Logo UNLu

Noticias UNLu - Edición del 05/11/08

Índice Principal:


Extienden hasta el 10 de diciembre el período de inscripción al Ciclo Lectivo 2009

La Dirección General Técnica de la Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento de Alumnos, informa que la inscripción de alumnos ingresantes a las Carreras del Ciclo Lectivo 2009, que originalmente se llevaría a cabo hasta el próximo 14 de noviembre, se extendió, por Resolución del Honorable Consejo Superior, hasta el día 10 de diciembre. Más información en el siguiente link

[arriba]

Jornada de Producción Porcina en Chivilcoy

La Universidad Nacional de Luján, a través de su Departamento de Tecnología, en conjunto con el INTA Marcos Juárez (Córdoba) organizan las Jornadas de Producción Porcina cuyo título es “Sistema de crianza de cerdos a campo. Manejo de la maternidad en sistemas en confinamiento”, y se realizará los días 6 y 7 de noviembre en el Centro Regional Chivilcoy de la UNLu (Grito de Alcorta 110, Chivilcoy).
Informes e inscripción: CR Chivilcoy, Grito de Alcorta 110, Chivilcoy, te. 02346- 427183 / unlucrch@mail.unlu.edu.ar
Más información en Sede Central, Departamento de Tecnología, Cruce Rutas Nacionales 5 y 7, (6700), Luján. Te. 02323 423979 / 422485.
Mails tecno@mail.unlu.edu.ar  / jbereterbide@speedy.com.ar
Para contactar al EEA-INTA Marcos Juárez, el mail es mjanimal@mjuarez.inta.gov.ar

[arriba]

Concierto "XVII Aniversario del Coro Polifónico de la Universidad de Luján"

El 8 de noviembre a las 20 se realizará en el Salón "Plus Ultra" del Complejo Museográfico "Enrique Udaondo" de Luján el Concierto "XVII Aniversario del Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Luján", dirigido por el Mtro. Diego Ángel Golía. Actuarán junto al Coro de la Universidad en la ocasión el Coro Municipal de Paso de los Toros, Tacuarembó, República Oriental del Uruguay, dirigido por el Mtro. Ángel Roberto Tarigo Sorgi, la Agrupación "Coral Quimey" de la ciudad de Necochea, dirigida por el Mtro.Eduardo Liboreiro, el conjunto vocal e instrumental "Aguas Blancas", y la Orquesta de Cámara Argentina dirigida por el prestigioso Mtro. Edgardo Cattaruzzi.
Para informes, contactarse con Mtro. Diego Angel Golía / Jefe División Cultura UNLu, te: 02323-15-526142 ó en dgolia@mail.unlu.edu.ar / diegoangelgolia@gmail.com  / www.corounlu.unlu.edu.ar

[arriba]

“UNLugar para compartir”: el viernes 7 es el turno de “Alma Tierra”

Organizada por la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Luján, a través de la Dirección de Extensión y Transferencia y sus Divisiones Cultura (a cargo del Mtro. Diego Golía) y Extensión (a cargo de la Prof. Andrea Ramos) continúa “UNLugar para compartir - Viernes de espectáculos en la UNLu”, un emprendimiento de extensión cuyo objetivo es crear un nuevo espacio cultural dentro de la Universidad no solo para la comunidad universitaria, sino también y principalmente para la comunidad de Luján. Esta actividad se desarrolla todos los viernes en el Salón Auditorio de la UNLu a partir de las 21, con entrada libre y gratuita. El viernes 31 fue una noche a puro rock y blues, con el grupo La Rezagada. Para este viernes 7 de noviembre, en cambio, se espera la llegada del mejor jazz-folklore fusión, con la actuación del grupo “Alma Tierra”.
Para mayores informes sobre estas actividades, contactarse con Mtro. Diego Angel Golía / Jefe División Cultura UNLu, te. 02323-15-526142 ó en dgolia@mail.unlu.edu.ar  / diegoangelgolia@gmail.com  / www.corounlu.unlu.edu.ar

La Rezagada: Rock & Blues en el Auditorio, el viernes 31 de Octubre

[arriba]

II Jornada de Actualización en Administración

Organizada por la División Administración del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján, y bajo el tema "Modelos y Herramientas de Gestión", tendrá lugar la II Jornada de Actualización en Administración, el 5 de noviembre en la Sede Central de la UNLu, entre las 10 y las 18. Esta Jornada tiene como objetivo generar un espacio de intercambio entre docentes, alumnos, el mundo empresario y la comunidad en general, facilitando la actualización de conocimientos, la difusión de buenas prácticas y experiencias de gestión y favoreciendo asimismo el análisis de los tópicos vigentes más relevantes de la Administración y Gestión de Organizaciones. La misma contará con expositores externos y docentes de la Casa, y se entregarán Certificados de Asistencia.
Las correspondientes acreditaciones podrán obtenerse el mismo día en el Hall del Dpto. de Ciencias Sociales, a partir de las 9.15

[arriba]

XVI Seminario Internacional sobre Formación de Profesores en los países del Cono Sur / MERCOSUR

La Universidad Nacional de Luján es sede, el 5, 6 y 7 de noviembre, del XVI Seminario Internacional sobre Formación de Profesores en los países del Cono Sur / MERCOSUR, cuyo título será “Políticas, currículos e instituciones para la Formación de Profesores. ¿Qué cambió después de los '90?”. El mismo, organizado por los Equipos Docentes de Política Educacional y Didáctica y los Talleres de Docencia del Departamento de Educación UNLu, incluye la Mesa debate: “Políticas para la Formación de Profesores después de los '90 en el Cono Sur. Argentina, Brasil, Chile y Venezuela”, con la participación de un representante de cada país, el jueves 6 a las 18.
Las actividades se lleva a cabo en el Salón Auditorio de la Sede Central UNLu, Rutas 5 y 7, Luján.

[arriba]

Especialización y Maestría en Ciencias Sociales: Abren Registro de Aspirantes para ocupar el cargo de Director

La Secretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Luján abre el Registro de Aspirantes para cubrir el cargo de Director de las Carreras de Especialización y Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Historia Social, cuyo período de inscripción esta abierto desde el 3 al 10 de noviembre. La presentación de los interesados debe hacerse por Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de la Universidad, de lunes a viernes de 8 a 15, y debe incluir una nota de elevación dirigida a la Sra. Secretaria de Posgrado, Mg. Alicia N. Iglesias, y el CV firmado.

[arriba]

Conferencias Magistrales en la UNLu sobre Cambio Climático

La Universidad Nacional de Luján, en conjunto con la Fundación Biosfera, organiza y es sede de las Conferencias Magistrales “El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y su Protocolo de Kyoto”, el 14 de noviembre a las 10, en el Salón Auditorio de su Sede central, Ruta 5 y Avda. Constitución, Luján. Estas Conferencias tocarán los ítems “Visión y consideraciones sobre la vigencia del Protocolo de Kyoto y su acatamiento de la comunidad internacional”, “Perspectivas para después del 2012”, “Vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en nuestro país y la región”, “Cooperación internacional”, y “Riesgos sociales, económicos y ambientales”. Serán sus expositores principales el Dr. Raúl Estrada Oyuela (embajador de vasta trayectoria diplomática) y el Profesor Dr. Osvaldo Canziani (destacado docente e investigador, y diplomático). En la ocasión dichos expositores recibirán distinciones en mérito a su trayectoria y contribución al estudio del cambio climático.
Más información al te. 02323 422701 ó en el mail ceremonial@unlu.edu.ar

[arriba]

Afiliados DASMI: Convocatoria a Asamblea

El Consejo Directivo de la Dirección de Asistencia Social y Medicina Integral (DASMI), Obra Social de la Universidad Nacional de Luján, convoca a su Asamblea Ordinaria de Afiliados, para el día 27 de noviembre a las 11 en el Salón Auditorio de la Universidad. Allí se tratarán la Consideración de la Memoria y el Balance del Ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2007, y el Informe de Presidencia.

[arriba]

Culminaron las Olimpíadas UNLu 2008: todos los resultados

Organizadas por la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Luján, a través de la Dirección de Bienestar Universitario y su Departamento de Deportes, se llevaron a cabo las 18º Olimpíadas UNLu 2008, el sábado 25 y domingo 26 pasados, en las instalaciones del INEF San Fernando de la Universidad. El evento, del que participaron aproximadamente 350 competidores, entre docentes, alumnos y no-docentes de la Casa, tanto de su Sede Central Luján como de todos sus Centros Regionales y Delegaciones, culminó con la premiación a la delegación ganadora y los equipos que obtuvieron del 1ro al 3er puesto de cada disciplina. Las Posiciones Generales Finales mostraron a la delegación de Luján como ganadora, seguida respectivamente de los equipos San Fernando "A", General Sarmiento (San Miguel), Chivilcoy, San Fernando "B" y Campana.
Las disciplinas en las que se compitió (y sus correspondientes resultados) fueron: fútbol masculino, con el primer puesto para Chivilcoy, y el segundo para Luján; fútbol femenino, que consagró "campeón" a San Fernando "B", y subcampeón a Luján; vóley masculino, donde San Fernando "A" obtuvo el primer puesto y General Sarmiento el segundo; vóley femenino, donde triunfaron las chicas de Luján, y segundas fueron las de General Sarmiento; básquet masculino, donde el primer puesto fue para Chivilcoy por sobre General Sarmiento; ajedrez por equipos, donde obtuvo el triunfo Luján (cuyo equipo estuvo integrado por el docente José María Duval y los alumnos Laureano Lach, Florencia Alvarez y Guillermo Staravijoski), y el segundo puesto fue para el equipo de San Fernando "A"; tenis de mesa (masculino y femenino, y por duplas), donde fue "campeón" General Sarmiento y segundo Chivilcoy; y maratón (por equipos), donde el triunfo fue para San Fernando "A", y el segundo lugar para Luján, a pesar de que este último equipo aportó a los dos ganadores individuales, tanto de las pruebas masculina como femenina.
También hubo en la oportunidad, más allá de las disciplinas deportivas, juegos recreativos, música y teatro, donde también se mostraron las destrezas y talento de los participantes, y se compitió, declarando el jurado ganador en "juegos recreativos" a Luján (segundo San Fernando "A"), en "música" a la delegación de General Sarmiento (el segundo lugar para Luján), y a San Fernando "A" en "teatro" (segunda colocación para Chivilcoy)
Para más información de estas exitosas jornadas, se puede ingresar en www.unlu.edu.ar , en los correspondientes links “difusión e interés” y “deportes”.

Las Olimpíadas tuvieron una numerosa participación de los jóvenes, tanto de la Sede Central como de los Centros Regionales y Delegaciones UNLu

[arriba]

Curso de Tecnología de Productos Lácteos

La División Tecnología de Alimentos, perteneciente al Departamento de Tecnología de la Universidad Nacional de Luján, en el marco de las actividades de la Asociación Universitaria del Sector Alimentario (AUSAL), organizó el Curso "Tecnología de Productos Lácteos”, destinado a alumnos de la Carrera Ingeniería en Alimentos. El mismo se llevó a cabo desde el lunes 27 hasta el viernes 31, bajo la coordinación del Ing. Carlos Almada, e incluyó la presencia de alumnos de las Universidades Nacionales de Santiago del Estero, Chaco, Mar del Plata, Cuyo, Lanús, y Quilmes en los Talleres, y visitas previstas al establecimiento lácteo "La Serenísima", entre otras actividades.
Más información al mail almada46@gmail.com

Una vista del Auditorio, en la presentación del Curso

[arriba]

Coloquio: "Trayectorias de Vida en perspectiva internacional"

El Instituto de Investigaciones Sociológicas del Consejo de Profesionales en Sociología (CPS), con el apoyo de la Universidad Nacional de Luján, el FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) y el Foro Nacional de Docentes Universitarios e Investigadores en Envejecimiento y Vejez, organizó el Coloquio Internacional “Trayectorias de Vida en perspectiva internacional. Problemas sociales y políticas Públicas”, que se llevó a cabo el 3 y 4 de noviembre, en la Escuela de Capacitación del Instituto Nacional de la Administración Pública (ECINAP), Av. Belgrano 637, 2° piso, CABA. El mismo contó con la presencia de importantes invitados extranjeros, entre los que se destacan el Dr. Christian Lalive d'Épinay (Coordinador internacional del equipo CEVI, y fundador del CIG de la Universidad de Ginebra, Suiza), el Dr. Stefano Cavalli (Universidad de Ginebra, Suiza), el Dr. Hugo Suárez Suárez (Universidad Nacional Autónoma de México), e invitados locales, entre ellos la Dra. Liliana Gastrón (UNLu, CPS), María Julieta Oddone (co-directora argentina, investigadora CONICET en FLACSO y co-organizadora del Coloquio), el Dr. Fortunato Malimacci (ex Decano de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, y actual Director del Centro Franco Argentino de Estudios Avanzados, el Dr. Gullermo Neiman (actual Director de CEIL/CONICET), y la Dra. Susana Seidman (actual Decana de Humanidades de la UB y directora de Maestría de la Facultad de Psicología en UBA).
Tendrá cupos limitados, y se entregarán certificados de asistencia a quienes lo soliciten. Informes e inscripción en sociologos@cps.org.ar  ó secretariatecnica@cps.org.ar  ó personalmente al Consejo de Profesionales en Sociología, Corrientes 2835, 2° cuerpo, 7° B, CABA, te. (54-11) 4964-2160, de 15 a 19.

[arriba]

Fuente: Departamento de Prensa y Difusión
Redacción Periodística y Fotos: Eduardo Spalletta
Información actualizada al 5 de Noviembre de 2008

Ir a Novedades

Ediciones anteriores: