Para comunicarse con nosotros:

Universidad Nacional de Luján - Departamento de Ciencias Básicas

Asignatura: (10022) Análisis matemático I

En esta página iremos incorporando enlaces a programas de libre acceso que pueden ser utilizados como auxiliares del aprendizaje de nuestra asignatura y creamos conveniente recomendar.

De un modo particular, aquellos que sirvan para graficar funciones serán de gran utilidad para desarrollar nuestra intuición y adquirir mayor habilidad en los trazados esquemáticos que hagamos, comparándolos con figuras "bien hechas".

WinPlot Excelente programa para representar funciones de una y de dos variables. Permite desarrollar animaciones en función de un parámetro que varía. Forma parte de un conjunto de distintos programas conocido con el nombre de "Peanut Software" desarrollado por Rick Parris del Phillips Exeter Academy Mathematics Department de Exeter.

Graphmatica es un editor gráfico interactivo, que puede ser usado como una ayuda para dibujar curvas matemáticas. Ha sido diseñado para ser muy fácil de usar pero posee también características avanzadas no tan evidentes.

Para los que dispongan de la versión en español, que no cuenta con ayuda, tienen aquí una parte de la ayuda que presenta la versión en inglés. Se trata de la lista de operadores y variables más usadas, para que puedan "escribir" las funciones que deseen graficar.

Gnuplot es un programa de dibujo de gráficas de funciones que se maneja a través de una línea de comandos interactiva. Se utiliza para representar funciones en dos o tres dimensiones.

 

Geogebra GeoGebra es un software educativo libre que reúne dinámicamente geometría, álgebra y cálculo.

Diseño y mantenimiento de esta página: María Inés Poggio

Última actualización: 17 Agosto, 2013