, y se realiza a través de Marcelo Viotti (ATUNLu), Vanina Turco (Dirección de Extensión) y Francisco Florentino (Informes).

[arriba]

Centro Regional Campana: curso de posgrado sobre consultoría

La Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento de Ciencias Sociales y el Centro de Asistencia Técnica (CATEC) organiza el curso de posgrado "Consultoría y coaching integrativos: realidad y cambio en la organización", a cargo del Prof. Luis Samolski, y cuyos destinatarios serán egresados de Licenciatura en Administración, alumnos que hayan aprobado administración integrativa, y profesionales de otras carreras (estos dos últimos consultando condiciones). Se dará clases presenciales de 3 horas cada una los días lunes, siempre en el Centro Regional Campana de la Casa.
Se otorgará certificado de asistencia (con el 80% de presencia) y de aprobación (con examen final). El arancel será de $200 para alumnos y docentes UNLu y de $400 para graduados.
Informes e inscripción contactando a la Lic. Leticia Campodónico en cpintegrativa@yahoo.com.ar , o en CATEC (Consititución 2388, Luján), te. 02323-435599/ 23979, int. 284, e-mail catec@unlu.edu.ar , de 9 a 16, presentando fotocopia de DNI y de título de grado.

[arriba]

Curso de Posgrado "Tecnología de la Liofilización: Procesos y Productos"

La Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento de Tecnología y el Centro de Asistencia Técnica (CATEC), organiza el Curso de Posgrado "Tecnología de la Liofilización: Procesos y Productos", a realizarse en la Sede Central de la Casa los días 22, 24 y 29 de Setiembre, 1 y 6 de Octubre de 13:00 a 19:00 hs
Las Docentes Disertantes serán la Dra. Pilar Buera, la Dra. María Florencia Mazzobre y la Dra. Carolina Claudia Schebor, y los Docentes Responsables el Dr. Claudio Petriella y la Ing. Alicia Gallo.
Este Curso tendrá como destinatarios a Docentes de la Universidad Nacional de Luján, estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería en Alimentos, y, si no se cubriera el cupo, asimismo podrán inscribirse profesionales externos a la UNLu. En dicho caso deberán abonar un arancel de $100. Se otorgarán certificados de asistencia y/o de aprobación.
Para inscripción (presentando fotocopia del DNI y de Título) y mayores informes, Centro de Asistencia Técnica (CATEC), Av. Constitución 2388, Luján, de lunes a viernes de 9 a 16. Te. 02323-435599 / 423171, int. 284 / e-mail catec@mail.unlu.edu.ar.

[arriba]

Inauguración de Talleres Artísticos para el segundo cuatrimestre

La Dirección de Extensión y Transferencia de la Universidad Nacional de Luján, dependiente de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, a través de sus Divisiones Cultura y Extensión, abre la inscripción a los nuevos Talleres Artísticos, que incluyen teatro, danza folklórica, violoncello, violín y viola, bandoneón y guitarra. Estos talleres estarán abiertos a toda la Comunidad Universitaria y a la Comunidad en general, y no requieren experiencia previa.
Horarios y responsables: Taller de Guitarra y Bandoneón, docente Prof. Eduardo Cirillo, martes de 11,30 a 16,30, a partir del 18 de agosto (para el caso de Bandoneón, se solicita traer instrumento), Taller de Violoncello, docente Prof. Pablo D’Elia, sábados de 10 a 14 a partir del 22 de agosto, Taller de Violín y Viola, docente Prof. Juan Manuel Bellonés, sábados de 10 a 14 a partir del 29 de agosto, también con instrumento, Taller de Danza Folklórica, docente Prof. Karina Sosa, viernes de 18 a 22 a partir del 21 de agosto (concurriendo con ropa cómoda) y Taller de Teatro, docente Prof. Nancy Schettino, jueves de 16 a 20 a partir del 20 de agosto, también con la solicitud de concurrir con ropa cómoda. Todos los talleres son para mayores de 18 años.
Inscripción a todos los Talleres hasta el viernes 18 de septiembre en la Dirección de Extensión y Transferencia UNLu de 11 a 15, y/o en la División Cultura de 12 a 17. También por mail en dgolia@unlu.edu.ar  / aramos@unlu.edu.ar  ó telefónicamente a 02323-423677/423171, int 322, de 11 a 15.

[arriba]

Ciclo de Conferencias "Seguridad de la Información"

La Dirección de Gestión de Recursos Humanos No Docentes de la Universidad Nacional de Luján organiza, como actividad de capacitación interna destinada al personal no docente de la Casa, el Ciclo de Conferencias "Seguridad de la Información", en tres encuentros de 2 horas cada uno, los días 2 y 9 de septiembre de 9.30 a 11.30 (con lugar a confirmar) y un tercer encuentro aún sin fecha, con la Lic. Evangelina Giuriati y Mauro Meloni como instructores.
Informes e inscripción hasta el 19 de agosto inclusive, de 10 a 14 en la Dirección, en el mail dirrrhhnodoc@mail.unlu.edu.ar  o al te. 02323-423979 (int. 405). Documentación requerida: copia de DNI.
Se entregarán certificados de asistencia para el personal no docente UNLu.

[arriba]

Fuente: Departamento de Prensa y Difusión
Redacción Periodística: Eduardo Spalletta
Fotos: María Cecilia Maldonado
Información actualizada al 26 de agosto de 2009

Ir a Novedades

Ediciones anteriores: