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Noticias UNLu - Edición del 21/04/09

Índice Principal:


Inauguraron Obras en el Centro Regional Campana

La Universidad Nacional de Luján inauguró el pasado lunes 6 de abril las nuevas instalaciones correspondientes a la Obra "Centro Regional Campana / Tercera Etapa", con un Acto Formal llevado a cabo en horas de la tarde en dicho Centro Regional (Vicente López y Bertolini, ciudad de Campana). En la oportunidad estuvieron presentes el Rector de la Universidad, Ing. Agr. Osvaldo Arizio, el Vicerrector, Agrim. Pedro Díaz, Consejeros Superiores, Directores y Vicedirectores Decanos de Departamentos, la Sra. Directora del Centro Regional, Dra. Carla Echazarreta, ex Directores y sub Directores de dicho Centro, y otras autoridades de la Casa. Asimismo asistió a la Ceremonia, en representación de la Municipalidad de Campana, el Sr. Secretario de Cultura y Educación, el Lic. Oscar Trujillo. Tras las palabras alusivas de parte de la Directora Echazarreta, el Lic. Trujillo y el Rector, se procedió a la bendición de las nuevas edificaciones a inaugurar, y se realizó el alegórico corte de cintas, tras lo cual las nuevas instalaciones (que totalizan 780 m2) pudieron ser recorridas por los concurrentes. La ceremonia finalizó con un vino de honor y una actuación musical.
Para mayor información, consultar a los te. 02323-437709 / 03489-428342, o al mail ceremonial@unlu.edu.ar

Imágenes del Acto de Inauguración de las nuevas obras en el Centro Regional Campana de la Universidad de Luján, el lunes pasado

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Llamado a Concursos del Departamento de Tecnología

El Departamento de Tecnología de la Universidad Nacional de Luján llama a concurso para cubrir cargos de Docentes Ordinarios, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Enseñanza de la Ingeniería (PROMEI II).
En primer lugar, para su División Ingeniería Básica y la disciplina "Introducción a la Ingeniería" se concursarán un (1) cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva (el postulante deberá tener título de ingeniero, ser preferentemente egresado de la UNLu, ser docente en la misma y encontrarse a la fecha prestando servicios en la carrera de Ingeniería Industrial), y un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) con dedicación semiexclusiva (el postulante deberá tener título de ingeniero, preferentemente ingeniero industrial egresado de la UNLu).
Asimismo, para la misma División y para la disciplina "Física y Química aplicadas" se concursará un (1) cargo de Ayudante de Primera con dedicación simple (se requiere tener título de ingeniero, preferentemente Ingeniero Industrial UNLu).
Finalmente, para la División Tecnologías Industriales y su disciplina "Tecnologías aplicadas a procesos productivos", se concursará un (1) cargo de Ayudante de Primera con dedicación simple, con los mismos requisitos.
En todos los casos, la inscripción será del 4 al 27 de mayo de 10 a 12, en el Departamento de Concursos Docentes de la Universidad Nacional de Luján, donde también se deberá solicitar los respectivos formularios de inscripción únicamente por mail a deptoconcursos@unlu.edu.ar
Para mayor información, llamar al te. (02323) 423171 int. 392, o enviar mail a la dirección antes mencionada, de lunes a viernes de 9 a 15.

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Décimo Simposio de Educación Matemática en el Centro Regional Chivilcoy

Del 27 al 30 de abril se llevará a cabo en el Centro Regional Chivilcoy (El Grito de Alcorta 110, Chivilcoy) de la Universidad Nacional de Luján el décimo Simposio de Educación Matemática (SEM), que contará con la presencia de prestigiosos invitados internacionales, entre los que se contarán Salvador Llinares (Universidad de Alicante, España), Bruno D’Amore (Universitá di Bologna, Italia), Vincenc Font Moll (Universidad de Barcelona, España), Tania Mendoca Campos (Universidad de San Pablo, Brasil) y José Cifuentes (Universidad Federal de Paraná, Brasil), entre otros.
La Ceremonia de Apertura se realizará en la Escuela Normal de Chivilcoy (Avenida José León Suárez 25) el lunes 27 desde las 19. Previamente se realizará la correspondiente acreditación de concurrentes, exposición de artículos, y talleres, que continuarán los siguientes días.
Para mayor información y consultas sobre el cronograma de actividades, ingresar a www.edumat.org.ar

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UNLUX organiza en la Universidad de Luján las actividades del 5to Festival de Instalación de Software Libre (FLISOL 2009)

La Universidad Nacional de Luján será sede de FLISOL 2009 (quinto año consecutivo del Festival de Instalación de Software Libre, a realizarse simultáneamente en cientos de ciudades latinoamericanas), que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de abril, desde las 13.
Una vez al año, en una veintena de países, las Comunidades de Software Libre se ponen de acuerdo en ayudar a quienes aún no se animan solos a dar el gran paso hacia la libertad digital. En paralelo se suceden otras actividades, como charlas, demostraciones y talleres.
En este marco, y por tercera vez consecutiva, el UNLUX (Grupo de Software Libre de la UNLu) organizará la actividad en la ciudad de Luján.
El evento estará dirigido a todo público, sin importar el nivel de conocimientos técnicos que posea. Habrá actividades culturales y de arte libre, charlas informativas sobre licencias y derecho de autor, y otras. La entrada será libre y gratuita.
http://www.unlux.com.ar

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Comenzó el Taller "Entre la Secundaria y la Universidad: los nuevos desafíos en la enseñanza de la Biología"

Desde el 16 de abril, y hasta el 4 de junio, se lleva a cabo el Taller: "Entre la Secundaria y la Universidad: los nuevos desafíos en la enseñanza de la Biología", destinado a Docentes de Ciencias Naturales y Biología de la Educación Secundaria y Superior/Polimodal de las Escuelas del Distrito Luján. El mismo se dicta en la Biblioteca de la Universidad y está a cargo del Prof. Titular Eduardo Zeiss, e incluye 8 reuniones semanales, con dos horas presenciales los días jueves de 18 a 20, y 2 horas de trabajo individual fuera del aula, totalizando 32 horas. Se otorgará certificado de aprobación.
Más información: Departamento de Ciencias Básicas, lunes a viernes de 9 a 14. Contacto: Karina Scarnatto. Te. 02323-423171/423979 interno 225, mail kscarnatto@mail.unlu.edu.ar

El Prof. Eduardo Zeiss, momentos antes del comienzo del Taller.

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Solicitudes de Incentivos para Docentes-Investigadores: segunda postergación del plazo de entrega

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Luján informa a los Docentes-Investigadores de la Casa que la Cuarta Convocatoria de Categorización del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores del Ministerio de Educación de la Nación tendrá nueva fecha de plazo para la presentación de solicitudes: el 30 de junio. Como se informó en edición pasada, el plazo original previsto era el 30 de abril, e iba a extenderse hasta el 1 de junio de acuerdo a lo solicitado por las universidades a ese respecto.
A la fecha, desde la Cooordinación del Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio se informó, en dicho sentido, que el cronograma de envío al servidor por el último dígito del número de DNI se iniciará el martes 16 de junio (para el número 0) y finalizará el lunes 29 del mismo mes (para el número 9), y que los restantes días hábiles anteriores al 16 de junio, los feriados y fines de semana y el día 30 de junio serán de envío libre. Asimismo, informan que por mantenimiento y mejoras del servidor, éste saldrá de línea por un período de siete días, desde el 14 al 20 de abril inclusive, período durante el cual no podrá enviarse al mismo el currículo digital solicitado.
Más información en
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/incentivos/incentivo_categorizacion_2009.html

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Concierto de Inauguración de "UNLugar para compartir" 2009

La Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Luján, a través de la Dirección de Extensión y Transferencia, y sus Divisiones Cultura y Extensión, invita a toda la Comunidad Universitaria y público en general a asistir al inicio del Ciclo "UNLugar para Compartir – Edición 2009".
La apertura del Ciclo fue el viernes 17 de abril desde las 21 en el Salón Auditorio de la Casa y estuvo a cargo del Cuarteto Mantega-Mielgo-Condomí-Gómez (jazz-folklore-fusión), el Dúo "Jurado-Ghirardi" (jazz-fusión), y el Ballet "Fénix", dirigido por la Profesora Karina Sosa.
Asimismo, para el viernes 24 de abril se presentará el "Concierto de obras de Bach" en la Villa Marista de Luján, a cargo del Grupo de Cámara "Arsis". En mayo actuarán los grupos "Anecúmene", "Mil Bares", "El Duende" y "Coplas Urbanas", y el Elenco Estable Municipal de Folklore de Luján. Para junio se espera la presencia de la agrupación folklórica de Gral. Rodríguez "Aguas Blancas", el Ballet "Fénix", las agrupaciones "Plus Ultra", "Dúo Cifuentes-Suárez", "4x3", "Grupo Mixtura", "Instituciones", "Alma Tierra" y nuevamente el Elenco Estable Municipal de Folklore.
Asimismo se comunica que continúa abierta la convocatoria a todos aquellos músicos, bailarines, actores y grupos de teatro que deseen formar parte de este ciclo, durante el Segundo Cuatrimestre.
Para ello, enviar currículum vía mail a
unlugarparacompartir2009@yahoo.com.ar

El prestigioso Cuarteto encabezado por el guitarrista Sammy Mielgo, junto al piano de Exequiel Mantega, el violín de Quique Condomí y la percusión de Germán Gómez encabezarán el primer Concierto de "UNLugar para Compartir" 2009

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Charla de Cancillería sobre Capacitación para la Carrera Diplomática

El lunes 20 de abril desde las 14 en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Luján se llevo a cabo una Charla Informativa sobre Capacitación para la Carrera Diplomática, que estará dirigida a estudiantes y graduados de carreras universitarias de 4 años o más (especialmente Historia, Geografía, Información Ambiental, Trabajo Social, Educación, Administración, Comercio Internacional) que deseen seguir, a futuro, la carrera diplomática. La misma contó con la presencia del Ministro Eduardo Demayo, Subdirector del ISEN y del Secretario Rodrigo López Gadano, quienes conversaron con los alumnos y graduados sobre las posibilidades de capacitarse y concursar para cargos diplomáticos.

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Centro Regional Chivilcoy: Jornadas de Extensión "Alimentación práctica del cerdo"

El Departamento de Tecnología de la Universidad Nacional de Luján organiza en el Centro Regional Chivilcoy (El Grito de Alcorta 110, Chivilcoy) las Jornadas de Extensión "Alimentación práctica del cerdo", el miércoles 6 y jueves 7 de mayo de 9 a 12 y de 14 a 18. Este evento no es arancelado.
Informes e inscripción: C.R. Chivilcoy, Calle 110 (El Grito de Alcorta) N∨dm; 110, Chivilcoy (6620), Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 15. Teléfono-fax: 02346-424593/427183, e-mail unlucrch@unlu.edu.ar  o bien en Sede Central Luján, Departamento de Tecnología, Cruce Rutas Nac. 5 y 7, Luján (6700), de lunes a viernes de 9 a 15. Teléfonos: (02323) 423979/423171/420156/423677 e-mail amurray@mail.unlu.edu.ar

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Curso de capacitación para gestores y técnicos de Medio Ambiente

El Curso "El proceso de autodepuración en ríos: significado y estimación" se realizará los días 22, 23 y 24 de abril, de 9 a 17, en el Salón Auditorio y en el Laboratorio Central de la Universidad Nacional de Luján, a cargo del Dr. Adonis Giorgi (PRODEA, UNLu-CONICET), y con un cupo máximo de 20 personas, que deberán ser personal técnico de organismos de gestión en el área de medio ambiente de nivel municipal, estatal y provincial. Este Curso teórico-práctico (y los materiales del mismo) serán gratuitos, y su inscripción deberá hacerse a través del mail adonis@coopenetlujan.com.ar

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Nuevas ediciones bibliográficas de la UNLu

La Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento de Publicaciones e Imprenta (dependiente de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario y la Dirección de Extensión y Transferencia), ha concretado la producción de 3 nuevas ediciones bibliográficas, las cuales próximamente se encontrarán disponibles en la Librería Universitaria de la Casa: los mismos son "La Integral de Lebesgue" del Dr. Alfredo Novelli, "Transformación industrial del ganado porcino: Chacinados y Salazones", de Carlos A. Almada, y "Las expectativas profesionales de los alumnos próximos al egreso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación", de Julio Testa y Martín Spinosa (coordinador).
Los títulos mencionados estarán expuestos en el Stand "Libro Universitario Argentino" perteneciente a la REUN (Red de Editoriales Universitarias Nacionales) y auspiciado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el marco de la 35; Exposición Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, desde el próximo 20 de abril al 11 de mayo.
Cabe aclarar asimismo que, en el marco de la REUN, desde el 2008 la Universidad de Luján, a través de la Dirección de Extensión y Transferencia y el Departamento de Publicaciones e Imprenta (como miembros fundadores de dicha Red, y de la que actualmente ocupa el cargo de una de las Vicepresidencias hasta el año 2010) forma parte junto a las Universidades Nacionales de La Pampa y Catamarca, de la comisión que trabaja en la capacitación dirigida a las editoriales universitarias en lo referente a las temáticas administrativa, legal y técnica.
Para mayores informes (entre ellos las siguientes ediciones proyectadas para el curso de este año), y/o asesoramiento, consultar a Dirección de Extensión y Transferencia, (02323) 423171 / 423979, int. 322 / Departamento de Publicaciones e Imprenta, int. 288 / mail publicaciones@unlu.edu.ar

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Becas aprobadas por el H. Consejo Superior

La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Luján informa que el Honorable Consejo Superior de la Casa en su sesión ordinaria del pasado 26 de marzo aprobó la adjudicación de las siguientes becas: 307 de Ayuda Económica (AE) por $175 cada una, 257 de Ayuda Económica para Ingresantes (AEI) por $ 175, 57 de Dedicación Exclusiva (DE) por $ 310, 36 de Casos Especiales (CE) por $260 y 305 Becas de Apuntes.
Los listados correspondientes están publicados desde el pasado lunes 13 de abril, y continuarán hasta cumplirse el plazo de treinta (30) días consecutivos.
Los alumnos que figuran en los mismos deberán presentarse dentro de ese plazo a fin de notificarse, de lo contrario corresponde la baja del beneficio.

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Curso Intensivo de Producción Apícola

La Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento de Tecnología y el Centro de Asistencia Técnica (CATEC) organiza el XII Curso Intensivo de Producción Apícola, desde el sábado 16 de mayo a las 10 en la Sede Central Luján (Cruce de Rutas Nac. 5 y 7). El mismo será arancelado para participantes externos (matrícula de $120 y 11 cuotas mensuales de $120), sin arancel para estudiantes, docentes y personal no docente de la Universidad, y con descuento (del 50%) para graduados UNLu sin relación de dependencia con la misma.
Durará 12 meses, los sábados de 10 a 17, y su docente disertante será el Ing. Agr. Mauricio Rabinovich. El objetivo del Curso es capacitar a los participantes para poder plantear, desarrollar y ejecutar un emprendimiento comercial económico-productivo.
Informes e inscripción en CATEC, Constitución 2388 (6700), Luján. Te. 02323-435599 / 423171 int. 284, e-mail: catec@mail.unlu.edu.ar , de lunes a viernes de 9 a 16.

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Convocatoria al Programa de Intercambio y Movilidad Académica PIMA 2009 / 2010

La Universidad Nacional de Luján, a través del Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, convoca al Programa de Intercambio y Movilidad Académica PIMA 2009/2010, para estudiantes de grado de Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercio Internacional, Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Alimentos de la Casa.
El objetivo del Programa es ofrecer a estudiantes regulares de la Universidad de Luján (de las carreras mencionadas) la oportunidad de cursar un período académico en una de las universidades que integran el Programa, con el reconocimiento de las asignaturas realizadas en dicha universidad extranjera. Dicho período académico de movilidad será entre agosto 2009 y enero 2010, y las Universidades de destino serán la Universidad de Almería, España (www.ual.es), la Universidad del Mar, Chile (www.udelmar.cl), la Universidad de la República, Uruguay (www.universidad.edu.uy) y la Universidad de Santa Catarina, Brasil (www.udesc.br). Los beneficios de esta Beca varían de acuerdo al país de destino, y oscila entre 80 y 500 euros.
Para acceder al beneficio es requisito estar matriculado como alumno regular en la Universidad, tener aprobado al menos el 40% de la carrera o licenciatura en el que se encuentra matriculado, no ocupar cargos docentes, presentar el contrato de estudios en el plazo y las condiciones establecidas en la misma.
En el caso de ser seleccionado el estudiante deberá poseer el pasaporte vigente, cubrir el monto restante del pasaje internacional, afrontar los gastos que demande la obtención de la visa, contratar un seguro personal de vida y enfermedad que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la universidad de destino, incluyendo los viajes de ida, regreso y repatriación toda erogación personal no cubiertas por el financiamiento de las universidades, entre ellos los costos de los materiales de estudios, insumos y toda cuota de servicios o actividades no incluidas en el contrato de estudios. Asimismo, los estudiantes que resulten seleccionados deberán tener el programa y el contenido de las asignaturas que realizarán en la Universidad de destino aprobado por el Profesor y el Coordinador Académico de la carrera de la UNLu a los fines de concretar el reconocimiento de los estudios.
La fecha de cierre es el 4 de mayo inclusive.
Para mayor información y solicitud del contrato de estudios para la participación en el Programa, dirigirse a la oficina de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, de lunes a viernes de 8 a 16, o consultar la página web www.coopint.unlu.edu.ar Te. 02323-420380 int.327/328 internacional@unlu.edu.ar

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Exposición de Raúl Perduran en la Asociación Cultural Ameghino de Luján

La Universidad Nacional de Luján y la Asociación Cultural Ameghino invitan a la Inauguración de la Exposición "Conflicto de Vida", de Raúl Péduran, alumno del Proyecto de Tutorías dependiente del Área de Desarrollo Artístico de la Universidad, a realizarse el viernes 24 de abril desde las 20 en el Salón Cultural de la Asociación (San Martín 485, todos los días de 17 a 20). La exposición continuará hasta el 3 de mayo.

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Plan Estratégico Institucional UNLu: síntesis de lo actuado por la Comisión Asesora de Asamblea Universitaria

La Comisión Asesora de Asamblea Universitaria para la elaboración del PEI (Plan Estratégico Institucional) dio a conocer una síntesis de lo actuado hasta el momento.
"En la reunión extraordinaria de la Asamblea Universitaria llevada a cabo el día 4 de diciembre de 2008 se resolvió constituir una Comisión ad-hoc encargada de trabajar en la elaboración de un Plan Estratégico Institucional (Resolución A. U. Nº 000002/08).
Dicha Comisión se reunió por primera vez el día 17 de diciembre de 2008 y alcanzó los siguientes acuerdos:
1) Elección de la Prof. Susana Vior como Presidenta de la Comisión.
2) Solicitar a los siguientes funcionarios y sectores que se detallan, un informe en el que consignaran los problemas que cada uno identificaba en su área y sus posibles alternativas de solución: Secretarios de Rectorado, Coordinadores de Carreras de Grado, Directores de Carreras de Posgrado, Consejos Directivos de los Departamentos Académicos, Asociaciones Gremiales, Centros de Estudiantes, Centros Regionales, Claustro de Graduados a través de sus representantes en la Asamblea.
3) Dicha información debía remitirse hasta el día 15 de febrero de 2009 para su puesta en conocimiento de los miembros de la Comisión y de la comunidad universitaria en general.
4) Se estableció, como quórum para el funcionamiento de la Comisión, la presencia de -por lo menos- representantes de 9 listas integrantes de la Asamblea Universitaria.
5) La Comisión se reunirá en sesión plenaria una vez cada 15 días y mantendrá las reuniones de trabajo que determine, a las que podrá invitar a participar a los representantes de los sectores que hayan presentado los informes solicitados y a especialistas en los temas en los que se considere necesario su asesoramiento. La fecha de estas reuniones deberá ser coordinada con los participantes.
6) Gestionar un espacio en la página web de la UNLu donde se publiquen tanto los informes como los antecedentes sobre la elaboración del PEI.
7) Gestionar una cuenta de correo electrónico de uso exclusivo de la Comisión para mantener un contacto fluido entre sus miembros.
La segunda reunión de la Comisión se llevó a cabo el día 18 de febrero de 2009. A propuesta de la Prof. Susana Vior se acordó realizar las gestiones necesarias para invitar al Catedrático de la Universidad de Valencia, Dr. Francisco Beltrán Llavador para que realice una exposición relacionada con la elaboración de planes estratégicos.
Se tomó conocimiento de los informes presentados hasta ese momento y se acordó la necesidad de analizarlos para la próxima reunión, fijada a continuación del encuentro con el Dr. Beltrán Llavador el día 25 de febrero de 2009.
El día 25 de febrero de 2009 se concretó el encuentro con el mencionado Catedrático que resultó positivo y enriquecedor para el trabajo de la Comisión. A continuación se desarrolló la reunión de la Comisión y se arribó a los siguientes acuerdos:
a) Constituir cuatro grupos (subcomisiones) que han de trabajar sobre los siguientes ejes: Docencia, Investigación, Extensión y Bienestar Universitario.
b) Los grupos estarán constituidos con dos representantes por cada una de las listas, uno en carácter de titular y otro de suplente.
c) Los Coordinadores de cada uno de los grupos serán: María Eugenia Cabrera (Docencia), Gabriel Cascallares (Investigación), Matías Silva (Extensión) y María Giménez (Bienestar Universitario).
d) Establecer como primera fecha de reunión de los grupos el día miércoles 4 de marzo de 2009 a las 18 horas a fin de comenzar a trabajar.
e) Las listas harán llegar a Secretaría la nómina de representantes por Secretaría.
El día 4 de marzo se concreta la reunión sin alcanzar el quórum establecido previamente para funcionar, dado que la mayoría de los ausentes había concurrido a un homenaje a la Prof. Graciela Dellatorre, recientemente fallecida. De todos modos los presentes acordaron solicitar a los apoderados de las listas la designación de los representantes para integrar cada grupo de trabajo a la brevedad, y decidieron llevar a cabo la reunión siguiente el día miércoles 11 de marzo de 2009 a las 18 horas para comenzar con el trabajo de cada grupo.
El día 11 de marzo la Prof. Vior señala que solicitó por nota al Rectorado información sobre los recursos disponibles para el trabajo de la Comisión. En esta misma oportunidad se decidió que el Profesor Antonio Lapolla sea quien coordine la labor de la Comisión ante la eventual ausencia de la Profesora Vior."
Firman la comunicación Gustavo Parmiggiani (Secretario Asamblea Universitaria) y Susana Vior (Pta. Comisión Asesora Asamblea Universitaria), con fecha 25/3/09.

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Seminario Gerencial sobre Logística Empresaria

La Universidad Nacional de Luján, a través de su Departamento de Ciencias Sociales y su División Administración, conjuntamente con la empresa Diagnóstico y Coaching Logístico SRL, organiza el Seminario Gerencial sobre "Logística Empresaria", una actividad de postgrado inédita en el país, que se llevará a cabo tanto en la Sede Central Luján de la Casa como en su Centro Regional Campana, a partir del 24 de abril.
Este Seminario tendrá una duración de 140 horas distribuidas en dos Módulos (abril-julio y agosto-noviembre), y se dictará los viernes de 17 a 21 y los sábados de 9 a 13, cada quince días. Su coordinador y docente responsable será la Lic. Elda Monterroso (Prof. Adjunta de Administración de las Operaciones, y Jefa de la División Administración del Departamento de Ciencias Sociales UNLu), y contará entre sus Disertantes al Dr. Carlos Alberto Musante (Director de Diagnóstico y Coaching Logístico SRL, y Vicepresidente Primero de la Asociación Argentina de Logística Empresaria –ARLOG, entre otras empresas) y al Ing. Jorge Jares (Director de Diagnóstico y Coaching Logistico SRL, Director de Inventarios Digitales SRL, Gerente General de Dialog SA, entre otras).
El mismo estará destinado a Técnicos y Licenciados en Administración, Licenciados en Comercio Internacional, Contadores, Ingenieros Industriales, Ingenieros en Alimentos, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Sistemas de Información, Licenciados en Información Ambiental, egresados de otras carreras afines al mundo empresario, docentes de la Universidad de Luján, organizaciones del sector Industrial, Comercial y/o de Servicios, y asesores y consultores de empresas interesados en el tema.
El arancel será diferenciado para docentes y graduados UNLu y para otros participantes, incluyéndose descuentos y planes de pago en cuotas. La inscripción se realizará en el Centro de Asistencia Técnica (CATEC), Constitución 2388, Luján, de lunes a viernes de 9 a 15. Te. 02323-423171 / 423979, int. 284. Mail catec@mail.unlu.edu.ar  ó en el Centro Regional Campana (Te. 03489-425934 de lunes a viernes de 14 a 20).
Para mayor información, consultar al mail emont@argentina.com

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Curso de Posgrado "Diseño Experimental y Análisis de Asociación entre variables"

La Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento de Ciencias Básicas y el Centro de Asistencia Técnica (CATEC) organiza el Curso de Posgrado "Diseño Experimental y Análisis de Asociación entre variables", que se llevará a cabo en la Sede Central del 18 al 29 de mayo, de 9 a 17, y estará a cargo de la Lic. Olga Susana Filippini. El mismo contará con la participación de los docentes Msc. Ana Agulla, Est. Hugo Delfino, Ing. Laura Vignera, y la Est. Alcira Cusien, y estará destinado a Ingenieros en Alimentos, Agrónomos, Bioquímicos y Biólogos, y, si el cupo lo permitiera, alumnos avanzados de las carreras mencionadas.
Las características del curso incluyen un cupo máximo de 30 personas, y reuniones coloquiales de 8 horas. Los aranceles para participantes externos será de $250, y para docentes, egresados y personal de la UNLu de $125. Los alumnos avanzados podrán cursarlo sin cargo. Se entregarán certificados de asistencia y aprobación.
Informes e inscripción de lunes a viernes de 9 a 15.30 en el Centro de Asistencia Técnica (CATEC), Av. Constitución 2388 (6700) Luján. Te. 02323-423979 / 423171, int. 284, e-mail catec@mail.unlu.edu.ar  Presentar Fotocopia de DNI y Título de Grado.

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Fuente: Departamento de Prensa y Difusión
Redacción Periodística: Eduardo Spalletta
Fotos: María Cecilia Maldonado
Información actualizada al 21 de Abril de 2009

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