Noticias UNLu - Edición del 31/03/09

Índice Principal:


Seminario Gerencial sobre Logística Empresaria

La Universidad Nacional de Luján, a través de su Departamento de Ciencias Sociales y su División Administración, conjuntamente con la empresa Diagnóstico y Coaching Logístico SRL, organiza el Seminario Gerencial sobre "Logística Empresaria", una actividad de postgrado inédita en el país, que se llevará a cabo tanto en la Sede Central Luján de la Casa como en su Centro Regional Campana, a partir del 24 de abril.
Este Seminario tendrá una duración de 140 horas distribuidas en dos Módulos (abril-julio y agosto-noviembre), y se dictará los viernes de 17 a 21 y los sábados de 9 a 13, cada quince días. Su coordinador y docente responsable será la Lic. Elda Monterroso (Prof. Adjunta de Administración de las Operaciones, y Jefa de la División Administración del Departamento de Ciencias Sociales UNLu), y contará entre sus Disertantes al Dr. Carlos Alberto Musante (Director de Diagnóstico y Coaching Logístico SRL, y Vicepresidente Primero de la Asociación Argentina de Logística Empresaria –ARLOG, entre otras empresas) y al Ing. Jorge Jares (Director de Diagnóstico y Coaching Logistico SRL, Director de Inventarios Digitales SRL, Gerente General de Dialog SA, entre otras).
El mismo estará destinado a Técnicos y Licenciados en Administración, Licenciados en Comercio Internacional, Contadores, Ingenieros Industriales, Ingenieros en Alimentos, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Sistemas de Información, Licenciados en Información Ambiental, egresados de otras carreras afines al mundo empresario, docentes de la Universidad de Luján, organizaciones del sector Industrial, Comercial y/o de Servicios, y asesores y consultores de empresas interesados en el tema.
El arancel será diferenciado para docentes y graduados UNLu y para otros participantes, incluyéndose descuentos y planes de pago en cuotas. La inscripción se realizará en el Centro de Asistencia Técnica (CATEC), Constitución 2388, Luján, de lunes a viernes de 9 a 15. Te. 02323-423171 / 423979, int. 284. Mail catec@mail.unlu.edu.ar  ó en el Centro Regional Campana (Te. 03489-425934 de lunes a viernes de 14 a 20).
Para mayor información, consultar al mail emont@argentina.com

[arriba]

Se llevó a cabo la III Sesión Ordinaria del Consejo Superior

El jueves 26 de marzo se realizó la III Sesión Ordinaria del H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján, con el siguiente temario tratado: Consideración de Actas, Informes del Sr. Rector, posterior tratamiento de temas fuera del Orden del Día, e Informes, Proyectos e Iniciativas de las Secretarías del Rectorado.

Imágenes la III Sesión del Consejo Superior

[arriba]

Reuniones informativas de la Comisión de Accesibilidad del HCS

El pasado lunes 23 de marzo la Comisión de Accesibilidad del H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján llevó a cabo una reunión informativa en el Centro Regional Chivilcoy con distintos miembros de la Comunidad Universitaria con el objetivo de definir mejoras necesarias en la accesibilidad en dicho Centro.
En este marco, el pasado miércoles 25 se hizo presente en los estudios de Radio Universidad de Luján (FM 88.9 Mhz) el responsable de dicho Centro Regional, el Lic. y C.P.N. Jorge Guelffi, quien desarrolló los pormenores del encuentro, que tuvo el objetivo de relevar los posibles inconvenientes edilicios para el acceso de personas con problemas motrices o disminuciones visuales, y que arrojó resultados satisfactorios, según manifestó. También destacó en la oportunidad la importancia de los relevamientos efectuados por el Centro Regional en la ciudad de Chivilcoy y su zona de influencia, detectando casos de estudiantes secundarios con problemas de movilidad, con el fin de informarlos de las condiciones de accesibilidad adecuadas a su condición previstas por la Casa, y alentar su ingreso sin restricciones de ninguna índole a los estudios superiores.
Del mismo modo, el jueves 26 fue el turno de la Sede Central Luján, donde la Comisión de Accesibilidad dió el primer paso para compatibilizar el plan de mejoras mínimas indispensables respecto a este tema.
Para mayores informes, consultar a los te. 54-2323-42-0380/3979 int. 249, ó al mail carlosecoviella@yahoo.com

[arriba]

Centro Regional Chivilcoy (I): Taller de Tango

El Taller de Tango "Dos por cuatro en la Universidad" está a cargo del Juan Carlos Di Risio, es libre y gratuito, y ya tiene abierta la inscripción para el 1º cuatrimestre 2009. Las clases se dictarán los miércoles de 19 a 21, y se entregarán certificados de asistencia. Quienes asistan a este Taller podrán aprender los pasos básicos de la danza con la mira puesta en la formación de un grupo de tango estable del Centro Regional Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján, y vivenciar nuestra música ciudadana, y reflexionar sobre su origen, las orquestas, los cantantes, etc.
Informes en Centro Regional Chivilcoy, Universidad Nacional de Luján, de 9 a 15. Dirección: Calle 110 (El Grito de Alcorta) N∨dm; 110, te. (02346) 424593 / 427183.

[arriba]

Centro Regional Chivilcoy (II): Taller de Dibujo – Pintura

Del mismo modo, ya se encuentra abierta la inscripción para el 1er cuatrimestre 2009 del Taller de Dibujo y Pintura, dirigido a jóvenes y adultos a partir de 16 años, y de carácter libre y gratuito. Abarcará la enseñanza de forma y color, introducción al dibujo de figura humana, historieta, cómic e ilustración. Las clases se dictarán los sábados por la mañana, y también se entregarán certificados de asistencia. Para informes, ver nota anterior.

[arriba]

Programa de Becas de Intercambio para estudiantes de Posgrado en Universidades Canadienses

El Programa de Becas de Intercambio para estudiantes de Posgrado en Universidades Canadienses tiene como objetivo estimular a las universidades de dicho país a desarrollar y expandir sus programas de intercambio, y promover oportunidades a estudiantes de los países elegibles (Argentina entre ellos) para que participen en programas de intercambio por períodos de 4 a 6 meses en sus universidades. Para poder acceder a estas Becas se requiere que los aspirantes estén matriculados en programas de Master o Doctorado en su país de origen.
Los beneficios a otorgar consisten en una ayuda de 7.500 dólares canadienses para un intercambio de 4 meses, y de 10.000 de la misma moneda para un intercambio de 5 a 6 meses. La fecha límite de postulación es el 22 de mayo, y la misma se hace a través de la Université du Québec à Montréal (UQAM), en el siguiente contacto: bmolerio@cbie.ca / Responsable a contactar: Maximiliano Sainz, M. Sc. Conseiller en Relations Internationales, Région des Amériques, Service des Relations Internacionales, Université du Québec à Montréal (UQAM). Dirección: Case postale 8888, succursale Centre-Ville, Montréal (Québec), Canada (H3C 3P8). Te: (514) 987-3000, poste 4737 ó (514) 987-6506. Mail: sainz.maximiliano@uqam.ca  / Web: www.uqam.ca
Más información en las páginas: http://www.scholarships.gc.ca/GSEP-en.html / http://www.scholarships.gc.ca/GSEP-en.html ó bien consultar a: Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Luján, Cruce de Ruta 5 y Av. Constitución (6700) Luján. Te. 02323-420380 int.327/328 mail: internacional@unlu.edu.ar

[arriba]

CATEC (I): comenzó el Curso de Posgrado "El Factor Humano en la Organización"

La Universidad Nacional de Luján, a través de su Departamento de Ciencias Sociales y el Centro de Asistencia Técnica (CATEC) organiza el Curso de Posgrado "El Factor Humano en la Organización", que se llevará a cabo en la Sede Central Luján (Ruta 5 y Av. Constitución), a partir de hoy, viernes 27 de marzo, de 18 a 22. El Coordinador y Docente Responsable del mismo es el Lic. Gabriel Cascallares, y será Disertante, como docente externo, el Lic. Norberto Hugo Góngora.
Este Curso está destinado a profesionales universitarios vinculados a la problemática de la gestión, y cuenta con un arancel de $550 para asistentes externos y de $400 para docentes y graduados UNLu, el cual puede ser abonado al contado o en dos cuotas de $200. Se dictará los días viernes (en el horario mencionado) y sábados de 9 a 13, en dos clases dictadas en marzo (días 27 y 28), dos en abril (24 y 25), cuatro en mayo (8, 9, 22 y 23) y el examen final el 28 de ese mes (al cual debe arribarse con todas las cuotas arancelarias pagas). Se otorgarán certificados de asistencia y de aprobación.
Consultas al te. 02323-423171 / 423979, int. 284. Mail catec@mail.unlu.edu.ar

[arriba]

CATEC (II): Curso "Administración Gerencial"

Asimismo, el Curso de Posgrado "Administración Gerencial", también organizado a través del Departamento de Ciencias Sociales y el CATEC, comenzará a dictarse a partir del próximo viernes 3 de abril, y también será en Sede Central Luján, coordinado por el Lic. Cascallares, y tendrá como docente externo disertante al Lic. Jorge Rubinsztein. Este Curso también será los días viernes y sábados, de 18 a 22 y de 9 a 13, respectivamente, finalizando con el examen del 1∨dm; de agosto. En este caso, el arancel será de $700 para docentes y graduados de la Casa y de $850 para asistentes externos (al contado o en dos cuotas), y también se otorgarán certificados de asistencia y de aprobación.
Informes e inscripción (con fotocopia de DNI y Título) en CATEC (ver anterior).

[arriba]

La Dra. Elena Chiozza disertará en las Jornadas de Homenaje a José Luis Romero en la Biblioteca Nacional

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) organiza las Jornadas Internacionales "Homenaje a José Luis Romero", que tendrán lugar en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, CABA, Auditorio "Jorge Luis Borges", 1º piso) los próximos 31 de marzo, 1º y 3 de abril, y donde se rendirá tributo al notable historiador e intelectual argentino, en el centenario de su nacimiento. En la oportunidad, junto a la participación de intelectuales de renombre de nuestro país y del exterior, disertará la Dra. Elena M. Chiozza, de la Universidad Nacional de Luján, a quien le fuera asignada la presidencia del bloque inicial del día 3 de abril en estas actividades, y cuyo tema versará sobre "Historia Urbana Latinoamericana". La Dra. Chiozza es miembro del Comité de Honor encargado de la organización de este homenaje, que será sin arancel, con entrada libre y sin inscripción previa.
Para mayores informes de estas trascendentes Jornadas, consultar al te. (011) 4006 1510 ó al mail jornadasromero@unsam.edu.ar

[arriba]

Licenciatura en Educación Física: Seminario Interno

A partir del primer miércoles de abril y durante cinco miércoles consecutivos, de 17 a 20, se dictará en la Universidad Nacional de Luján el Seminario: "Actividades recreativas y juegos en el ámbito educativo" a cargo de Julio Herrador Sánchez, Profesor Visitante de la Facultad del Deporte de la Universidad "Pablo de Olavide" de Sevilla, España. Las Clases se dictarán en la Sede San Fernando, en el aula R (sector pedagógico). Los interesados deberán comunicarse por correo a nganz@fibertel.com.ar
Se entregarán certificados de asistencia.

[arriba]

San Miguel: Curso de Capacitación "Administración de Consorcios de Propiedad Horizontal"

La Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento de Ciencias Sociales y el Centro de Asistencia Técnica (CATEC) organizan el Curso de Capacitación "Administración de Consorcios de Propiedad Horizontal", a partir del miércoles 1 de abril de 18.30 a 21.30, a realizarse en la Cámara de Comercio e Industria del partido de San Miguel (Sarmiento 1663). El mismo estará a cargo de los Prof. José Luis Rodrigo, Domingo Eduardo Domenichino y Ana A. Cannitelli, y tendrá un arancel de $200 (pesos doscientos). Informes e Inscripción en Centro de Asistencia Técnica (CATEC), Av. Constitución 2388, Luján. Te. 02323-435599 / 423171 int. 284. Mail catec@mail.unlu.edu.ar , de lunes a viernes de 9 a 15. Se requiere presentar fotocopia de DNI y fotocopia de Título. Se otorgarán certificados de asistencia y de aprobación.

[arriba]

Taller "Entre la Secundaria y la Universidad: los nuevos desafíos en la enseñanza de la Biología"

Del 16 de abril al 4 de junio se llevará a cabo el Taller: "Entre la Secundaria y la Universidad: los nuevos desafíos en la enseñanza de la Biología", destinado a Docentes de Ciencias Naturales y Biología de la Educación Secundaria y Superior/Polimodal de las Escuelas del Distrito Luján. Estará a cargo del Prof. Titular Eduardo Zeiss, e incluye 8 reuniones semanales, con dos horas presenciales los días jueves de 18 a 20, y 2 horas de trabajo individual fuera del aula, totalizando 32 horas. Se otorgará certificado de aprobación.
Informes e inscripción: Departamento de Ciencias Básicas, lunes a viernes de 9 a 14. Contacto: Karina Scarnatto. Te. 02323-423171/423979 interno 225, mail kscarnatto@mail.unlu.edu.ar

[arriba]

Fuente: Departamento de Prensa y Difusión
Redacción Periodística: Eduardo Spalletta
Fotos: María Cecilia Maldonado
Información actualizada al 31 de Marzo de 2009

Ir a Novedades

Ediciones anteriores:

 

Universidad Nacional de Luján - Ruta 5 y Avenida Constitución - (6700) Luján, Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: +54 (02323) 423979/423171 - Fax: +54 (02323) 425795 - Email: informes@unlu.edu.ar