Logo UNLu

Noticias UNLu - Edición del 15/02/10

Índice Principal:


Inscripción Complementaria al Concurso de Becas Estudiantiles Internas 2010

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Luján, a través de su Dirección de Bienestar Universitario y su Departamento de Servicios Sociales informa que desde el próximo lunes 15 de febrero y hasta el próximo viernes 26 inclusive se encontrará abierta la Inscripción Complementaria al Concurso de Becas Estudiantiles Internas 2010 para alumnos ingresantes 2010 y alumnos regulares, que incluyen Becas de Ayuda Económica (AE), Becas de Dedicación Exclusiva (DE) y Becas para Situaciones Especiales por Discapacidad (CE).
Para acceder a las mismas los requisitos generales incluyen ser alumno regular, ingresante o aspirante de cualquiera de las carreras que se dicten en la UNLu, llenar la solicitud con carácter de declaración jurada donde manifieste la necesidad de percibir el beneficio de la beca para comenzar o continuar estudios, no poseer beneficio similar de ninguna otra institución ni estar desarrollando una pasantía interna rentada y, en el caso de haber sido becario previamente, haber cumplido con todos los requisitos exigidos por el reglamento.
Asimismo, el Dpto. de Servicios Sociales recuerda que los Becarios 2009 tienen como último plazo para la entrega del informe académico del segundo cuatrimestre 2009 el día 20 de febrero próximo inclusive, y que no presentar el informe cuatrimestral debidamente avalado por el consejero implica un incumplimiento al reglamento de becas.
Informes e inscripción en el Depto. de Servicios Sociales, cruce rutas 5 y 7, Luján, de lunes a viernes de 10 a 16, te. 02323-420380/423979, int. 257, mail sse@mail.unlu.edu.ar  o en los distintos Centros Regionales de la Casa: CR Gral. Sarmiento, Farías 1590 (esq. Mitre), San Miguel, te. 011-46647843/6842, CR Campana, Vicente López y Bertolin, Campana, te. 03489-425934/428342, CR Chivilcoy, El Grito de Alcorta 110, Chivilcoy, te. 02346-427183/424593.

[arriba]

Fechas para el pedido de utilización de las Aulas de Informática

La Dirección de Servicios Informáticos y Telecomunicación (DSIyT) de la Universidad Nacional de Luján recuerda a todos los docentes de la Casa que el pedido de Aulas de Informática para el dictado de asignaturas y exámenes del primer cuatrimestre 2010 se debe realizar a través del formulario correspondiente disponible en el aula 409, de lunes a viernes de 9 a 18, y/o en la página de la web institucional, en el siguiente link:
http://www.aulas-informaticas.unlu.edu.ar/documentos/Formulario.pdf
La fecha límite para hacerlo es el próximo 6 de marzo y la confirmación de asignación del horario se hará a partir del día 12 de dicho mes.
Para mayor información comunicarse a los te. (02323) 423171 / 423979, int. 373 o por mail a: aulas-informaticas@mail.unlu.edu.ar

[arriba]

Centro Regional Campana: establecen período extraordinario de inscripción de aspirantes 2010 para la carrera de Licenciatura en Información Ambiental

A través de su Secretaría Académica, la Universidad Nacional de Luján determinó establecer un período extraordinario de inscripción de aspirantes 2010 para la carrera de Licenciatura en Información Ambiental para su Centro Regional Campana (Vicente López y Bertolin, Campana, te. 03489-425934/428342), que será hasta el próximo 19 de febrero inclusive.
Para conocer requisitos de inscripción, y/o mayor información, comunicarse a los tel. antes mencionados.

[arriba]

Préstamos escolares de la Asociación Mutual

La Asociación Mutual de la Universidad Nacional de Luján ofrece a todos aquellos afiliados que tengan hijos en edad escolar la posibilidad de acceder a préstamos de $300 (pesos trescientos) a descontar en seis cuotas iguales y consecutivas.
La Asociación atiende los martes, miércoles y viernes de 14 a 16. Para mayor información comunicarse a los tel. (02323) 423171 / 423979 int. 330.

[arriba]

Sede Capital: ya está abierta la inscripción a la Especialización en Ciencias Sociales con mención en Historia Social

La Especialización en Ciencias Sociales con mención en Historia Social de la Universidad Nacional de Luján, que se dicta en su Sede Capital Federal (Ecuador 873), ya tiene abierto su segundo llamado para la inscripción al ciclo lectivo 2010, desde el pasado 8 de febrero y hasta el próximo 12 de marzo.
La especialización, cuya categorización CONEAU es "Bn", es un programa de posgrado cuyo objetivo es el estudio sistemático y la actualización en los diversos enfoques, teorías, métodos y técnicas de las Ciencias Sociales -con particular énfasis en Historia Social-, orientado a desarrollar y consolidar el perfil profesional de los cursantes. Su modalidad de cursado es presencial (dos veces por semana, los miércoles de 18 a 21 y los sábados de 9 a 13), con una duración de 5 trimestres y disponibilidad de becas.
Sus requisitos de admisión incluyen ser graduado de carreras universitarias o terciarias – de cuatro o más años de duración - de Ciencias Sociales, ser graduado de otras carreras cuyos planes de estudio se vinculen con las problemáticas abordadas en el programa del Posgrado, una entrevista personal, y la presentación de Curriculum Vitae, 2 fotografías, fotocopia de DNI y original y fotocopia de título. Su arancel es de 15 cuotas mensuales consecutivas de $ 350 (total $ 5250).
Solicitar entrevistas e informes a maestriacsociales@gmail.com

[arriba]

Llamado a Concurso del Departamento de Educación

El Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján llama a Concurso para cubrir dos (2) Cargos de Ayudante de Segunda (Cargos de Conservación, según Disp. CDDE N∨dm; 195/09) para su División Socio-Histórico-Política y su Área "Historia Social de la Educación", en la Asignatura "Historia Social de la Educación II".
Son requisitos ser estudiante de la Carrera de Ciencias de la Educación, tener aprobada la asignatura Historia Social de la Educación II y poseer conocimientos sólidos de programación HTML, diseño de página web y de programas FTP que permitan su publicación, o bien ser estudiante de la Carrera de Ciencias de la Educación, tener aprobada la asignatura Historia Social de la Educación II y poseer conocimientos de computación y disponibilidad de traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las actividades para las que concursa son, en el primer caso, cubrir tareas de acompañamiento en docencia, investigación y extensión, en especial en el mantenimiento y actualización de las páginas web del Proyecto Histelea, del Museo Virtual de las Escuelas y del Proyecto RELEE, y en el segundo caso cubrir tareas de acompañamiento en docencia, investigación y extensión, en especial en el mantenimiento y actualización del Museo de las Escuelas, en tareas en el Fondo Bibliográfico Maestro Luis Iglesias y en el Centro de Documentación sobre Alfabetización de Adultos.
El respectivo Reglamento de Concursos será entregado en la Secretaría Académica del Dpto. de Educación en el momento de la inscripción al concurso.
Informes e inscripción desde el 15 al 19 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 14, de manera personal en la Secretaría, te. 02323 422485/423171/423979, int. 293 y 297.
La documentación a presentar incluye original y tres copias en papel de DNI, CV en papel y en digital, y certificado de asignaturas aprobadas. El instructivo para la presentación de CV podrá solicitarse vía mail a saaeduc@unlu.edu.ar.

[arriba]

Fuente: Departamento de Prensa y Difusión
Redacción Periodística: Eduardo Spalletta
Fotos: María Cecilia Maldonado
Diseño y Desarrollo: Dirección General de Sistemas
Información actualizada al 15 de febrero de 2010

Ir a Novedades

Ediciones anteriores: