Logo UNLu

Requisitos

Requisitos Generales

  • Ingreso con Título Secundario / terciario / universitario: Tener aprobados los estudios completos correspondientes según corresponda en cada caso.
  • Ingreso según el Art. 7º de la Ley 24521: Haber cumplido 25 años al 15 de diciembre del ciclo lectivo en que formalice su inscripción y poseer estudios primarios completos o, en su defecto, certificado de estudios secundarios incompletos.

Requisitos documentarios y condiciones de admisión

Formalizada la preinscripción para el ingreso a la Universidad, los aspirantes deberán haber cumplido con el envío de los siguientes requisitos documentarios:

  1. Acreditación de estudios del nivel anterior:
    • Copia del título (*) o;
    • Constancia de título en trámite o;
    • Constancia que acredite su condición de estudiante regular del último año del nivel educativo correspondiente, en establecimientos reconocidos por la autoridad educativa gubernamental competente en cada jurisdicción.

    (*)  Egresados hasta 2009 el título deberá estar legalizado por el Ministerio del Interior (solicitar turno en www.mininterior.gob.ar)

    En todos los casos la constancia deberá contar con el número de CUE (Código Único del Establecimiento educativo que extendió la constancia)

  2. Fotocopia del DNI vigente o páginas identificatorias del pasaporte en caso de extranjeros.
  3. Los estudiantes provenientes del extranjero, en los casos en que no existiera convenio o reglamentaciones específicas, deberán presentar certificación de reválida de estudios secundarios legalizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Los aspirantes deberán presentar la constancia de estudios en trámite sin adeudar asignaturas del nivel medio / terciario / universitario para poder formalizar la inscripción para cursar asignaturas en el primer cuatrimestre.

Aquellos aspirantes que adeuden hasta 2 asignaturas del nivel medio / terciario / universitario podrán cursar las asignaturas del primer cuatrimestre solicitando PRORROGA, debiendo presentar el certificado de título en trámite sin adeudar asignaturas del nivel medio / terciario / universitario al del 30 de abril del año en curso. La PRORROGA se solicita en el periodo de inscripción del 1er cuatrimestre.

En el caso de la carrera de PROFESORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA el aspirante deberá presentar además CERTIFICADO MÉDICO DE APTITUD (según los requisitos que se especifican en los formularios provistos por la Universidad) para poder formalizar la inscripción en asignaturas del primer cuatrimestre.
El certificado médico de aptitud se exigirá para iniciar las actividades de cada ciclo lectivo.

Para la carrera de LICENCIATURA EN ENFERMERÍA el aspirante deberá acreditar mediante la CONSTANCIA DE VACUNACIÓN. La misma debe ser completada por un profesional de la salud ya sea de medicina o enfermería de una INSTITUCIÓN DE SALUD (Hospital, Centro de atención primaria, Clínicas, Sanatorios, etc.) VACUNAS SOLICITADAS:

  1. Triple o doble viral (Única dosis)
  2. Hepatitis B:  3 dosis, en caso de no haber recibido el esquema completo, deberá completarlo (no reiniciarlo).
  3. Esquema completo doble bacteriana, difteria-tétanos (dT): 0 (1° dosis), al mes (2° dosis), refuerzo a los 6/12 meses de la segunda dosis
    ó
    Vacuna triple y cuádruple bacteriana en la infancia (2 dosis y refuerzo) y Refuerzo cada 10 años

Y presentar la vacuna antigripal, requisito para el cursado de diferentes actividades académicas, plazo 31 de mayo de cada año (RESHCS-LUJ:219/19)

Requisitos documentarios y de admisión para Estudiantes Extranjeros

Estudiantes provenientes de países extranjeros con Convenios

Consultar requisitos en el siguiente: enlace

Estudiantes provenientes de países extranjeros sin Convenios

Consultar requisitos en el siguiente: enlace

Los Aspirantes Extranjeros deben acreditar calidad de:

  • Residente temporario.
  • Residente permanente o definitivo otorgado por autoridad argentina: Dirección Nacional de Migraciones

Solicitud de equivalencias

Las solicitudes de equivalencias podrán ser presentadas para su tramitación en los siguientes períodos: ABRIL - MAYO y SEPTIEMBRE - OCTUBRE para los estudiantes regulares de la UNLu y durante el período de inscripción para los aspirantes.
Únicamente se tramitarán solicitudes de equivalencias por asignaturas aprobadas en universidades nacionales, privadas con reconocimiento definitivo o institutos universitarios dependientes de ellas, o de Universidades extranjeras con las que se haya suscripto convenio.
Se podrán considerar solicitudes de equivalencias presentadas por estudiantes provenientes de institutos de nivel terciario no universitario, las que, en caso de obtener dictamen favorable de equivalencia, serán otorgadas PREVIO COLOQUIO.

Requisitos documentarios: las solicitudes se presentarán, por única vez, en Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo de la Universidad, adjuntando la siguiente documentación, sin raspaduras ni enmiendas:

  1. Nómina de asignaturas del Plan de Estudios de la carrera en la que se ha inscripto cuya aprobación solicita por equivalencia.
  2. Certificado de materias aprobadas de la Universidad de origen en el que consten las respectivas calificaciones con fecha de aprobación, libro y folio y su escala numérica y/o conceptual.
  3. Plan de Estudios y programa analítico de las asignaturas, con la nómina de trabajos prácticos y/o de campo, bibliografía y carga horaria.
  4. Certificado de cancelación de inscripción en la Universidad de origen, si se tratara de una institución privada.

Toda la documentación detallada deberá estar autenticada por la Universidad de origen.

Para mayor información dirigirse a Dirección General de Asuntos Académicos dgt@unlu.edu.ar.


Volver