Logo UNLu

Noticias UNLu - Edición del 23/12/09

Índice Principal:


Asumieron las nuevas autoridades electas de la Universidad de Luján

El lunes 21 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Asunción de las nuevas autoridades electas de la Universidad Nacional de Luján, que regirán los destinos de esta Casa de Altos Estudios por los siguientes cuatro años.
Este multitudinario evento se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Central "Jaime de la Plaza" de la Sede Central, ante una concurrencia que desbordó la capacidad de la misma.
Se encontraban presentes autoridades nacionales, provinciales, municipales (de la localidad de Luján y localidades vecinas), universitarias de la UNLu y otras instituciones, y de organizaciones sociales, entre las que se contaban el Rector saliente, Ing. Agr. Osvaldo Arizio, el nuevo Rector Dr. Carlos Cansanello, el Sr. Intendente Municipal interino de Luján, Mg. Hernán Mosca, el Sr. Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, Mg. Daniel López, el Vicerrector electo, Mg. Hernán Bacarini, y los Directores Decanos y Vicedirectores Decanos electos de los Departamentos Académicos de la Casa, que también asumieron oficialmente sus funciones.
Entre los presentes se encontraban asimismo el Diputado Nacional Juan Carlos Juárez, el Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, el Rector del Instituto Universitario de Gendarmería Nacioanl Argentina, Dr. Eduardo Lastretti, el Sr. Coordinador de Programas y Proyectos Especiales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Ing. Oscar Galante, la Sra. Directora General de Vinculación Social de la Universidad Nacional de Quilmes, Mg. Nancy Calvo, y otras autoridades de instituciones civiles, además de los Directores y Vicedirectores Decanos salientes de la Casa, personal docente y no-docente, graduados, estudiantes y familiares y amigos de la Comunidad Universitaria.
El evento contó con palabras del Mg. Daniel López, en representación del Ministerio de Educación, y tanto del Rector saliente Arizio como del Rector electo Cansanello. El primero destacó en su discurso logros y objetivos de su Gestión, y rescató la figura del Agrim. Pedro Díaz, que falleciera días atrás siendo el Vicerrector de la Casa. Por su parte, Cansanello planteó los lineamientos que su Gestión seguirá en estos cuatro años y las metas trazadas.
Posteriormente se procedió al Acto de Jura, tomándole el juramento en primer lugar el Rector saliente Arizio a Cansanello, y éste a continuación a su Vicerrector, Bacarini, y a los Directores y Vicedirectores Decanos Departamentales. Los mismos fueron el Bioq. Jorge Mufato (Director Decano del Departamento de Ciencias Básicas), la Lic. Emma Lucía Ferrero (Vicedirectora Decana del mismo Departamento), la Dra. Alicia Rey (Directora Decana del Departamento de Ciencias Sociales), el Lic. Omar Gejo (Vicedirector Decano de Ciencias Sociales), la Mg. María Eugenia Cabrera (Directora Decana del Departamento de Educación), la Dra. Susana Vidales (Directora Decana del Departamento de Tecnología) y el Ing. José Luis Caero (Vicedirector Decano de dicho Departamento).
Tras la emotiva y concurrida Ceremonia, todos los presentes compartieron un Vino de Honor.

En la Sala del Consejo Superior, previo al Acto, se firmó el traspaso de mando legal ante escribana pública.
El intendente interino de Luján, Hernán Mosca, el nuevo Rector Carlos Cansanello, el Rector saliente Osvaldo Arizio, el Jefe del Gabinete de Asesores de la SPU / Minist. Educación, Daniel López, y el Vicerrector Bacarini, al comenzar el Acto.
El Rector saliente le toma Juramento a Carlos Cansanello.
Primer discurso del nuevo Rector Cansanello: trazó los objetivos a cumplir por su gestión.

[arriba]

Entrega de la Distinción "Reconocimiento de Servicios" al personal docente y no docente: será el lunes 28 en el Salón Auditorio

La Universidad Nacional de Luján llevará a cabo, como todos los años, la tradicional Ceremonia de Entrega de la Distinción "Reconocimiento de Servicios" al personal docente y no docente de la Casa que cumple 15 y 25 años de trabajo en la institución.

Tal como se informa arriba, el Acto de Entrega de las Distinciones "Reconocimiento de Servicios" al personal docente y no-docente de la Casa fue reprogramado, y no se llevará a cabo (como originalmente se informó) el miércoles 16, sino que se realizará el lunes 28 de diciembre desde las 11 en el Salón Auditorio.

Publicación "La función de extensión en la Universidad Nacional de Luján, 2002 -2008"

A través de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, la Universidad Nacional de Luján organizó la presentación de la publicación "La función de Extensión en la Universidad Nacional de Luján 2002 -2008", que se llevó a cabo el pasado jueves 17 de diciembre en el Salón Auditorio.

Tras el Acto de Apertura se desarrollaron paneles de expositores, entre los que se encontraron el ex Rector, Ing. Agr. Osvaldo Arizio, la Ing. Agr. Elida Faita, Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario UNLu en el período 2001– 2005, el Ing. Qco. Roberto Díaz, Secretario entre 2005 y 2008, y el Dr. Carlos Coviella, actual titular de la Secretaría de Extensión.
Posteriormente a los paneles, hubo entrega y firma de ejemplares de la publicación a los presentes.

Presentaron en el Salón Auditorio la publicación sobre los distintos Proyectos de Extensión UNLu en el período 2002-2009

[arriba]

El Ciclo "UNLugar para compartir" cerró su temporada 2009 con un gran Encuentro Coral en la Basílica de Luján

El Ciclo de espectáculos gratuitos "UNLugar para compartir" cerró su temporada 2009 con un Encuentro Coral que se llevó a cabo el pasado sábado 19 de diciembre por la noche en la Basílica Nacional de Luján.
En oportunidad de conmemorarse el Día Internacional del Canto Coral y el XVIII Aniversario de la creación del Coro Polifónico UNLu, se rindió homenaje al Mtro. Mario Mancuso, en el XX Aniversario de la creación de los Encuentros Corales Bonaerenses.
De este Encuentro participaron el Coral L y F y el Coro Municipal de Brandsen, el Coro de la Tercera Edad de la Municipalidad de Avellaneda (cuyo Director es el homenajeado Mtro. Mario Mancuso), el Coro Municipal de Chivilcoy, el Grupo Vocal IMAU de Paso de los Toros, Tacuarembó, Uruguay, el Coro de Bellas Artes de la Municipalidad de Colón, Buenos Aires, el Coro AMICI, el Coral VOX-SPEI, el Coro Amigos de la Música y el Coro Polifónico UNLu (cuyo Director es el Mtro. Claudio González Nicolini).
Luego de escuchar las obras de cada uno de los coros participantes, en masa coral se interpretó (en calidad de estreno) la "Cantata Folklórica para Navidad" del Mtro. Mario Mancuso, con arreglos corales e instrumentales del Mtro. Marcelo Valva, junto a la Sinfonietta Bonaerina (orquesta de cuerdas), el Ballet Fénix y el Taller de Danzas Folklóricas UNLu, el guitarrista Oscar Blasco, el quenista y charangista Luis Míguez, el tecladista Santiago Rosso, y el percusionista Germán Salvarezza, con los relatos de Jorge "Pato" Liguori e Hilda Ciaparelli, y con la Dirección Musical del Mtro. Marcelo Valva.

Distintos Coros Polifónicos actuaron en la Basílica de Luján en el Cierre 2009 de "UNLugar para compartir"

[arriba]

Muestra Anual de los Talleres Artísticos de violín, viola y cello

Los Talleres Artísticos de Violín - Viola y Cello de la Universidad Nacional de Luján, a cargo de los Profesores Mtro. Juan Manuel Bellonés y Mtro. Sergio Martínez Reyes, realizaron una muestra a manera de cierre de fin de año y resumen de lo actuado hasta el presente con sus alumnos.
El mismo se llevó a cabo el pasado sábado 19 de diciembre en el Salón Auditorio de la Casa.

En el Salón Auditorio se llevó a cabo la muestra anual de los talleres artísticos UNLu de violín, viola y cello.

[arriba]

Fuente: Departamento de Prensa y Difusión
Redacción Periodística: Eduardo Spalletta
Fotos: María Cecilia Maldonado
Diseño y Desarrollo: Dirección General de Sistemas
Información actualizada al 23 de diciembre de 2009

Ir a Novedades

Ediciones anteriores: