Logo UNLu

Noticias UNLu - Edición del 25/11/08

Índice Principal:


Confirman día y horario de la próxima Colación de Grado

La Universidad Nacional de Luján, a través de la Dirección de Gestión de Rectorado, confirmó día y horario de su próxima 61º Colación de Grado, Acto Académico de entrega de diplomas a sus nuevos graduados, que en esta ocasión se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de diciembre desde las 18:30 en la Sede Central, al aire libre. Por tal motivo, en caso de lluvia la ceremonia se postergará para el siguiente viernes 5, en el mismo horario.
Más información en los te. (02323) 423171 / 423979 Int. 201.

[arriba]

Concurso de Becas Estudiantiles Internas 2009

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles a través de la Dirección de Bienestar Universitario y su Departamento de Servicio Social Estudiantil informa que desde el 24 de noviembre y hasta el 26 de diciembre de 2008 se encuentra abierta la inscripción para las becas estudiantiles internas para alumnos ingresantes y regulares.
Los requisitos generales para la inscripción son los siguientes:

°Ser alumno regular o ingresante de cualquiera de las carreras que se dicten en la UNLu.
° Llenar la solicitud con carácter de declaración jurada donde manifieste la necesidad de percibir el beneficio de la beca para comenzar o continuar sus estudios.
° No poseer beneficio similar de ninguna otra institución.
° No estar desarrollando una pasantía interna rentada.
° Si fue becario, haber cumplido con todos los requisitos exigidos por reglamento.
Los tipos de becas a los que se puede acceder son los siguientes:
° Beca de Ayuda Económica (AE)
° Beca de Dedicación Exclusiva (DE)
° Beca para Situaciones Especiales por Discapacidad (CE)
Para mayor información e inscripción dirigirse a:
Sede Central: Dpto. de Servicios Sociales. Tel: 02323-420380/423979 Int. 257. mail: sse@mail.unlu.edu.ar

Centro Regional Sarmiento: Farías 1590 (esq. Mitre) Tel: 011-46647843/6842
Centro Regional Campana: Vicente López y Bertolin Tel: 03489-425934/428342
Centro Regional Chivilcoy: El Grito de Alcorta 110 Tel: 02346-427183/424593

[arriba]

UNLugar para compartir: "Cuentos leídos de Fontanarrosa", "Elenco Estable Municipal" y "Grupo Mixtura"

El pasado viernes 21, se presentaron el “Elenco Estable Municipal de Folclore”, el “Grupo Mixtura” y una propuesta diferente e innovadora para éste ciclo de espectáculos, los “Cuentos leídos de Fontanarrosa”, interpretados por Nancy Schettino y Andrea Friscia.
Organizada por la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Luján, a través de la Dirección de Extensión y Transferencia y sus Divisiones Cultura (a cargo del Mtro. Diego Golía) y Extensión (a cargo de la Prof. Andrea Ramos) continúa “UNLugar para compartir - Viernes de espectáculos en la UNLu”, un emprendimiento de extensión cuyo objetivo es crear un nuevo espacio cultural dentro de la Universidad no solo para la comunidad universitaria, sino también y principalmente para la comunidad de Luján. Esta actividad se desarrolla todos los viernes en el Salón Auditorio de la UNLu a partir de las 21, con entrada libre y gratuita..
Para mayores informes sobre estas actividades, contactarse con Mtro. Diego Angel Golía / Jefe División Cultura UNLu, te. 02323-15-526142 ó en dgolia@mail.unlu.edu.ar  / diegoangelgolia@gmail.com  / www.corounlu.unlu.edu.ar

El pasado viernes hubo espectáculos por partida triple: Los Cuentos de Fontanarrosa, el Elenco Estable Municipal de Folklore, y el Grupo "Mixtura"

[arriba]

Amplían turno de exámenes de diciembre

La Dirección General Técnica de la Universidad Nacional de Luján informa que se amplió el turno de exámenes ordinarios correspondiente al llamado de diciembre, quedando definitivamente la inscripción a exámenes del turno diciembre desde el 5 al 19 inclusive, y el llamado a exámenes de dicho turno del 11 al 23.

[arriba]

V Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos

Los días 3, 4 y 5 de diciembre se realizará en la Universidad Nacional de Luján el “V Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas acuáticos Pampeanos”.
Esta clase de Congresos tienen un objetivo interdisciplinario y su nacimiento responde a la necesidad de encuentro de distintos profesionales de la región que aspiran a intercambiar información sobre los estudios y mecanismos de gestión de ecosistemas acuáticos sometidos a impactos frecuentes y diversos. .
Se realizarán 4 conferencias plenarias, y 2 mesas redondas. Se presentarán pósters y comunicaciones orales. La interacción entre especialistas de diferentes áreas servirá para promover la inclusión de enfoques multidisciplinares a sus futuros proyectos de investigación. Por otro lado, se espera un debate constructivo entre profesionales involucrados en tareas de gestión y toma de decisiones, para que éstas puedan realizarse a partir del conocimiento de la información existente sobre los ecosistemas, así como, de la velocidad a la que éstos están siendo deteriorados, tanto por acciones directas (canalización, dragado, contaminación) como indirectas (incremento de las superficies dedicadas a la agricultura, la marginalización de la cría de ganado en zonas aledañas a los cuerpos de agua, las nuevas urbanizaciones, etc).
Para informes dirigirse a emeap2008@unlu.edu.ar

[arriba]

Colonia de Vacaciones UNLu: ya está abierta la inscripción

La Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Luján, a través de su Departamento de Deportes, informa que ya se encuentra abierta la inscripción a la Colonia de Vacaciones UNLu 08/09. La misma continuará hasta el 12 de diciembre, y está destinada a hijos y hermanos de alumnos, docentes y no docentes de la Casa que en 2009 cursen sala de 4 años (Jardín de Infantes) o para aquellos que cursen 7?dm; año del Polimodal, y no sean repetidores. Todas las actividades de la Colonia se llevarán a cabo en el Club Ateneo (Las Heras y 9 de Julio, Luján), y darán comienzo a partir del 22 de diciembre. En este marco, el próximo 18 de diciembre desde las 13 habrá una reunión de padres, de caracter informativa, previa al comienzo de actividades.
Informes e Inscripción: Dpto. de Deportes UNLu. Lunes a viernes de 9 a 16 hs.

[arriba]

Se entregaron los premios de los "Concursos de Cuentos Cortos" de ATUNLu

El viernes 21 de noviembre se realizó la entrega de premios de los concursos literarios “Segundo concurso infantil de cuentos cortos” y “Tercer concurso de cuentos cortos”, organizados por el Área Cultura de ATUNLu, en el Hall del Departamento de Ciencias Sociales.
En el primero de los casos, los premiados fueron los siguientes: Primera Categoría, 1º; Premio: Tobías Chazzarreta, con "Yo tenía un perro", 2º Premio: Juan Pablo Massachiodi, con "La hormiga voladora". Menciones: Gastón Ismael Lordi, con "El pueblo de las momias", Carlos Joaquín Vera, con "El tesoro del León", Román Alejandro Tiraboschi, con "Las arañas atacan", y Agustín Peña Frascaroli, con "Las perlas de Hinotama". Segunda Categoría, 1º Premio: Mónica Aguirre y Belén Schiaritti, con "La brújula", y 2º Premio: Santiago Bobesick, con "Muerte de película". Menciones: Yésica Malmoria, con "La isla desierta", Maximiliano Fernández, con "La caja mágica", y Lucas Logay, con "La casa, la guitarra y los fantasmas". Tercera Categoría, 1º Premio: Nicolás Caets Romers, con "Mi vida en tus manos", y 2º Premio: Melina Bava, con "El enigma del diamante". Menciones: Tomás Merlo, con "Un asesinato casi perfecto", Victoria Herrán, con "Mirta", y Sofía Belén Pupo, con "Quién se ha llevado los huesos".
Finalmente, en el "Tercer Concurso de Cuentos Cortos" (para Adultos) fueron galardonados: 1º Premio: María Elena Begher, con "El silencio", 2º Premio Silvia Eleonora Pezzani, con "El aroma", y Mención para Carmen Jack, con "Intersticio".

[arriba]

CIDEEI: Conferencia del Dr. Carlos Cullen en el Auditorio

La Universidad Nacional de Luján, a través del CIDEEI (Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Educación Inicial) organizó para el lunes 17 de noviembre desde las 18 en el Salón Auditorio de la Sede Central, la Conferencia "Infancias o facundias interpelantes: volver a pensar la niñez en el Siglo XXI, porque lo mismo no es igual”, a cargo del Dr. Carlos Cullen. Dicha Conferencia da a conocer los objetivos del Centro y comenzar a tejer redes en torno a la problemática de la educación en la primera infancia.
Para más información, contactarse al mail cideei@unlu.edu.ar

[arriba]

Documentales producidos por docentes y estudiantes de la UNLu seleccionados para la “ 3ra Muestra de Cine y Video Documental”

A lo largo de éste año, se desarrollaron en nuestra Universidad, las actividades previstas en torno a la creación de espacios cine- debate, con películas y documentales acerca de la educación y el trabajo en distintas organizaciones sociales que nuclean jóvenes, mujeres y trabajadores. Dicha actividad se ha visto enriquecida por el trabajo desarrollado con dos documentales: “Tantakuy. Tramas al sol”, y “El Galpón. El poder desde nosotros”, producidos por el grupo de docentes y estudiantes de ésta Universidad, a partir del Proyecto de Voluntariado Universitario “La centralidad de la educación y el trabajo en la memoria colectiva comunitaria”, cuya Directora fué la Dra. Claudia Fígari y la Co-directora, la Prof. Graciela Dellatorre.
Cabe destacar, que el documental “Tantakuy. Tramas al Sol”, ha sido seleccionado y exhibido, en el mes de octubre del corriente, en el X Festival Nacional de Cine y Video Documental, organizado por el Movimiento de Documentalistas, “en reconocimiento a la sensibilidad y el respeto hacia la gente, puesta de manifiesto en la realización del documental”.
Asimismo, cabe agregar, que los dos documentales antes mencionados han sido seleccionados para participar en la 3er Muestra de Cine y Trabajo que se realizará entre el 25 y 27 de noviembre próximos, en la Facultad de Filosofía y Ciencias – UNESP campus Marilia, Brasil.
En cada presentación en los diferentes eventos, los documentales son encuadrados en las tareas de extensión que se llevan a cabo, articuladas con la investigación y la docencia.

[arriba]

Programa de Becas de Movilidad Docente a París

El Programa de becas de movilidad docente a París, es una iniciativa conjunta de la Casa Argentina, de la Cité Internationale Universitaire de París, Francia, y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación y tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. Para ello, el Programa otorga becas a docentes universitarios que se desempeñen en universidades nacionales de todo el país a fin de que realicen pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en Francia. La fecha límite de presentación de la postulaciones es 3 de diciembre.
Para cualquier consulta dirigirse a: Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Cruce de Ruta 5 y Av. Constitución (6700) Luján, Bs. As., te. 02323-420380 int.327/328 internacional@unlu.edu.ar

[arriba]

Continúa la inscripción a la Escuela Infantil UNLu durante todo el mes de noviembre

La Escuela Infantil de la Universidad Nacional de Luján tiene abierta la inscripción 2009 para niños de 1 a 3 años de edad inclusive, que sean hijos del personal Docente, No-Docente y Alumnos de la Casa, durante todo el mes de noviembre.
Los Docentes y personal No-Docente que quieran inscribir a sus hijos deberán presentar constancia de trabajo, incluyendo horario y situación laboral (permanente o transitorio) y fotocopia del DNI del niño/a. Los Alumnos regulares deberán presentar el respectivo certificado de alumno junto con fotocopia del DNI del niño/a. Asimismo, los Alumnos que sean ingresantes a la UNLu dispondrán de un período de inscripción especial, dada su condición: será en los meses de febrero y marzo del año que viene, hasta el cierre de inscripción en materias. Para ello, deberán presentar certificado de alumno regular y comprobante de materias a cursar, junto a la respectiva fotocopia del DNI del niño/a.
Informes e inscripción (en todos los casos): Escuela Infantil (Campo UNLu), te. 02323 435666

[arriba]

Fuente: Departamento de Prensa y Difusión
Redacción Periodística y Fotos: Eduardo Spalletta
Información actualizada al 25 de Noviembre de 2008

Ir a Novedades

Ediciones anteriores: