Convocatoria al Programa "Jóvenes de intercambio México-Argentina" (JIMA 2009/2010)

Se realiza la convocatoria para cuatro (4) estudiantes de grado de todas las carreras para participar en el Programa JIMA, en el marco del Convenio General de Colaboración entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mejicana (ANUIES) y el Consejo Universitario Nacional (CIN).

Para la ejecución del mencionado programa se firmó un Acuerdo Específico de Cooperación para el Intercambio de Estudiantes entre universidades mejicanas y argentinas.

Objetivos:

Ofrecer a cuatro estudiantes regulares de la Universidad Nacional de Luján, de todas las carreras, la oportunidad de cursar asignaturas afines a la carrera en una de las universidades que integran el programa durante un período académico con el reconocimiento de las asignaturas realizadas en la universidad extranjera.

Fecha de movilidad:

febrero – junio 2010

Universidades de destino y cupos establecidos:

• Universidad de Colima                                           www.ucol.mx         1(uno) estudiante
  • Universidad Autónoma de Aguascalientes        www.uaa.mx          1 (uno) estudiante
  • Universidad de Sonora                                           www.uson.mx       1 (uno) estudiante
  • Universidad Autónoma del Estado de Morelos www.uaem.mx      1 (uno) estudiante

Beneficios de la beca:

1).- Una ayuda para viaje para el alumno que obtenga en el orden de mérito:

lugar hasta $ 2.000

2º, 3º y 4º lugar hasta $ 1.000 para cada uno.

2).- La universidad mejicana cubrirá los gastos de alojamiento y la manutención durante toda la estancia de los alumnos.

3).- Los alumnos de intercambio se eximen de las tasas de matrícula en la universidad de destino.

Requisitos:

• Estar matriculado como alumno regular en la Universidad.
  • Tener aprobado al menos el 40% de la carrera o licenciatura en el que se encuentra matriculado.
  • Ser menores de 30 años.
  • No ocupar cargos docentes.
  • Presentar el Contrato de Estudios en el plazo y las condiciones establecidas en la presente Convocatoria.

En el caso de ser seleccionado el estudiante deberá:

• Poseer el pasaporte vigente.
  • Cubrir el monto restante del pasaje internacional.
  • Afrontar los gastos que demande la obtención de la visa.
  • Contratar un seguro personal de vida y enfermedad que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la universidad de destino, incluyendo los viajes de ida, regreso y repatriación
  • Toda erogación personal no cubiertas por el financiamiento de las universidades: costos de los materiales de estudios, insumos y toda cuota de servicios o actividades no incluidas en el Contrato de Estudios.

Documentación:

• Ficha del estudiante y el Contrato de Estudios completo.
  • Certificado analítico que incluya los aplazos.
  • Copia del documento nacional de identidad y del pasaporte.
  • Certificado de aptitud psicofísica.
  • 1 foto color tipo carnet.
  • Carta de exposición de motivos para participar en el programa.
  • Constancias de actividades realizadas en la universidad, tales como pasantías, trabajos de campo, ayudantías, etc.
  • Dos cartas de recomendación académica.

Los estudiantes que resulten seleccionados deberán tener el programa y el contenido de las asignaturas que realizarán en el Universidad de Destino aprobado por el profesor y el Coordinador Académico de la carrera de la Universidad Nacional de Luján a los fines de concretar el reconocimiento de los estudios.

Fecha de cierre:

02 de octubre de 2009

Dirigirse:

Para mayor información y solicitud del Contrato de Estudios para la participación en el Programa JIMA, dirigirse a la Oficina de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Luján de Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hs. o bien consultar la página web: www.coopint.unlu.edu.ar