Capacitaciones Docentes en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP)

ACTIVIDADES GRATUITAS DESTINADAS A DOCENTES DE GESTIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

Fundamentación de la actividad: El programa (PNFP) se constituye en una estrategia fundamental para el fortalecimiento de la formación pedagógica, disciplinar, política y ética del colectivo docente, desde una concepción de justicia, igualdad y ciudadanía democrática, de manera de poder contribuir a la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación al valor ineludible de la tarea docente en la construcción del Sistema Educativo Nacional con identidad federal y perspectiva latinoamericana.

Capacitaciones:

Taller: "Leer y escribir en la formación superior: los textos del saber en el campo de las ciencias humanas"

• Destinatarios: Docentes de los ISFD que dicten asignaturas del campo de las ciencias humanas o sociales
  • Equipo docente: María Ignacia Dorronzoro, María Fabiana Luchetti y Ricardo Schmidt
  • Se dictará en 2015

Ver Programa

Taller: "Docentes, escuelas y TIC. Enseñando en tiempos de inclusión digital"

• Destinatarios: Docentes de Nivel Primario
  • Equipo docente: Silvia Martinelli
  • Período de dictado: Del 21/10/14 al 09/12/14 (Nuevas fechas!)
  • Cursada: Martes de 18.00 a 21.00 hs.
  • Horas totales: 40 (24 horas presenciales + 16 horas no presenciales)

Ver Programa

Taller: "La enseñanza de la lectura y la escritura en perspectiva histórica: de la escena de lectura catequístico-colonial a la escena de lectura digital"

• Destinatarios: Docentes de Nivel Inicial, Primario y Superior
  • Equipo docente: Roberta Paula Spregelburd, María Cristina Linares, Roberto Aníbal Bottarini, Susana Noemí Vital, Juan Balduzzi, Rosana Ponce y Paula Medela
  • Período de dictado: Del 20/10/14 al 01/12/14
  • Cursada: Lunes de 18.00 a 21.00 hs.
  • Horas totales: 40 (24 horas presenciales + 16 horas no presenciales)

Ver Programa

Taller: "Reproducción celular y genética mendeliana"

• Destinatarios: Docentes de Biología de Nivel Secundario