Noticias UNLu - Edición del 21/04/09
Índice Principal:
- Inauguraron Obras en el Centro Regional Campana
- Llamado a Concursos del Departamento de Tecnología
- Décimo Simposio de Educación Matemática en el Centro Regional Chivilcoy
- UNLUX organiza en la Universidad de Luján las actividades del 5to Festival de Instalación de Software Libre (FLISOL 2009)
- Comenzó el Taller "Entre la Secundaria y la Universidad: los nuevos desafíos en la enseñanza de la Biología"
- Solicitudes de Incentivos para Docentes-Investigadores: segunda postergación del plazo de entrega
- Concierto de Inauguración de "UNLugar para compartir" 2009
- Charla de Cancillería sobre Capacitación para la Carrera Diplomática
- Centro Regional Chivilcoy: Jornadas de Extensión "Alimentación práctica del cerdo"
- Curso de capacitación para gestores y técnicos de Medio Ambiente
- Nuevas ediciones bibliográficas de la UNLu
- Becas aprobadas por el H. Consejo Superior
- Curso Intensivo de Producción Apícola
- Convocatoria al Programa de Intercambio y Movilidad Académica PIMA 2009 / 2010
- Exposición de Raúl Perduran en la Asociación Cultural Ameghino de Luján
- Plan Estratégico Institucional UNLu: síntesis de lo actuado por la Comisión Asesora de Asamblea Universitaria
- Seminario Gerencial sobre Logística Empresaria
- Curso de Posgrado "Diseño Experimental y Análisis de Asociación entre variables"
- Ediciones Anteriores
Inauguraron Obras en el Centro Regional Campana
La Universidad Nacional de Luján inauguró el pasado lunes 6
de abril las nuevas instalaciones correspondientes a la Obra "Centro Regional
Campana / Tercera Etapa", con un Acto Formal llevado a cabo en horas de la tarde
en dicho Centro Regional (Vicente López y Bertolini, ciudad de Campana). En la
oportunidad estuvieron presentes el Rector de la Universidad, Ing. Agr. Osvaldo
Arizio, el Vicerrector, Agrim. Pedro Díaz, Consejeros Superiores, Directores y
Vicedirectores Decanos de Departamentos, la Sra. Directora del Centro Regional,
Dra. Carla Echazarreta, ex Directores y sub Directores de dicho Centro, y otras
autoridades de la Casa. Asimismo asistió a la Ceremonia, en representación de la
Municipalidad de Campana, el Sr. Secretario de Cultura y Educación, el Lic.
Oscar Trujillo. Tras las palabras alusivas de parte de la Directora Echazarreta,
el Lic. Trujillo y el Rector, se procedió a la bendición de las nuevas
edificaciones a inaugurar, y se realizó el alegórico corte de cintas, tras lo
cual las nuevas instalaciones (que totalizan 780 m2) pudieron ser recorridas por
los concurrentes. La ceremonia finalizó con un vino de honor y una actuación
musical.
Para mayor información, consultar a los te. 02323-437709 /
03489-428342, o al mail
ceremonial@unlu.edu.ar
Imágenes del Acto de Inauguración de las nuevas obras en el Centro Regional Campana de la Universidad de Luján, el lunes pasado |
Llamado a Concursos del Departamento de Tecnología
El Departamento de Tecnología de la Universidad Nacional de
Luján llama a concurso para cubrir cargos de Docentes Ordinarios, en el marco
del Programa de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería (PROMEI II).
En primer lugar, para su División Ingeniería Básica y la disciplina
"Introducción a la Ingeniería" se concursarán un (1) cargo de Profesor Adjunto
con dedicación exclusiva (el postulante deberá tener título de ingeniero, ser
preferentemente egresado de la UNLu, ser docente en la misma y encontrarse a la
fecha prestando servicios en la carrera de Ingeniería Industrial), y un (1)
cargo de Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) con dedicación semiexclusiva (el
postulante deberá tener título de ingeniero, preferentemente ingeniero
industrial egresado de la UNLu).
Asimismo, para la misma División y para la disciplina "Física y Química
aplicadas" se concursará un (1) cargo de Ayudante de Primera con dedicación
simple (se requiere tener título de ingeniero, preferentemente Ingeniero
Industrial UNLu).
Finalmente, para la División Tecnologías Industriales y su disciplina
"Tecnologías aplicadas a procesos productivos", se concursará un (1) cargo de
Ayudante de Primera con dedicación simple, con los mismos requisitos.
En todos los casos, la inscripción será del 4 al 27 de mayo de 10 a 12, en el
Departamento de Concursos Docentes de la Universidad Nacional de Luján, donde
también se deberá solicitar los respectivos formularios de inscripción
únicamente por mail a deptoconcursos@unlu.edu.ar
Para mayor información, llamar al te. (02323) 423171 int. 392, o enviar mail a
la dirección antes mencionada, de lunes a viernes de 9 a 15.
Décimo Simposio de Educación Matemática en el Centro Regional Chivilcoy
Del 27 al 30 de abril se llevará a cabo en el Centro
Regional Chivilcoy (El Grito de Alcorta 110, Chivilcoy) de la Universidad
Nacional de Luján el décimo Simposio de Educación Matemática (SEM), que contará
con la presencia de prestigiosos invitados internacionales, entre los que se
contarán Salvador Llinares (Universidad de Alicante, España), Bruno D’Amore (Universitá
di Bologna, Italia), Vincenc Font Moll (Universidad de Barcelona, España), Tania
Mendoca Campos (Universidad de San Pablo, Brasil) y José Cifuentes (Universidad
Federal de Paraná, Brasil), entre otros.
La Ceremonia de Apertura se realizará en la Escuela Normal de Chivilcoy (Avenida
José León Suárez 25) el lunes 27 desde las 19. Previamente se realizará la
correspondiente acreditación de concurrentes, exposición de artículos, y
talleres, que continuarán los siguientes días.
Para mayor información y consultas sobre el cronograma de actividades, ingresar
a www.edumat.org.ar
UNLUX organiza en la Universidad de Luján las actividades del 5to Festival de Instalación de Software Libre (FLISOL 2009)
La Universidad Nacional de Luján será sede de FLISOL 2009
(quinto año consecutivo del Festival de Instalación de Software Libre, a
realizarse simultáneamente en cientos de ciudades latinoamericanas), que se
llevará a cabo el próximo sábado 25 de abril, desde las 13.
Una vez al año, en una veintena de países, las Comunidades de Software Libre se
ponen de acuerdo en ayudar a quienes aún no se animan solos a dar el gran paso
hacia la libertad digital. En paralelo se suceden otras actividades, como
charlas, demostraciones y talleres.
En este marco, y por tercera vez consecutiva, el UNLUX (Grupo de Software Libre
de la UNLu) organizará la actividad en la ciudad de Luján.
El evento estará dirigido a todo público, sin importar el nivel de conocimientos
técnicos que posea. Habrá actividades culturales y de arte libre, charlas
informativas sobre licencias y derecho de autor, y otras. La entrada será libre
y gratuita.
http://www.unlux.com.ar
Comenzó el Taller "Entre la Secundaria y la Universidad: los nuevos desafíos en la enseñanza de la Biología"
Desde el 16 de abril, y hasta el 4 de junio, se lleva a cabo
el Taller: "Entre la Secundaria y la Universidad: los nuevos desafíos en la
enseñanza de la Biología", destinado a Docentes de Ciencias Naturales y Biología
de la Educación Secundaria y Superior/Polimodal de las Escuelas del Distrito
Luján. El mismo se dicta en la Biblioteca de la Universidad y está a cargo del
Prof. Titular Eduardo Zeiss, e incluye 8 reuniones semanales, con dos horas
presenciales los días jueves de 18 a 20, y 2 horas de trabajo individual fuera
del aula, totalizando 32 horas. Se otorgará certificado de aprobación.
Más información: Departamento de Ciencias Básicas, lunes a viernes de 9 a 14.
Contacto: Karina Scarnatto. Te. 02323-423171/423979 interno 225, mail
kscarnatto@mail.unlu.edu.ar
El Prof. Eduardo Zeiss, momentos antes del comienzo del Taller. |
Solicitudes de Incentivos para Docentes-Investigadores: segunda postergación del plazo de entrega
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad
Nacional de Luján informa a los Docentes-Investigadores de la Casa que la Cuarta
Convocatoria de Categorización del Programa de Incentivos a
Docentes-Investigadores del Ministerio de Educación de la Nación tendrá nueva
fecha de plazo para la presentación de solicitudes: el 30 de junio. Como se
informó en edición pasada, el plazo original previsto era el 30 de abril, e iba
a extenderse hasta el 1 de junio de acuerdo a lo solicitado por las
universidades a ese respecto.
A la fecha, desde la Cooordinación del Programa de Incentivos de la Secretaría
de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio se informó, en dicho sentido,
que el cronograma de envío al servidor por el último dígito del número de DNI se
iniciará el martes 16 de junio (para el número 0) y finalizará el lunes 29 del
mismo mes (para el número 9), y que los restantes días hábiles anteriores al 16
de junio, los feriados y fines de semana y el día 30 de junio serán de envío
libre. Asimismo, informan que por mantenimiento y mejoras del servidor, éste
saldrá de línea por un período de siete días, desde el 14 al 20 de abril
inclusive, período durante el cual no podrá enviarse al mismo el currículo
digital solicitado.
Más información en
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/incentivos/incentivo_categorizacion_2009.html
Concierto de Inauguración de "UNLugar para compartir" 2009
La Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la
Universidad Nacional de Luján, a través de la Dirección de Extensión y
Transferencia, y sus Divisiones Cultura y Extensión, invita a toda la Comunidad
Universitaria y público en general a asistir al inicio del Ciclo "UNLugar para
Compartir – Edición 2009".
La apertura del Ciclo fue el viernes 17 de abril desde las 21 en el Salón
Auditorio de la Casa y estuvo a cargo del Cuarteto Mantega-Mielgo-Condomí-Gómez
(jazz-folklore-fusión), el Dúo "Jurado-Ghirardi" (jazz-fusión), y el Ballet
"Fénix", dirigido por la Profesora Karina Sosa.
Asimismo, para el viernes 24 de abril se presentará el "Concierto de obras de
Bach" en la Villa Marista de Luján, a cargo del Grupo de Cámara "Arsis". En mayo
actuarán los grupos "Anecúmene", "Mil Bares", "El Duende" y "Coplas Urbanas", y
el Elenco Estable Municipal de Folklore de Luján. Para junio se espera la
presencia de la agrupación folklórica de Gral. Rodríguez "Aguas Blancas", el
Ballet "Fénix", las agrupaciones "Plus Ultra", "Dúo Cifuentes-Suárez", "4x3",
"Grupo Mixtura", "Instituciones", "Alma Tierra" y nuevamente el Elenco Estable
Municipal de Folklore.
Asimismo se comunica que continúa abierta la convocatoria a todos aquellos
músicos, bailarines, actores y grupos de teatro que deseen formar parte de este
ciclo, durante el Segundo Cuatrimestre.
Para ello, enviar currículum vía mail a
unlugarparacompartir2009@yahoo.com.ar
El prestigioso Cuarteto encabezado por el guitarrista Sammy Mielgo, junto al piano de Exequiel Mantega, el violín de Quique Condomí y la percusión de Germán Gómez encabezarán el primer Concierto de "UNLugar para Compartir" 2009 |
Charla de Cancillería sobre Capacitación para la Carrera Diplomática
El lunes 20 de abril desde las 14 en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Luján se llevo a cabo una Charla Informativa sobre Capacitación para la Carrera Diplomática, que estará dirigida a estudiantes y graduados de carreras universitarias de 4 años o más (especialmente Historia, Geografía, Información Ambiental, Trabajo Social, Educación, Administración, Comercio Internacional) que deseen seguir, a futuro, la carrera diplomática. La misma contó con la presencia del Ministro Eduardo Demayo, Subdirector del ISEN y del Secretario Rodrigo López Gadano, quienes conversaron con los alumnos y graduados sobre las posibilidades de capacitarse y concursar para cargos diplomáticos.
Centro Regional Chivilcoy: Jornadas de Extensión "Alimentación práctica del cerdo"
El Departamento de Tecnología de la Universidad Nacional de
Luján organiza en el Centro Regional Chivilcoy (El Grito de Alcorta 110,
Chivilcoy) las Jornadas de Extensión "Alimentación práctica del cerdo", el
miércoles 6 y jueves 7 de mayo de 9 a 12 y de 14 a 18. Este evento no es
arancelado.
Informes e inscripción: C.R. Chivilcoy, Calle 110 (El Grito de Alcorta) N∨dm;
110, Chivilcoy (6620), Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 15. Teléfono-fax:
02346-424593/427183, e-mail unlucrch@unlu.edu.ar o bien en Sede Central Luján,
Departamento de Tecnología, Cruce Rutas Nac. 5 y 7, Luján (6700), de lunes a
viernes de 9 a 15. Teléfonos: (02323) 423979/423171/420156/423677 e-mail
amurray@mail.unlu.edu.ar
Curso de capacitación para gestores y técnicos de Medio Ambiente
El Curso "El proceso de autodepuración en ríos: significado y estimación" se realizará los días 22, 23 y 24 de abril, de 9 a 17, en el Salón Auditorio y en el Laboratorio Central de la Universidad Nacional de Luján, a cargo del Dr. Adonis Giorgi (PRODEA, UNLu-CONICET), y con un cupo máximo de 20 personas, que deberán ser personal técnico de organismos de gestión en el área de medio ambiente de nivel municipal, estatal y provincial. Este Curso teórico-práctico (y los materiales del mismo) serán gratuitos, y su inscripción deberá hacerse a través del mail adonis@coopenetlujan.com.ar
Nuevas ediciones bibliográficas de la UNLu
La Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento
de Publicaciones e Imprenta (dependiente de la Secretaría de Extensión y
Bienestar Universitario y la Dirección de Extensión y Transferencia), ha
concretado la producción de 3 nuevas ediciones bibliográficas, las cuales
próximamente se encontrarán disponibles en la Librería Universitaria de la Casa:
los mismos son "La Integral de Lebesgue" del Dr. Alfredo Novelli,
"Transformación industrial del ganado porcino: Chacinados y Salazones", de
Carlos A. Almada, y "Las expectativas profesionales de los alumnos próximos al
egreso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación", de Julio Testa y Martín
Spinosa (coordinador).
Los títulos mencionados estarán expuestos en el Stand "Libro Universitario
Argentino" perteneciente a la REUN (Red de Editoriales Universitarias
Nacionales) y auspiciado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el
marco de la 35; Exposición Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,
desde el próximo 20 de abril al 11 de mayo.
Cabe aclarar asimismo que, en el marco de la REUN, desde el 2008 la Universidad
de Luján, a través de la Dirección de Extensión y Transferencia y el
Departamento de Publicaciones e Imprenta (como miembros fundadores de dicha Red,
y de la que actualmente ocupa el cargo de una de las Vicepresidencias hasta el
año 2010) forma parte junto a las Universidades Nacionales de La Pampa y
Catamarca, de la comisión que trabaja en la capacitación dirigida a las
editoriales universitarias en lo referente a las temáticas administrativa, legal
y técnica.
Para mayores informes (entre ellos las siguientes ediciones proyectadas para el
curso de este año), y/o asesoramiento, consultar a Dirección de Extensión y
Transferencia, (02323) 423171 / 423979, int. 322 / Departamento de Publicaciones
e Imprenta, int. 288 / mail
publicaciones@unlu.edu.ar
Becas aprobadas por el H. Consejo Superior
La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad
Nacional de Luján informa que el Honorable Consejo Superior de la Casa en su
sesión ordinaria del pasado 26 de marzo aprobó la adjudicación de las siguientes
becas: 307 de Ayuda Económica (AE) por $175 cada una, 257 de Ayuda Económica
para Ingresantes (AEI) por $ 175, 57 de Dedicación Exclusiva (DE) por $ 310, 36
de Casos Especiales (CE) por $260 y 305 Becas de Apuntes.
Los listados correspondientes están publicados desde el pasado lunes 13 de
abril, y continuarán hasta cumplirse el plazo de treinta (30) días consecutivos.
Los alumnos que figuran en los mismos deberán presentarse dentro de ese plazo a
fin de notificarse, de lo contrario corresponde la baja del beneficio.
Curso Intensivo de Producción Apícola
La Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento
de Tecnología y el Centro de Asistencia Técnica (CATEC) organiza el XII Curso
Intensivo de Producción Apícola, desde el sábado 16 de mayo a las 10 en la Sede
Central Luján (Cruce de Rutas Nac. 5 y 7). El mismo será arancelado para
participantes externos (matrícula de $120 y 11 cuotas mensuales de $120), sin
arancel para estudiantes, docentes y personal no docente de la Universidad, y
con descuento (del 50%) para graduados UNLu sin relación de dependencia con la
misma.
Durará 12 meses, los sábados de 10 a 17, y su docente disertante será el Ing.
Agr. Mauricio Rabinovich. El objetivo del Curso es capacitar a los participantes
para poder plantear, desarrollar y ejecutar un emprendimiento comercial
económico-productivo.
Informes e inscripción en CATEC, Constitución 2388 (6700), Luján. Te.
02323-435599 / 423171 int. 284, e-mail: catec@mail.unlu.edu.ar , de lunes a
viernes de 9 a 16.
Convocatoria al Programa de Intercambio y Movilidad Académica PIMA 2009 / 2010
La Universidad Nacional de Luján, a través del Área de
Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, convoca al Programa de
Intercambio y Movilidad Académica PIMA 2009/2010, para estudiantes de grado de
Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercio Internacional,
Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Alimentos de la Casa.
El objetivo del Programa es ofrecer a estudiantes regulares de la Universidad de
Luján (de las carreras mencionadas) la oportunidad de cursar un período
académico en una de las universidades que integran el Programa, con el
reconocimiento de las asignaturas realizadas en dicha universidad extranjera.
Dicho período académico de movilidad será entre agosto 2009 y enero 2010, y las
Universidades de destino serán la Universidad de Almería, España (www.ual.es),
la Universidad del Mar, Chile (www.udelmar.cl), la Universidad de la República,
Uruguay (www.universidad.edu.uy) y la Universidad de Santa Catarina, Brasil (www.udesc.br).
Los beneficios de esta Beca varían de acuerdo al país de destino, y oscila entre
80 y 500 euros.
Para acceder al beneficio es requisito estar matriculado como alumno regular en
la Universidad, tener aprobado al menos el 40% de la carrera o licenciatura en
el que se encuentra matriculado, no ocupar cargos docentes, presentar el
contrato de estudios en el plazo y las condiciones establecidas en la misma.
En el caso de ser seleccionado el estudiante deberá poseer el pasaporte vigente,
cubrir el monto restante del pasaje internacional, afrontar los gastos que
demande la obtención de la visa, contratar un seguro personal de vida y
enfermedad que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período
de permanencia en la universidad de destino, incluyendo los viajes de ida,
regreso y repatriación toda erogación personal no cubiertas por el
financiamiento de las universidades, entre ellos los costos de los materiales de
estudios, insumos y toda cuota de servicios o actividades no incluidas en el
contrato de estudios. Asimismo, los estudiantes que resulten seleccionados
deberán tener el programa y el contenido de las asignaturas que realizarán en la
Universidad de destino aprobado por el Profesor y el Coordinador Académico de la
carrera de la UNLu a los fines de concretar el reconocimiento de los estudios.
La fecha de cierre es el 4 de mayo inclusive.
Para mayor información y solicitud del contrato de estudios para la
participación en el Programa, dirigirse a la oficina de Relaciones
Institucionales y Cooperación Internacional, de lunes a viernes de 8 a 16, o
consultar la página web www.coopint.unlu.edu.ar
Te. 02323-420380 int.327/328
internacional@unlu.edu.ar
Exposición de Raúl Perduran en la Asociación Cultural Ameghino de Luján
La Universidad Nacional de Luján y la Asociación Cultural Ameghino invitan a la Inauguración de la Exposición "Conflicto de Vida", de Raúl Péduran, alumno del Proyecto de Tutorías dependiente del Área de Desarrollo Artístico de la Universidad, a realizarse el viernes 24 de abril desde las 20 en el Salón Cultural de la Asociación (San Martín 485, todos los días de 17 a 20). La exposición continuará hasta el 3 de mayo.
Plan Estratégico Institucional UNLu: síntesis de lo actuado por la Comisión Asesora de Asamblea Universitaria
La Comisión Asesora de Asamblea Universitaria para la
elaboración del PEI (Plan Estratégico Institucional) dio a conocer una síntesis
de lo actuado hasta el momento.
"En la reunión extraordinaria de la Asamblea Universitaria llevada a cabo el día
4 de diciembre de 2008 se resolvió constituir una Comisión ad-hoc encargada de
trabajar en la elaboración de un Plan Estratégico Institucional (Resolución A.
U. Nº 000002/08).
Dicha Comisión se reunió por primera vez el día 17 de diciembre de 2008 y
alcanzó los siguientes acuerdos:
1) Elección de la Prof. Susana Vior como Presidenta de la Comisión.
2) Solicitar a los siguientes funcionarios y sectores que se detallan, un
informe en el que consignaran los problemas que cada uno identificaba en su área
y sus posibles alternativas de solución: Secretarios de Rectorado, Coordinadores
de Carreras de Grado, Directores de Carreras de Posgrado, Consejos Directivos de
los Departamentos Académicos, Asociaciones Gremiales, Centros de Estudiantes,
Centros Regionales, Claustro de Graduados a través de sus representantes en la
Asamblea.
3) Dicha información debía remitirse hasta el día 15 de febrero de 2009 para su
puesta en conocimiento de los miembros de la Comisión y de la comunidad
universitaria en general.
4) Se estableció, como quórum para el funcionamiento de la Comisión, la
presencia de -por lo menos- representantes de 9 listas integrantes de la
Asamblea Universitaria.
5) La Comisión se reunirá en sesión plenaria una vez cada 15 días y mantendrá
las reuniones de trabajo que determine, a las que podrá invitar a participar a
los representantes de los sectores que hayan presentado los informes solicitados
y a especialistas en los temas en los que se considere necesario su
asesoramiento. La fecha de estas reuniones deberá ser coordinada con los
participantes.
6) Gestionar un espacio en la página web de la UNLu donde se publiquen tanto los
informes como los antecedentes sobre la elaboración del PEI.
7) Gestionar una cuenta de correo electrónico de uso exclusivo de la Comisión
para mantener un contacto fluido entre sus miembros.
La segunda reunión de la Comisión se llevó a cabo el día 18 de febrero de 2009.
A propuesta de la Prof. Susana Vior se acordó realizar las gestiones necesarias
para invitar al Catedrático de la Universidad de Valencia, Dr. Francisco Beltrán
Llavador para que realice una exposición relacionada con la elaboración de
planes estratégicos.
Se tomó conocimiento de los informes presentados hasta ese momento y se acordó
la necesidad de analizarlos para la próxima reunión, fijada a continuación del
encuentro con el Dr. Beltrán Llavador el día 25 de febrero de 2009.
El día 25 de febrero de 2009 se concretó el encuentro con el mencionado
Catedrático que resultó positivo y enriquecedor para el trabajo de la Comisión.
A continuación se desarrolló la reunión de la Comisión y se arribó a los
siguientes acuerdos:
a) Constituir cuatro grupos (subcomisiones) que han de trabajar sobre los
siguientes ejes: Docencia, Investigación, Extensión y Bienestar Universitario.
b) Los grupos estarán constituidos con dos representantes por cada una de las
listas, uno en carácter de titular y otro de suplente.
c) Los Coordinadores de cada uno de los grupos serán: María Eugenia Cabrera
(Docencia), Gabriel Cascallares (Investigación), Matías Silva (Extensión) y
María Giménez (Bienestar Universitario).
d) Establecer como primera fecha de reunión de los grupos el día miércoles 4 de
marzo de 2009 a las 18 horas a fin de comenzar a trabajar.
e) Las listas harán llegar a Secretaría la nómina de representantes por
Secretaría.
El día 4 de marzo se concreta la reunión sin alcanzar el quórum establecido
previamente para funcionar, dado que la mayoría de los ausentes había concurrido
a un homenaje a la Prof. Graciela Dellatorre, recientemente fallecida. De todos
modos los presentes acordaron solicitar a los apoderados de las listas la
designación de los representantes para integrar cada grupo de trabajo a la
brevedad, y decidieron llevar a cabo la reunión siguiente el día miércoles 11 de
marzo de 2009 a las 18 horas para comenzar con el trabajo de cada grupo.
El día 11 de marzo la Prof. Vior señala que solicitó por nota al Rectorado
información sobre los recursos disponibles para el trabajo de la Comisión. En
esta misma oportunidad se decidió que el Profesor Antonio Lapolla sea quien
coordine la labor de la Comisión ante la eventual ausencia de la Profesora Vior."
Firman la comunicación Gustavo Parmiggiani (Secretario Asamblea Universitaria) y
Susana Vior (Pta. Comisión Asesora Asamblea Universitaria), con fecha 25/3/09.
Seminario Gerencial sobre Logística Empresaria
La Universidad Nacional de Luján, a través de su
Departamento de Ciencias Sociales y su División Administración, conjuntamente
con la empresa Diagnóstico y Coaching Logístico SRL, organiza el Seminario
Gerencial sobre "Logística Empresaria", una actividad de postgrado inédita en el
país, que se llevará a cabo tanto en la Sede Central Luján de la Casa como en su
Centro Regional Campana, a partir del 24 de abril.
Este Seminario tendrá una duración de 140 horas distribuidas en dos Módulos
(abril-julio y agosto-noviembre), y se dictará los viernes de 17 a 21 y los
sábados de 9 a 13, cada quince días. Su coordinador y docente responsable será
la Lic. Elda Monterroso (Prof. Adjunta de Administración de las Operaciones, y
Jefa de la División Administración del Departamento de Ciencias Sociales UNLu),
y contará entre sus Disertantes al Dr. Carlos Alberto Musante (Director de
Diagnóstico y Coaching Logístico SRL, y Vicepresidente Primero de la Asociación
Argentina de Logística Empresaria –ARLOG, entre otras empresas) y al Ing. Jorge
Jares (Director de Diagnóstico y Coaching Logistico SRL, Director de Inventarios
Digitales SRL, Gerente General de Dialog SA, entre otras).
El mismo estará destinado a Técnicos y Licenciados en Administración,
Licenciados en Comercio Internacional, Contadores, Ingenieros Industriales,
Ingenieros en Alimentos, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Sistemas de
Información, Licenciados en Información Ambiental, egresados de otras carreras
afines al mundo empresario, docentes de la Universidad de Luján, organizaciones
del sector Industrial, Comercial y/o de Servicios, y asesores y consultores de
empresas interesados en el tema.
El arancel será diferenciado para docentes y graduados UNLu y para otros
participantes, incluyéndose descuentos y planes de pago en cuotas. La
inscripción se realizará en el Centro de Asistencia Técnica (CATEC),
Constitución 2388, Luján, de lunes a viernes de 9 a 15. Te. 02323-423171 /
423979, int. 284. Mail catec@mail.unlu.edu.ar ó en el Centro Regional Campana
(Te. 03489-425934 de lunes a viernes de 14 a 20).
Para mayor información, consultar al mail
emont@argentina.com
Curso de Posgrado "Diseño Experimental y Análisis de Asociación entre variables"
La Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento
de Ciencias Básicas y el Centro de Asistencia Técnica (CATEC) organiza el Curso
de Posgrado "Diseño Experimental y Análisis de Asociación entre variables", que
se llevará a cabo en la Sede Central del 18 al 29 de mayo, de 9 a 17, y estará a
cargo de la Lic. Olga Susana Filippini. El mismo contará con la participación de
los docentes Msc. Ana Agulla, Est. Hugo Delfino, Ing. Laura Vignera, y la Est.
Alcira Cusien, y estará destinado a Ingenieros en Alimentos, Agrónomos,
Bioquímicos y Biólogos, y, si el cupo lo permitiera, alumnos avanzados de las
carreras mencionadas.
Las características del curso incluyen un cupo máximo de 30 personas, y
reuniones coloquiales de 8 horas. Los aranceles para participantes externos será
de $250, y para docentes, egresados y personal de la UNLu de $125. Los alumnos
avanzados podrán cursarlo sin cargo. Se entregarán certificados de asistencia y
aprobación.
Informes e inscripción de lunes a viernes de 9 a 15.30 en el Centro de
Asistencia Técnica (CATEC), Av. Constitución 2388 (6700) Luján. Te. 02323-423979
/ 423171, int. 284, e-mail catec@mail.unlu.edu.ar Presentar Fotocopia de DNI y
Título de Grado.
Fuente: Departamento de Prensa y Difusión
Redacción Periodística: Eduardo Spalletta
Fotos: María Cecilia Maldonado
Información actualizada al 21 de Abril de 2009