Logo UNLu

Noticias UNLu - Edición del 19/08/09

Índice Principal:


25º Aniversario de la Reapertura de la UNLu (I): Suplemento especial del Diario Clarín

En el marco de la conmemoración del 25º aniversario de la reapertura de la Universidad Nacional de Luján, el pasado jueves 30 de julio el Diario Clarín publicó a nivel nacional un Suplemento Especial dedicado exclusivamente a la Casa y al recordatorio de la fecha. El mismo contó con dos notas alusivas redactadas a tal fin, y el acompañamiento como auspiciantes o adherentes de más de cincuenta firmas comerciales o institucionales. Ver

[arriba]

25º Aniversario de la Reapertura de la UNLu (II): se preparan las Jornadas Culturales "La UNLu abierta para todos"

Asimismo, en el marco de la conmemoración del 25º aniversario de la reapertura de la Universidad Nacional de Luján, la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la Casa, a través de la Dirección de Extensión y Transferencia, anunció la preparación de dos Jornadas Culturales destinadas a toda la Comunidad, que llevarán por título "La UNLu abierta para todos" y se celebrarán el viernes 11 y sábado 12 de septiembre en diversas dependencias de la Sede Central, como el Salón Auditorio, la Biblioteca Central, y distintos sectores que serán oportunamente acondicionados a tal efecto, incluyendo una carpa con distintos stands, una "Calle de Artesanos" y una Radio Abierta, entre otros. El evento contará también con diversas Conferencias Abiertas, y distintas actuaciones artísticas, que incluirán grupos musicales, teatro, proyecciones de cine, mimos, malabaristas, magos y grupos musicales escolares.

[arriba]

Elecciones Generales UNLu: serán el 4 de noviembre

La Universidad Nacional de Luján determinó la fecha del próximo 4 de noviembre de 2009 para las Elecciones Generales de Representantes a los Cuerpos Colegiados y de fórmulas de candidatos a los cargos de Rector y Vicerrector, de Director Decano y Vicedirector Decano de cada Departamento Académico.
El Acto Eleccionario se llevará a cabo entre las 10 y las 21 horas en la Sede Central, Centro Regional San Miguel y Delegación Universitaria de Moreno, entre las 12 y las 21 horas en el Centro Regional Campana y Delegación Universitaria de Capital Federal, y entre las 15 y las 21 horas en el Centro Regional Chivilcoy y Delegación Universitaria de Mercedes.
Para consultas sobre el Cronograma Electoral, ingresar a: http://www.unlu.edu.ar/doc/elecciones2009/convocatoria-elecciones.pdf.

[arriba]

Jornadas de capacitación "¿Cómo administrar y utilizar el Campus Digital de la UNLu?

Las Jornadas de capacitación denominadas "¿Cómo administrar y utilizar el Campus Digital de la UNLu?", destinadas a docentes, investigadores y no docentes de la UNLu, se realizaron en la Sede Central del 4 al 13 de agosto, con el objetivo de brindar la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios y su implementación práctica para la administración de los sitios web en la plataforma (denominados grupos), enseñarles a analizar las posibilidades de utilización de este soporte informático en el ámbito académico, en la investigación científica y tecnológica, en la extensión universitaria (relación y apoyo a la comunidad), en la administración de la universidad, jornadas y seminarios, y permitir reflexionar sobre distintos paradigmas educativos y comunicativos.
Cada participante, completó el diseño, realización y publicación de los contenidos en un espacio (grupo) de su interés en el Campus Digital.
Consultas: dmerlino@unlu.edu.ar.

El Prof. Domingo Merlino y los asistentes a la Jornada del pasado 6 de agosto.

[arriba]

Curso de Posgrado de la Especialización en Estudios de las Mujeres

En el marco de la Carrera de Especialización en Estudios de las Mujeres y de Género la Universidad Nacional de Luján llevará a cabo el Curso de Posgrado "Género, Identidad y Memoria. Aportes de los Estudios de Género para el Análisis de Memorias de Mujeres", a cargo de la Mag. María Herminia Di Liscia (UNLPam), y destinado a Graduadas/os Universitarias/os y de Carreras Terciarias con al menos cuatro años de duración. Este Curso se realizará los días 20 y 21 de agosto de 14 a 18 y de 9 a 13 respectivamente, en la Biblioteca Central de la Casa. Información y consultas por arancel: cemujeres@mail.unlu.edu.ar.

[arriba]

Curso de Posgrado "Tecnología de la Liofilización: Procesos y Productos"

La Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento de Tecnología y el Centro de Asistencia Técnica (CATEC), organiza el Curso de Posgrado "Tecnología de la Liofilización: Procesos y Productos", a realizarse en la Sede Central de la Casa los días 22, 24 y 29 de Setiembre, 1 y 6 de Octubre de 13:00 a 19:00 hs
Las Docentes Disertantes serán la Dra. Pilar Buera, la Dra. María Florencia Mazzobre y la Dra. Carolina Claudia Schebor, y los Docentes Responsables el Dr. Claudio Petriella y la Ing. Alicia Gallo.
Este Curso tendrá como destinatarios a Docentes de la Universidad Nacional de Luján, estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería en Alimentos, y, si no se cubriera el cupo, asimismo podrán inscribirse profesionales externos a la UNLu. En dicho caso deberán abonar un arancel de $100. Se otorgarán certificados de asistencia y/o de aprobación.
Para inscripción (presentando fotocopia del DNI y de Título) y mayores informes, Centro de Asistencia Técnica (CATEC), Av. Constitución 2388, Luján, de lunes a viernes de 9 a 16. Te. 02323-435599 / 423171, int. 284 / e-mail catec@mail.unlu.edu.ar.

[arriba]

Nueva Sesión Ordinaria del H. Consejo Superior

El pasado jueves 6 de agosto, en la Sala de Sesiones del Cuerpo, se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria del H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján, que incluyó, entre otros temas, consideraciones de Actas, informes del Sr. Rector, informes, proyectos e iniciativas de las Secretarías del Rectorado, y tratamiento de temas fuera del orden del día, entre los que se contaron un pedido institucional de repudio a la represión sufrida por estudiantes universitarios en una marcha opositora al gobierno de facto de Honduras, y el establecimiento de las fechas definitivas de comienzo y final de la cursada del segundo cuatrimestre académico de la Casa, debido a las modificaciones sufridas por el receso otorgado por la pandemia de Gripe A H1N1. El Cuerpo resolvió en este último punto que el comienzo del mismo será el 1º de septiembre, finalizando el 7 de diciembre.
Para más datos, puede consultarse a la Dirección de Gestión del HCS, te. (02323) 423171 / 423979 int. 260 / 346.

Escenas de la Sesión, en la Sala del Cuerpo.

[arriba]

Tercera Cohorte de la Carrera de Especialización en Producción Avícola

El pasado 7 de agosto la Universidad Nacional de Luján llevó a cabo el Acto Inaugural de la Tercera Cohorte de su Carrera de Especialización en Producción Avícola en el Salón Auditorio.
Esta Carrera de Posgrado está dirigida a Profesionales de distintas áreas del conocimiento vinculadas con la carrera y con la producción avícola, y tiene una duración de 3 (tres) semestres, cada uno de los cuales consta de encuentros quincenales de carácter teórico y práctico los días viernes y sábados.
Consultas en: Área de Posgrado UNLu, te. (02323) 42-0380/3171/3979, int. 206/343, fax: (02323) 42-5795, mails:
recpos@unlu.edu.ar  / posavicultura@unlu.edu.ar

Escenas del Acto Inaugural en el Salón Auditorio el viernes 7.

[arriba]

Curso de Posgrado del Departamento de Ciencias Sociales y CATEC (I):  "Administración y Organización de Recursos Humanos"

La Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento de Ciencias Sociales y el Centro de Asistencia Técnica (CATEC) organiza el Curso de Posgrado "Administración y Organización de Recursos Humanos" a llevarse a cabo los días viernes de 18 a 22 y sábados de 9 a 13, comenzando a partir del 11 de septiembre, en su Sede Central (Ruta 5 y Av. Constitución, Luján). El cierre de inscripción del Curso será el 9 de septiembre, y el mismo estará coordinado (y será su docente responsable) por el Lic. Gabriel Cascallares, con la participación como docente disertante del Lic. Norberto Hugo Gongora. Estará destinado a profesionales universitarios vinculados a la problemática de la gestión, y el arancel será de $700 para docentes y graduados UNLu (el cual puede ser abonado en dos cuotas de $350) y de $850 para asistentes externos. Para rendir el examen final se deberá tener abonadas todas las cuotas.
Inscripción en CATEC, Constitución 2388, Luján. Te. 02323-423171 / 423979 int. 284. E-mail catec@mail.unlu.edu.ar , de lunes a viernes de 9 a 16, presentando fotocopia de DNI y de Título de Grado. Se otorgarán certificados de asistencia y de aprobación.

[arriba]

Curso de Posgrado del Departamento de Ciencias Sociales y CATEC (II): "Costos y Decisiones Gerenciales"

Asimismo, el Departamento y el CATEC organizan el Curso de Posgrado "Costos y Decisiones Gerenciales", a realizarse desde el viernes 4 de septiembre en la Sede Central, los días viernes de 18 a 22 y sábados de 9 a 13, con la coordinación de la Dra. Alicia Rey (y el Lic. Gabriel Cascallares como docente responsable). El mismo tendrá al Dr. Oscar Eduardo Bottaro como docente externo disertante.
El cierre de inscripción será el 3 de septiembre, y también estará destinado a profesionales universitarios vinculados a la problemática de la gestión. El arancel, en este caso, será de $400 para docentes y graduados UNLu (dos cuotas de $200) y de $550 para asistentes externos. También para rendir el examen final se deberá tener abonadas todas las cuotas, y se entregarán certificados de asistencia y aprobación.
Inscripción en CATEC, con los mismos horarios del anterior.

[arriba]

IV Congreso Provincial de Psicología en la Universidad de Luján: inscripción para acceder a Becas

La Universidad Nacional de Luján será sede los próximos 17, 18 y 19 de septiembre del IV Congreso Provincial de Psicología "Desafíos de la Psicología en el Siglo XXI: Salud social, entramados, diversidad, subjetividad", organizado por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires (Consejo Superior y Distrito VI –Luján), y cuyos ejes temáticos abarcarán los ítems "psicología y políticas públicas", "Campos emergentes de la Psicología", "Aportes de la psicología a las problemáticas actuales", "Cultura, subjetividad, tecnología" y "Psicología, ética y derechos humanos".
En este marco, el Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires otorgará 10 becas para el Congreso, que estarán destinadas a estudiantes universitarios que desarrollan su actividad junto a psicólogos, en diferentes campos de inserción profesional.
La inscripción para poder acceder a las mismas será desde hoy martes 4 al sábado 15, en el Dpto. de Servicios Sociales UNLu, de 10 a 17.
Para consultas sobre aranceles, y mayor información, puede visitarse la página www.colpsiba.org.ar.

[arriba]

Congreso Forestal Mundial 2009: la UNLu llama a concurso de antecedentes para otorgar Becas a estudiantes

El XIII Congreso Forestal Mundial se llevará a cabo del 18 al 23 de octubre de 2009 en el Predio Ferial de Palermo (Av. Sarmiento 2704, Buenos Aires), y en dicho marco la Universidad Nacional de Luján llevará a cabo un llamado a concurso de antecedentes para acceder a 8 becas de estudiantes para participar del mismo. La inscripción al llamado será hasta el 31 de agosto inclusive, y su sustanciación será en septiembre. Los requisitos para la inscripción de las Becas incluyen ser estudiante de Ing. Agronómica, Lic. en Información Ambiental o Lic. en Biología, con tercer año aprobado de la carrera, completar una planilla de inscripción y presentar un CV resumido. Será destacado asimismo su conocimiento de idiomas. Dicha inscripción se realizará en el Dpto. de Servicios Sociales UNLu, de 10 a 17.
Para mayor información sobre el llamado a concurso: sse@unlu.edu.ar
Para más datos del Congreso, visitar la website www.cfm2009.org

[arriba]

La Plata: Terceras Jornadas de Jóvenes Investigadores

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo las "III Jornadas de Jóvenes Investigadores", el 9, 10 y 11 de septiembre, organizadas por la Comisión de Ciencia y Técnica de la Agrupación Frente Natural y una Comisión Organizadora creada a tal efecto. Las mismas serán en la propia Facultad, calles 122 y 60, Ciudad de La Plata, e intentarán brindar un espacio a estudiantes y recién graduados que estén dando sus primeros pasos en la investigación, enmarcada dentro de proyectos, becas o pasantías. Abarcarán proyectos temáticos acerca de docencia, investigación y extensión universitaria.
La exposición de trabajos podrá realizarse en forma de pósters o como comunicaciones orales, y los resúmenes deberán ser enviados a la dirección: jovenesinvestigadores09@gmail.com  (misma dirección para informes e inscripción, que es gratuita). La fecha límite de recepción de todos los trabajos es el 15 de agosto.

[arriba]

VIII Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria en Misiones

Se realizarán el 2, 3 y 4 de septiembre en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones, bajo el lema "Integrar las funciones para la interacción social".
En las jornadas se dará continuación al eje temático planteado hasta ahora en cada uno de los encuentros: la vinculación existente entre la docencia, la investigación y la extensión, la integración de sus funciones y la implementación de las mismas para lograr una interacción entre la Universidad y la Comunidad.
Los objetivos de las Jornadas incluyen promover el análisis y la reflexión colectiva respecto de la Extensión Universitaria, como parte de un proceso integrador que permita afianzar la interacción de la Universidad con la sociedad, generar un espacio para dar a conocer y difundir las experiencias, trabajos y proyectos de Extensión Universitaria que se desarrollan en las Universidades Nacionales, propiciar un espacio de discusión que, desde una visión crítica de la realidad institucional, permita la generación de políticas y propuestas de intervención para la resolución de problemas concretos que plantea la sociedad, afianzar la pertinencia de las actividades de Extensión Universitaria, a través de la interacción de saberes, validando la calidad del trabajo desarrollado desde las Universidades Nacionales, y finalmente promover la integración e interacción de la universidad con la sociedad, favoreciendo el proceso de conocimiento, comprensión y acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Programa tentativo de estas VIII Jornadas Nacionales de Extensión en:
http://www.unam.edu.ar/2008/images/stories/documentos/programa_viii_jornadas.pdf
Modalidad de Participaci ón VIII Jornadas Nacionales de Extensión en:
http://www.unam.edu.ar/2008/images/stories/documentos/participacion_viii_jornadas.pdf
Para mayor información ingresar a www.unam.edu.ar o comunicarse al te. 03752-480680 / mail: extension@campus.unam.edu.ar.

[arriba]

Jornadas de Extensión y Capacitación Docente 2009 del Proyecto "Comunidad, Salud y Educación Ambiental: Hacia un desarrollo social y sustentable de la cuenca del Río Luján"

La Universidad Nacional de Luján, a través del Proyecto "Comunidad, Salud y Educación Ambiental: Hacia un desarrollo social y sustentable de la cuenca del Río Luján" organiza las Jornadas de Extensión y Capacitación Docente 2009 de dicho Proyecto, con la dirección de la Dra. Cristina Carballo, y la participación de las docentes Rosario Cruz (UNLu) y María Rosa Batalla (docente externa), a realizarse en la Sede Central los días viernes 18, miércoles 23, viernes 25 (de 15 a 19) y sábado 26 de septiembre (de 9 a 13), con un cupo máximo de 25 docentes asistentes. Estas Jornadas tienen como objetivo proporcionar conocimientos teóricos y prácticos para la elaboración de representaciones cartográficas, con especial aplicación a la determinación de límites y superficies de cuencas hidrográficas, y se les proporcionará a los asistentes los respectivos materiales de trabajo, incluyendo el CD del Atlas digital de la cuenca del Río Luján.
Asimismo, cabe destacar que dicho proyecto ha sido seleccionado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para su financiamiento en el marco de la Convocatoria "Responsabilidad Social universitaria" del Programa de Promoción de la Universidad Argentina del MECyT".
La inscripción a las mismas será en la propia Sede Central, de lunes a viernes de 10 a 15. Para más información consultar al te. (02323) 423677, int. 322.

[arriba]

Maestría en Política y Gestión de la Educación: dos becadas continuarán estudios en España

Claudia Anzorena, egresada de la Maestría en Política y Gestión de la Educación de la Universidad Nacional de Luján y Elena Ponzoni, estudiante del mismo posgrado, han recibido sendas Becas para realizar en dos meses de estadía estudios en la Universidad de Valencia, España, bajo la dirección del Dr. Francisco Beltrán Llavador.
Mayor información en el mail svior@mail.unlu.edu.ar.

[arriba]

Inauguración de Talleres Artísticos para el segundo cuatrimestre

La Dirección de Extensión y Transferencia de la Universidad Nacional de Luján, dependiente de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, a través de sus Divisiones Cultura y Extensión, abre la inscripción a los nuevos Talleres Artísticos, que incluyen teatro, danza folklórica, violoncello, violín y viola, bandoneón y guitarra. Estos talleres estarán abiertos a toda la Comunidad Universitaria y a la Comunidad en general, y no requieren experiencia previa.
Horarios y responsables: Taller de Guitarra y Bandoneón, docente Prof. Eduardo Cirillo, martes de 11,30 a 16,30, a partir del 18 de agosto (para el caso de Bandoneón, se solicita traer instrumento), Taller de Violoncello, docente Prof. Pablo D’Elia, sábados de 10 a 14 a partir del 22 de agosto, Taller de Violín y Viola, docente Prof. Juan Manuel Bellonés, sábados de 10 a 14 a partir del 29 de agosto, también con instrumento, Taller de Danza Folklórica, docente Prof. Karina Sosa, viernes de 18 a 22 a partir del 21 de agosto (concurriendo con ropa cómoda) y Taller de Teatro, docente Prof. Nancy Schettino, jueves de 16 a 20 a partir del 20 de agosto, también con la solicitud de concurrir con ropa cómoda. Todos los talleres son para mayores de 18 años.
Inscripción a todos los Talleres hasta el viernes 18 de septiembre en la Dirección de Extensión y Transferencia UNLu de 11 a 15, y/o en la División Cultura de 12 a 17. También por mail en dgolia@unlu.edu.ar  / aramos@unlu.edu.ar  ó telefónicamente a 02323-423677/423171, int 322, de 11 a 15.

[arriba]

"UNLugar para compartir"

"UNLugar para compartir" -Ciclo de Espectáculos gratuitos en la Universidad Nacional de Luján- festejó el día del niño con la presentación del espectáculo "Brujhada" (Cuentos y Canciones) con Silvia Ampudia, el pasado viernes 14 de agosto desde en el Salón Auditorio de la Casa.
Para mayor información, contactar a Mtro. Diego Golía (Jefe Div. Cultura UNLu) te. (02323) 15 526142 o Tec.Gc. Andrea Ramos (Jefe Div. Extensión) te. (02323) 15 541268. Mail unlugarparacompartir2009@yahoo.com.ar  te. UNLu (02323) 420380/423677 int. 288 ó 322.

Silvia Ampudia durante su espectáculo.

[arriba]

Curso de Formación Pedagógica "Las prácticas del lenguaje en la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas"

La División Pedagogía Universitaria del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján organiza el Curso de Formación Pedagógica "Las prácticas del lenguaje en la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas", destinado a profesores de escuela media/polimodal, profesores de institutos de formación docente, estudiantes avanzados UNLu y de institutos de formación docente. El mismo tendrá un total de 96 horas de clase, divididas en teórico-prácticas (cuatro horas semanales presenciales) y de trabajo de campo o domiciliario. Se llevará a cabo en la Sede Central UNLu los miércoles de 13 a 17, y su fecha de inicio será el miércoles 2 de septiembre (en aula a confirmar), y no el 19 de agosto como se había informado previamente, debido a las modificaciones del calendario académico. Las docentes responsables serán María Adelaida Benvegnú, María Ignacia Dorronzoro y Ana María Espinoza.
Asimismo, la inscripción se prolongó hasta el viernes 28 de agosto inclusive, y podrá realizarse por mail a cursopracticas.lenguaje@gmail.com  ó personalmente en el Departamento de Educación.

[arriba]

Programa Fulbright: Becas para traer un especialista de EE.UU.

En el marco del trabajo de la Comisión de Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Argentina, se informa que las universidades argentinas interesadas en recibir la visita de un Especialista de los Estados Unidos a través del Programa Fulbright podrán concursar presentando su proyecto hasta el próximo 28 de agosto. Para informarse al respecto, enviar mail a info@fulbright.com.ar  o visitar la página www.fulbright.edu.ar o en la Comisión de Intercambio, Viamonte 1653 2º (C1055ABE) Buenos Aires, Argentina. Te. (54 11) 4814.3561/2/1956, (54 11) 4811/1494.
Para más datos desde la Universidad Nacional de Luján, puede consultarse en Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional UNLu, cruce de Ruta 5 y Av. Constitución, (6700) Luján. Bs. As. Te. 02323-420380 int.327/328.
Mail internacional@unlu.edu.ar.

[arriba]

Programa de Cooperación Científico y Tecnológico Argentino-Mexicano del Mincyt-Conacyt

Desde el 15 de junio y hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y México, en todas las áreas del conocimiento científico, en el marco del Programa de Cooperación que desarrollan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) de la República Argentina y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de los Estados Unidos Mexicanos.
Para más información, y para consultar las bases de la convocatoria: Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional UNLu, cruce de Ruta 5 y Av. Constitución, (6700) Luján. Bs. As. Te. 02323-420380 int.327/328. Mail internacional@unlu.edu.ar.

[arriba]

Programa de Movilidad Docente a Paris

La Secretaría de Políticas Universitarias lanza la tercera convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del Programa de Becas de Movilidad Docente a París, Francia. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Casa Argentina de la Cité Internationale Universitaire de París y la Secretaría de Políticas Universitarias y tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. Cierra el 31 de agosto.
Para más datos desde la Universidad Nacional de Luján (y consultar las bases de la convocatoria): Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional UNLu, cruce de Ruta 5 y Av. Constitución, (6700) Luján. Bs. As. Te. 02323-420380 int.327/328
Mail internacional@unlu.edu.ar.

[arriba]

DAAD: Cursos de posgrado para profesionales de países en vías de desarrollo

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Buenos Aires informa que las Becas para cursar carreras de posgrado (Master) en Alemania se otorgan para estudios que se consideran de relevancia para países en vías de desarrollo. Están dirigidas a profesionales con al menos dos años de experiencia laboral en el área desempeñando un cargo jerárquico. La mayoría de estos cursos abarcan las siguientes áreas: Ingeniería, Ciencias Agrícolas y Forestales, Ciencias Económicas, Planificación Regional, Matemática, Ciencias Ambientales, Medicina, Ciencias de la Educación y Políticas de Desarrollo.
Cierre de convocatoria para las mismas: 31 de agosto en Argentina. Informes e inscripción: IC/DAAD Buenos Aires, Av. Corrientes 319, 1er piso, Oficina 6, C1043AAD Buenos Aires / Tel. +54-11-4314-4722, mail: ic@daad.org.ar  / www.daad.org.ar
Asesoramiento sobre estudio y becas: lunes, martes, miércoles y viernes de 10 a 13, y lunes y jueves de 15.30 a 18. En idioma alemán: lunes y jueves de 15.30 a 18. Eventos: lunes a jueves de 15.30 a 18. Consultas institucionales: martes de 10 a 13.
Para más datos desde la Universidad Nacional de Luján, puede consultarse en Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional UNLu, cruce de Ruta 5 y Av. Constitución, (6700) Luján. Bs. As. Te. 02323-420380 int.327/328.
Mail internacional@unlu.edu.ar.

[arriba]

Ciclo de Conferencias "Seguridad de la Información"

La Dirección de Gestión de Recursos Humanos No Docentes de la Universidad Nacional de Luján organiza, como actividad de capacitación interna destinada al personal no docente de la Casa, el Ciclo de Conferencias "Seguridad de la Información", en tres encuentros de 2 horas cada uno, los días 2 y 9 de septiembre de 9.30 a 11.30 (con lugar a confirmar) y un tercer encuentro aún sin fecha, con la Lic. Evangelina Giuriati y Mauro Meloni como instructores.
Informes e inscripción hasta el 19 de agosto inclusive, de 10 a 14 en la Dirección, en el mail dirrrhhnodoc@mail.unlu.edu.ar  o al te. 02323-423979 (int. 405). Documentación requerida: copia de DNI.
Se entregarán certificados de asistencia para el personal no docente UNLu.

[arriba]

Seminario "El texto imagen en los procesos sociales: elementos para su estudio y análisis, con énfasis en el campo educativo"

En la Sede Ecuador de la Universidad Nacional de Luján (Ecuador 871, CABA) se llevará a cabo el Seminario no arancelado "El texto imagen en los procesos sociales: elementos para su estudio y análisis, con énfasis en el campo educativo", cuya responsable es la Dra. Gabriela Cruder, y que abarcará ocho encuentros consecutivos, los jueves de 18 a 21, comenzando a partir del 20 de agosto, y contará con evaluación final.
El objetivo de este Seminario es promover la discusión acerca del estatuto de las imágenes presentes en los diferentes materiales que impregnan la vida social, entendiendo que dan cuenta de todo un complejo significativo. El mismo propone focalizar en la imagen en tanto objeto de estudio, atendiendo a sus relaciones en el marco del campo social y en el ámbito educativo, observando qué proponen.
Informes al te. 02323 423380, int. 297/293, o al mail sipeduc@mail.unlu.edu.ar 
Inscripción: personalmente en el Departamento de Educación UNLu.

[arriba]

Exposición de Horacio Scarnatto en el Hall de Rectorado

A partir del miércoles 19 de agosto el reconocido artista plástico lujanense Horacio Scarnatto expondrá algunas de sus obras en las instalaciones del Hall del Rectorado de la Universidad Nacional de Luján, en el marco de la conmemoración del 25º Aniversario de la Reapertura de la Casa. La inauguración de la exposición será el mismo 19 desde las 13.30, con la presencia del artista.

Obras del reconocido Horacio Scarnatto.

[arriba]

Fuente: Departamento de Prensa y Difusión
Redacción Periodística: Eduardo Spalletta
Fotos: María Cecilia Maldonado
Información actualizada al 19 de agosto de 2009

Ir a Novedades

Ediciones anteriores: