enlaces

A continuación dejamos algunos enlaces que son de interés para el ámbito educativo o bien que poseen alguna afinidad con las tareas del equipo con participación directa o no.

Museo Virtual de las Escuelas Museo de las escuelas

El museo virtual de las escuelas es un sitio generado desde las actividades de extensión del equipo Histelea. Pronto recibirá un rediseño integral. Mientras tanto está en línea su versión original.

Enlace: www.museo.unlu.edu.ar

   
Fondo Sitio

Fondo Bibliográfico Maestro Luís Iglesias

Sitio de una de las actividades de extensión del equipo. Se trata del Fondo Bibliográfico Maestro Luís Iglesias que tiene su especio fìsico en la biblioteca central de la UNLu.

Enlace: www.fbluisiglesias.unlu.edu.ar

   
Historia Social de la Educación Blog Historia Social de la Educación

Espacio digital que hace un acompañamiento a las tareas que el equipo hace en docencia en las asignaturas Historia Social de la Educación I y II.

Enlace: www.hseunlu.com.ar

   
UNLu Universidad Nacional de Luján

Sitio oficial de la Universidada Nacional de Luján donde se vuelcan todas las informaciones de interés a la comunidad educativa, a los futuros estudiantes, participantes de sus propuestas, etc.

Enlace: www.unlu.edu.ar

   
UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia - España

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es una universidad pública española de ámbito estatal. El Equipio Histelea realiza diversas actividades en variados proyectos con equipos docentes de dicha institución.

Enlace: www.uned.es

   
Patre Manes Patre Manes

Base de datos y biblioteca virtual de manuales escolares europeos y latinoamericanos”.El equipo Histelea participa de dicha actividad junto a representantes de España, Portugal, Bélgica, Argentina, México y Colombia.

Enlace: hum.unne.edu.ar/investigacion/educa/alfa/index.htm

   
Manes Proyecto Manes

MANES es un Centro de Investigación interuniversitario dedicado al estudio histórico de los manuales escolares de España, Portugal y América Latina, especialmente en los siglos XIX y XX.

Enlace: Proyecto Manes

   
Blog Manes Red Alfa Patre Manes

Proyecto de investigación internacional (constituido por la Red PATRE-MANES, con financiamiento del programa ALFA de la Unión Europea).

Enlace: Red Alfa Patre Manes

   
EDUCAÇÃO É HISTÓRIA EDUCAÇÃO É HISTÓRIA

Direção da Escola Agrícola, Archimedes buscou aperfeiçoar as condições de trabalho da instituição, reiterando as suas propostas nos sucessivos relatórios que encaminhava a Anísio Teixeira, então diretor da Instrução Pública

Enlace: jorge.carvalho.zip.net

   
Museo de las escuelas Museo de las escuelas

Es parte de las actividades de Extensión de las realizadas por el Equipo. Se trata del "Museo de las Escuelas" en un convenio de la Universidad Nacional de Luján, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación.

Enlace:Museo de las escuelas