Logo UNLu

Noticias UNLu - Edición del 17/02/09

Índice Principal:


Concurso de Becas Estudiantiles Internas 2009: inscripción fuera de término

La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Luján informa que desde el pasado lunes 9 y hasta el próximo 20 de febrero inclusive se encuentra abierta una instancia de inscripción "fuera de término" para alumnos aspirantes y regulares de la Casa que deseen acceder al beneficio de las becas y no lo hayan hecho en el pasado mes de diciembre 2008. Los interesados deberán presentarse en el Departamento de Servicios Sociales UNLu, de lunes a viernes de 10 a 17. Los requisitos generales para acceder a las becas incluyen ser alumno regular, ingresante o aspirante de cualquiera de las carreras que se dicten en la Universidad, llenar la respectiva solicitud (con carácter de declaración jurada), no poseer beneficio similar de ninguna otra institución, no estar desarrollando una pasantía interna rentada y, para aquellos que hayan sido becarios, haber cumplido oportunamente con todos los requisitos exigidos por el reglamento. Existen tres tipos de ayuda: la Beca de Ayuda Económica, de Dedicación Exclusiva y de Situaciones Especiales por Discapacidad.

Informes e inscripción: en Sede Central Luján, Departamento de Servicios Sociales, te. 02323 420380 / 423979 int. 257, mail sse@mail.unlu.edu.ar , en Centro Regional Gral. Sarmiento (Farías 1590 esq. Mitre) te. 011 4664 7843 / 6842, en Centro Regional Campana (Vicente López y Bertolín) te. 03489 425934 / 428342, y en Centro Regional Chivilcoy (El Grito de Alcorta 110) te. 02346 427183 / 424593

[arriba]

Solicitudes de Incentivo para Docentes-Investigadores

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Luján informa a los Docentes-Investigadores de la Casa que se encuentra disponible (desde la página web institucional) el formulario de Solicitud para el pago de Incentivos correspondientes al año pasado. Asimismo dicho formulario podrá ser retirado en formato impreso en la Secretaria de Ciencia y Técnica del Rectorado. En ambos casos hasta el 2 de marzo.

El Formulario completo (con todas las firmas que se indican en el mismo) será recibido únicamente en la Secretaría de Ciencia y Técnica del Rectorado hasta ese mismo día.

[arriba]

Visita a la Universidad de Luján de un experto israelí en Biofertilización agronómica

El pasado lunes 9 de febrero se hizo presente en la Universidad Nacional de Luján el Dr. Jacob Okon, quien es docente del Departamento de Patología y Microbiología Agrícola de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, con una amplia trayectoria en manejo biológico de pasturas y leguminosas. El visitante fue recibido en dependencias de Rectorado por el Sr. Vicerrector, Agrim. Pedro Díaz, el Lic. Mario Oloriz, Decano del Departamento de Ciencias Básicas, el Ctdor. Carlos Montivero, Secretario de Vinculación Tecnológica y Servicios al Medio, la Lic. Beatriz Rojas, Secretaria de Cooperación Internacional, y la Dra. Susana Carletti, docente e invstigadora en microbiología del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de Luján. Posteriormente el Dr. Okon se hizo presente, junto a la Dra. Carletti, en los estudios de la Radio Universidad, donde contó entretelones de su visita y los motivos de la misma. Asimismo el docente visitante y la Dra. Carletti comentaron la posibilidad de futuros acuerdos de colaboración en el área de investigación pertinente.

El Dr. Okon, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Israel. Lo acompañan
autoridades de la Casa que lo escuchan en las dependencias del Rectorado
El profesor visitante, en los estudios de la radio Universidad, antes de ser entrevistado

[arriba]

Llamados a concurso para cargos docentes

El Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján llama a concurso de docentes ordinarios para su división Educación de Adultos, ofreciendo un (1) cargo de Ayudante de Primera Doble Simple.
Asimismo, el Departamento de Tecnología llama a concurso para acceder a un (1) cargo de Ayudante de Primera Simple para su división Agronomía Básica, un (1) cargo similar para su división Tecnología Agropecuaria, en la disciplina Sanidad Vegetal, y un (1) cargo ídem para la disciplina Producción Vegetal.

Del mismo modo, el Departamento de Ciencias Básicas llama a concurso para acceder a los siguientes cargos: un (1) Jefe de Trabajos Prácticos Exclusiva, dos (2) Jefes de Trabajos Prácticos Semiexclusiva, y un (1) Jefe de Trabajos Prácticos Simple en la división Biología y su área Ecología (sub-área Ecología Básica). En la misma división y área también se concursará un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Simple (para la sub-área Ecología Avanzada). Asimismo, en el área Biología Vegetal se llamará a concurso por un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Simple.

Otras divisiones de este Departamento que ofrecen cargos son: Matemática (un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Semiexclusiva para el área de Matemática en las Ciencias Básicas), Física (dos cargos de Profesor Adjunto Exclusiva, y un cargo de Ayudante de Primera Doble Simple para el área Física Básica), y Estadísticas y Sistemas, que concursa los siguientes cargos: un (1) Profesor Titular Simple para el área Teleinformática y Teledetección, un (1) Profesor Titular Simple para el área Programación, un (1) Profesor Asociado Simple para el área Sistemas de Información, un (1) Profesor Adjunto Doble Simple para el área Teoría de la Computación, y un (1) Profesor Adjunto Simple para el área Estadística.


Para mayor información (e inscripciones) consultar en el Departamento de Concursos Docentes
Web: http://www.dga.unlu.edu.ar/dpto-concursos/index.htm , o de lunes a viernes de 9 a 13. Te (02323) 423171, int. 392.
E-mail: deptoconcursos@unlu.edu.ar

[arriba]

Seminario de Posgrado en Neuropsicología del Aprendizaje

La División de Psicología y Psicopedagogía del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján y el CATEC (Centro de Asistencia Técnica) organizan el Seminario de Postgrado en Neuropsicologia del Aprendizaje, destinado a Licenciados en Ciencias de la Educación, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Psicólogos y egresados de carreras afines. El seminario se compondrá de tres cursos o módulos que en conjunto conformarán un intinerario formativo. Cada uno se llevará adelante en el término de un cuatrimestre académico y constará de 48 horas. Se calculan 8 encuentros quincenales para cada módulo, a desarrollarse los días sábados de 9 a 16, a partir de marzo, y la modalidad de cursada es presencial en la sede de la UNLu. Para cursar el Seminario se requiere enviar planilla de preinscripción, asistir a entrevista de admisión pautada con la organización, y abonar un arancel de $200 mensuales, a través de los mecanismos de inscripción y pago que la Universidad defina pertinentes.

Informes e inscripción en Centro de Asistencia Técnica (CATEC), Av. Constitución 2388 (6700), Luján. Te. 02323 423979 / 423171 int. 284, o directo 02323 435599, mail catec@mail.unlu.edu.ar

[arriba]

Hacia el Congreso “Deporte, Educación Física y Sociedad” 2009

El Congreso “Deporte, Educación Física y Sociedad 2009", cuyo título es "Puesta al día y desafíos en investigación, teoría e intervención” tendrá como objetivo actualizar las discusiones teóricas, la comunicación e intercambio del conocimiento producido en investigación y la difusión de las experiencias, y se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, los días 25, 26 y 27 de junio del año 2009, organizado por la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Luján, conjuntamente con el Centro de Estudios del Deporte de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de General San Martín (CED-UNSAM).

La fecha definitiva para la presentación de ponencias (de aquellos resúmenes que hayan sido oportunamente aceptados) será el 20 de marzo de 2009.

El Comité Académico del Congreso estará integrado por Ángela Aisenstein (Universidad Nacional de Lujan, Universidad de San Andrés, Instituto Superior de Educación Física Nº 1 "Dr. E. Romero Brest"), Pablo Alabarces (Facultad de Ciencias Sociales UBA, Universidad de Buenos Aires, CONICET), Julio Frydenberg (Centro de Estudios del Deporte, Escuela de Política y Gobierno, Universidad Nacional de General San Martín), Jacques Gleyse (Université de Montpellier I/IUFM de Montpellier, Francia), María Graciela Rodríguez (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de General San Martín), Rodolfo Rozengardt (Instituto Superior de Educación Física "Ciudad de General Pico", La Pampa), Carmen Lucia Soares (Universidad Estadual de Campinas, Brasil), Pablo Scharagrodsky (Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de La Plata) y César Torres (State University of New York, College at Brockport, EEUU).

Para el envío de ponencias ingresar a congreso09@unsam.edu.ar
Para información o consultas, infocongreso09@unsam.edu.ar
Web del Congreso: www.defs-2009.unsam.edu.ar

[arriba]

Convocatoria de Becas de la Universidad de General Sarmiento

El Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Luján informa que se encuentra abierta la Convocatoria a las Becas de la Universidad Nacional de General Sarmiento, de acuerdo al convenio firmado entre ambas instituciones. Por la misma se ofrecen cinco medias becas de arancel para los siguientes posgrados: Doctorado en Ciencias Sociales, Doctorado en Ciencia y Tecnología, Maestría en Ciencias Sociales, Maestría en Economía Social, Especialización en Filosofía Política, Especialización en Didáctica de las Ciencias con orientación en Matemática, Física o Química.
Por información adicional ingresar a www.ungs.edu.ar/posgrado

Consultas a: Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional UNLu, Cruce de Ruta 5 y Av. Constitución, (6700) Luján. Te. 02323-420380 int.327/328 mail internacional@unlu.edu.ar

[arriba]

Ya está abierta la inscripción a exámenes

La Dirección General Técnica de la Universidad Nacional de Luján informa que hasta el próximo 25 de febrero se encuentra abierta la inscripción a exámenes (carreras de grado y posgrado). Los turnos de exámenes complementarios 2008 se llevan a cabo desde el pasado lunes 9 y continuarán hasta el 28 de febrero inclusive, con tres (3) llamados por asignatura. Los cronogramas completos de los exámenes se pueden encontrar en www.unlu.edu.ar

[arriba]

Inscripción a la Maestría en Ciencias Sociales con mención en Historia Social

Hasta el viernes 27 de febrero estará abierto el segundo de los llamados para la inscripción a la Maestría en Ciencias Sociales con mención en Historia Social, que se dictará íntegramente en la Sede Capital de la Universidad Nacional de Luján (Ecuador 873, CABA). Esta Maestría es un programa superior de estudios sistemáticos en Ciencias Sociales con un fuerte entrenamiento en investigación, orientado a desarrollar y consolidar el perfil académico y profesional de los cursantes. Tiene una duración de seis semestres, con cursada presencial los días miércoles de 18 a 21, y sábados de 9 a 13, y dispone de becas. Sus requisitos de admisión incluyen ser graduado de carreras universitarias o terciarias –de cuatro o más años de duración- de Ciencias Sociales, ó en su defecto ser graduado de otras carreras cuyos planes de estudio se vinculen con las problemáticas abordadas en el programa del Posgrado, cumplir con una entrevista personal, y presentar CV, 2 fotografías, fotocopia de DNI y original y fotocopia de título.

Informes a:Tel. fax (011) 4961-3268 Contacto: maestriacsociales@gmail.com

[arriba]

Inscripción a la Carrera de Especialización en Teledetección

Se encuentra abierta la inscripción a la Carrera de Especialización en Teledetección y SIG Aplicados al Estudio del Medio Ambiente, aprobada por el Honorable Consejo Superior UNLu (Resolución N∨dm; 290/03) y acreditada por CONEAU, mediante Resolución N∨dm; 714/04. La dirección de la misma está a cargo de la Ing. Agr. Maria Cristina Serafini. Dicha carrera está dirigida a profesionales provenientes de distintas áreas del conocimiento que se desempeñen en instituciones universitarias y organizaciones técnico-científicas, tanto públicas como privadas, vinculadas con el estudio de los recursos naturales y medio ambiente o que estén interesados en la temática abordada. Los cursos se desarrollarán en encuentros mensuales de cuatro días de duración, y parte de las actividades previstas se llevarán a cabo en el Instituto “Mario Gulich” de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en Falda del Carmen, Córdoba. El plantel docente cuenta con reconocidos especialistas de la disciplina tanto del orden nacional como internacional.
Informes e Inscripción: Universidad Nacional de Luján, PRODITEL, cruce de Rutas 5 y ex 7 (6700) Luján, Buenos Aires, te. (054) 2323-423171 (int. 248), mail proditel@mail.unlu.edu.ar  / http://www.unlu.edu.ar/~telsig/

[arriba]

Fuente: Departamento de Prensa y Difusión
Redacción Periodística y Fotos: Eduardo Spalletta
Información actualizada al 17 de Febrero de 2009

Ir a Novedades

Ediciones anteriores: