1 2 3 4
 

Programa histelea

Desde 1996 el equipo de Historia Social de la Educación de la Universidad Nacional de Luján viene desarrollando sus tareas de investigación bajo el nombre HISTELEA Historia Social de la Enseñanza de la Lectura y la Escritura en Argentina. Incorporado al proyecto interuniversitario ALFA PATRE MANES (patrimonio Escolar Manuales Escolares) se propone dar cuenta de las diversas formas en que se cumplió la propuesta moderna de formar masivamente lectores analizando la lectura y la escritura como prácticas socio-históricas que atravesaron distintos períodos sociales y políticos de nuestro país. En su primera fase Histelea se dedicó al largo período que va desde "el catecismo colonial a La Razón de Mi Vida" y en su segunda fase actual encara profundizaciones en la segunda mitad del Siglo XX.

Leer completo

Ultimas noticas

UNLu - ENSFA

El Equipo Histelea fue parte por medio de diversas actividades y participaciones de las actividades por el centenario de la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino. En esta ocasión fue una conferencia del Prof. Emérito Rubén Cucuzza.

Completo
 

Reunion picto - UNLU/UNNE

La presentación corresponde a la convocatoria PICTO UNNE 2011 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el proyecto fue aprobado mediante Resolución 300/12 PICTO UNNE, con un período de ejecución de tres años desde 2013.

Completo
 
Presentación Libro Histelea

presentacion nuevo libro

El equipo de “Historia Social de la Educación” del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján llevó a cabo el pasado jueves la presentación de un nuevo libro bajo el título: “Historia de la Lectura enArgentina. Del catecismo colonial a las netbooks estatales” publicado por Editoras del Calderón.

Completo
 

nuevo sitio fondo maestro luis iglesias

El Programa Histelea lanzó a fines de 2012 un unevo sitio de interner dedicado a las actividades del Fondo Maestro Luís Iglesias. Información, datos biográficos, bibliográficos, videos y muchos más.

 

Completo
 

programa histelea en los medios

Importante ha sido la repercusión que ha tenido el lanzamiento del libro: “Equipo HSE presentó: “Historia de la Lectura en Argentina. Del catecismo colonial a las netbooks estatales” realizado en el marco del Museo del Libro en la Biblioteca Nacional. El libro es editado por Editoras Del Calderón.

Completo