Logo UNLu

Noticias UNLu - Edición del 03/03/09

Índice Principal:


Taller de Pintura UNLu: comienza la inscripción 2009

A partir del miércoles 18 de marzo se iniciará el ciclo 2009 del Taller de Pintura de la Universidad Nacional de Luján, que coordina la Prof. Mariana Paredes. Será siempre los miércoles, de 13.30 a 15.30 y de 15.30 a 17. Los interesados en participar del mismo deberán inscribirse directamente en el Taller, en el Edificio Anexo UNLu, en dichos horarios.
Consultas al mail mariana.paredes22@gmail.com

[arriba]

Programación cultural UNLu 2009: convocatoria a músicos y artistas

La Dirección de Extensión y Transferencia de la Universidad Nacional de Luján, a través de las divisiones Extensión y Cultura, invita a todos los músicos (solistas y/o grupos) de cualquier género (jazz, folklore, tango, rock, pop, latino, etc.) y artistas de distintas disciplinas (teatro, artes visuales, danzas, artesanos, agrupaciones culturales, escritores, etc.) a enviar curriculum de integrantes, disciplina, género, contacto y demás datos de interés, a fin de conformar una base de datos que contenga la información relacionada con los artistas y agrupaciones de la zona. Esta información será de gran utilidad para el diseño del cronograma correspondiente a las actividades artísticas y culturales que proyecta la Institución para el presente año, entre ellas, la segunda edición del ciclo “UNLugar para compartir”. Dicha iniciativa permitirá de este modo entablar un intercambio continuo con el medio en general y posibilitará la participación activa de artistas y agrupaciones en las actividades culturales diagramadas por la universidad.
Para hacerlo, enviar mail a: dgolia@mail.unlu.edu.ar

[arriba]

Curso de Posgrado “Operador Familiar”

El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján y el Centro de Asistencia Técnica (CATEC) organizan el Curso de Posgrado Operador Familiar (por Módulos) que se llevará a cabo en distintas Sedes de la Casa.
El Módulo I se realizará en el Centro Regional Campana (Bertolini 183) comenzando el sábado 21 de marzo de 9 a 16 (con inscripción hasta el 18 de marzo inclusive) y en la Delegación Pergamino (en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 5, Scalabrini Ortiz 472), a partir del sábado 28 de marzo de 9 a 16 (con inscripción hasta el 25 de dicho mes). El Módulo III se llevará a cabo en la Sede Buenos Aires (Ecuador 871, CABA), a partir del sábado 28 de marzo de 8 a 14, cerrando su inscripción el 25 de marzo. Finalmente, el Módulo IV será en la Sede Central Luján, desde el sábado 14 de marzo de 9 a 16, y cuya inscripción culmina el 11 de marzo.
Este Curso de Posgrado está destinado a Profesionales de Ciencias de la Salud, Sociales, Educación y Jurídicas, Educación, Terciarios y Técnicos en Minoridad (o título equivalente), y sus módulos constan de una duración de un cuatrimestre cada uno. El mismo puede iniciarse en cualquier módulo, debido que los mismos son independientes entre sí. Para obtener el certificado de aprobación hay que cumplir con los trámites administrativos y académicos de los cuatro módulos. Se otorgarán certificados de asistencia y aprobación.
Información sobre aranceles e inscripción: Centro de Asistencia Técnica (CATEC), Constitución 2388, Luján (6700). Te. 02323-435599 / 423171. Int. 284, mail catec@mail.unlu.edu.ar , de lunes a viernes de 9 a 16, ó bien en el Centro Regional Campana, te. 03489-425934 Int. 104, e-mail crcextuni@mail.unlu.edu.ar

[arriba]

Llamados a concurso del Departamento de Educación

El Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján por disposiciones CDD Nº 214/08 y Nº 012/09 llama a concurso para cubrir dos (2) cargos de Ayudante de Segunda Ordinarios (cargos de creación) en la División Educación a Distancia y el Área Tecnología Educativa, Comunicación y Cultura, y un (1) cargo interino de Profesor Adjunto con Dedicación Semiexclusiva (hasta la sustanciación del concurso ordinario) en la División Técnico-Pedagógica y el Área Filosofía, respectivamente.
En el primero de los casos, para presentarse a concurso se requiere ser alumno de la Carrera de Profesorado o Licenciatura en Ciencias de la Educación, haber aprobado la asignatura Tecnología Educativa, y tener conocimiento del programa vigente de la asignatura objeto del concurso.
Para el segundo caso se requiere título de grado relacionado con la especialidad y preferentemente título de posgrado en el área (o antecedentes académicos equivalentes que suplan dichos títulos), amplia experiencia en docencia de grado en los temas del área (preferentemente trayectoria en investigación y/o trayectoria en extensión universitaria en torno a dichas problemáticas), y capacidad para formar equipos de trabajo académico. Asimismo, el Departamento recuerda que las actividades de este último cargo a concursar se desarrollarán especialmente en la Delegación San Fernando de la Universidad, pero por la organización departamental de la misma y su extensión en Centros Regionales y Delegaciones, todo docente puede ser convocado para participar en el dictado de cualquier asignatura del Área de la División a la cual pertenece, en cualquier Centro Regional, Delegación o Sede Central en la cual se dicten las asignaturas involucradas en dicho llamado a concurso.
El Formulario de Inscripción y el Reglamento de Concursos se deben retirar en la Secretaria Académica del Departamento de Educación, de lunes a viernes de 9 a 14. Consultas al te. (02323) 422485/423171/423979 internos 293 y 297, e-mail saaeduc@unlu.edu.ar
La inscripción se realizará sólo de manera personal desde el 9 al 13 de marzo en la Secretaria Académica del Departamento, de lunes a viernes de 10 a 14.

[arriba]

Información de Becas y Pasantías Internas Rentadas: novedades y plazos

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Luján, a través de su Dirección de Bienestar Universitario, informa que la Inscripción para acceder al beneficio de las Becas Promagro, para alumnos ingresantes de la carrera de Ingeniería Agronómica, se realizará desde el pasado lunes 23 de febrero hasta el 31 de marzo inclusive, en el Departamento de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 10 a 17.
Del mismo modo, a todos aquellos Docentes interesados en solicitar una Pasantía Interna Rentada para este año 2009, la Secretaría les recuerda que deben entregar la solicitud correspondiente en el transcurso del mes de marzo, en el mismo Departamento y en el mismo horario.
Por su parte, los alumnos que estudien carreras de ciencias naturales, básicas y exactas pueden acceder al Programa Nacional de Becas Bicentenario, según el siguiente cronograma de fechas y requisitos: inscripción por internet hasta el 9 de marzo inclusive; preselección, el mismo 9 de marzo; entrega de documentación desde ese día al 15 de abril; evaluación del 9 de marzo al 30 de abril; y adjudicación y pago de la primer cuota en la primera quincena de mayo. Documentación solicitada: fotocopia del documento de identidad del postulante y de los integrantes del grupo familiar, fotocopia del recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos del grupo familiar del postulante, certificado de finalización del secundario, y certificado de inscripción a la institución y carrera declarada por el postulante.
Finalmente, la Dirección de Bienestar informa que, habiendo finalizado el pasado viernes 20 de febrero la instancia de inscripción "fuera de término" de alumnos aspirantes y regulares para acceder al beneficio de las becas estudiantiles internas, se determinó que el listado provisorio de los aspirantes ordenados por orden de mérito será publicado por cinco días consecutivos a fin de que los interesados puedan revisar o impugnar su puntaje. El listado definitivo de becarios se publicará una vez que el Honorable Consejo Superior resuelva el número de becas a otorgar por tipo de beca.
Informes en Sede Central Luján, Departamento de Servicios Sociales, te. 02323 420380 / 423979 int. 257, mail sse@mail.unlu.edu.ar , en Centro Regional Gral. Sarmiento (Farías 1590 esq. Mitre) te. 011 4664 7843 / 6842, en Centro Regional Campana (Vicente López y Bertolín) te. 03489 425934 / 428342, y en Centro Regional Chivilcoy (El Grito de Alcorta 110) te. 02346 427183 / 424593.-

[arriba]

Más Becas: Curso Académico 2009-2010 de la Fundación Carolina

El Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Luján informa que se ha abierto la Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina (España) para el curso académico 2009-2010. Se convocan un total de 1.700 Becas que se distribuyen de la siguiente manera: 1.153 Becas de posgrado, 265 Becas de Doctorado y estancias cortas posdoctorales, 267 Becas de Formación Permanente y 15 Becas Institucionales.
Los plazos para la presentación de solicitudes son los siguientes: Posgrado y Becas Institucionales, 1º de marzo; Doctorado y Estancias Cortas Postdoctorales, 18 de abril; Formación Permanente, 5 de septiembre.
Más información en la página www.fundacioncarolina.es ó en el Área de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional UNLu, Cruce de Ruta 5 y Av. Constitución, (6700) Luján. Te. 02323-420380 int.327/328 Mail internacional@unlu.edu.ar

[arriba]

La Universidad de Luján presente en los carnavales de Chivilcoy

El Centro Regional Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján participa desde hace dos años en los Corsos organizados por la Municipalidad de dicha ciudad, donde concurren alrededor de 40.000 personas diariamente.
Para esta ocasión, la Universidad reafirma su presencia con un stand-kiosco donde cooperan alumnos, docentes y no-docentes, identificado con banderas y logos, y siendo uno de los de mayor venta. Este año, además, se hizo presente una Carroza alusiva, creada por alumnos y no-docentes de este Centro Regional.

[arriba]

Inscripción para acceder a descuentos en transporte

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Luján recuerda que se encuentra abierto hasta el 27 de marzo el segundo período de inscripción para acceder a descuentos en transporte desde y hacia la Universidad (únicamente para la empresa Atlántida, línea 57). Este servicio está destinado a alumnos regulares, docentes y personal no-docente de la Casa (se verificará la condición de cada interesado), y para la confección del carnet correspondiente deberá presentarse una foto 4 x 4 en el Departamento de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 10 a 17. Por el momento el carnet sólo tendrá validez para el servicio común que presta dicha empresa de transporte. Este Servicio incluye la posibilidad de ser utilizado, a partir de este año, por los alumnos ingresantes. También se contempla la posibilidad de extender este servicio a la empresa La Independencia, línea 365, que por el momento habilitó un vehículo exclusivo que inicia su recorrido desde la Universidad en hora pico.

[arriba]

18º Temporada del Coro Polifónico UNLu: convocatoria a futuros integrantes

El Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Luján inicia su 18º temporada el jueves 12 de marzo a las 20. Se invita a todos los que quieran integrar esta agrupación coral dirigirse en día y horario fijado al 2º piso del edificio de imprenta UNLu. Para mayores informes comunicarse al te. (02323) 423171 int. 322/326, al celular 02323-15-526142 ó a los mails
dgolia@mail.unlu.edu.ar  / diegoangelgolia@fibertel.com.ar 
Página web www.corounlu.unlu.edu.ar

[arriba]

Jornadas de Capacitación “¿Cómo administrar y utilizar el Campus Digital de la UNLu?”

Destinadas a docentes, investigadores y no docentes de la Universidad Nacional de Luján, se llevarán a cabo la 10º y 11º Edición 2009 de las Jornadas de Capacitación “¿Cómo administrar y utilizar el Campus Digital de la UNLu?”, a realizarse en la Sede Central Luján entre el 3 y el 12 de marzo.
Estas Jornadas tienen como objetivo, entre otros, brindar la posibilidad a los participantes de adquirir los conocimientos necesarios y su implementación práctica para la administración de los sitios web en la plataforma (denominados grupos), enseñarles a analizar las posibilidades de utilización de este soporte informático en el ámbito académico, en la investigación científica y tecnológica, en la extensión universitaria (relación y apoyo a la comunidad), en la administración de la universidad, jornadas y seminarios, y permitir reflexionar sobre distintos paradigmas educativos y comunicativos.
Cada participante al finalizar el curso habrá completado el diseño, realización y publicación de los contenidos en un espacio (grupo), que sea de su interés, en el Campus Digital. Se requiere poseer conocimientos básicos de informática (procesamiento de texto, e-mail, administración de archivos, navegación en web, etc.).
La información completa sobre el curso se encuentra en http://platdig.unlu.edu.ar/2/alogin.cgi?ID=53 , al igual que el formulario para la inscripción (es conveniente realizarla lo antes posible).
Estas Jornadas disponen de dos alternativas horarias: de mañana (10º Edición), los días martes 3, jueves 5, martes 10 y jueves 12 de marzo de 9 a 12.30 en el Aula 408, y de tarde (11 Edición), los mismos días de 14 a 17.30, en la misma Aula. Consultas al mail dmerlino@unlu.edu.ar

[arriba]

Llamados a concurso para cargos docentes

El Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján llama a concurso de docentes ordinarios para su división Educación de Adultos, ofreciendo un (1) cargo de Ayudante de Primera Doble Simple.
Asimismo, el Departamento de Tecnología llama a concurso para acceder a un (1) cargo de Ayudante de Primera Simple para su división Agronomía Básica, un (1) cargo similar para su división Tecnología Agropecuaria, en la disciplina Sanidad Vegetal, y un (1) cargo ídem para la disciplina Producción Vegetal. El período de inscripción para estos llamados culmina el 12 de marzo.
Del mismo modo, el Departamento de Ciencias Básicas llama a concurso para acceder a los siguientes cargos: un (1) Jefe de Trabajos Prácticos Exclusiva, dos (2) Jefes de Trabajos Prácticos Semiexclusiva, y un (1) Jefe de Trabajos Prácticos Simple en la división Biología y su área Ecología (sub-área Ecología Básica). En la misma división y área también se concursará un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Simple (para la sub-área Ecología Avanzada). Asimismo, en el área Biología Vegetal se llamará a concurso por un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Simple.
Otras divisiones de este Departamento que ofrecen cargos son: Matemática (un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Semiexclusiva para el área de Matemática en las Ciencias Básicas), Física (dos cargos de Profesor Adjunto Exclusiva, y un cargo de Ayudante de Primera Doble Simple para el área Física Básica), y Estadísticas y Sistemas, que concursa los siguientes cargos: un (1) Profesor Titular Simple para el área Teleinformática y Teledetección, un (1) Profesor Titular Simple para el área Programación, un (1) Profesor Asociado Simple para el área Sistemas de Información, un (1) Profesor Adjunto Doble Simple para el área Teoría de la Computación, y un (1) Profesor Adjunto Simple para el área Estadística.
En todos los llamados de este Departamento, el período de inscripción comenzó el pasado 19 de febrero y continuará hasta el 17 de marzo.
Para mayor información (e inscripciones) consultar en el Departamento de Concursos Docentes, de lunes a viernes de 9 a 13. Te (02323) 423171, int. 392. E-mail: deptoconcursos@unlu.edu.ar

[arriba]

Hacia el Congreso “Deporte, Educación Física y Sociedad” 2009

El Congreso “Deporte, Educación Física y Sociedad 2009", cuyo título es "Puesta al día y desafíos en investigación, teoría e intervención” tendrá como objetivo actualizar las discusiones teóricas, la comunicación e intercambio del conocimiento producido en investigación y la difusión de las experiencias, y se llevará a cabo en la Sede Buenos Aires de la Universidad Nacional de Luján (Ecuador 871, CABA), los días 25, 26 y 27 de junio, organizado por la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Luján, conjuntamente con el Centro de Estudios del Deporte de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de General San Martín (CED-UNSAM). Este Congreso estará auspiciado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, dependiente de la Presidencia de la Nación (http://www.deportes.gov.ar ).
Al cumplirse el plazo para la presentación de resúmenes se recibieron 90 trabajos provenientes de investigadores de Argentina -Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y Neuquén-, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, México, Perú, Estados Unidos y España. La fecha definitiva para la presentación de ponencias (de aquellos resúmenes que hayan sido oportunamente aceptados) será el 20 de marzo de 2009.
El Comité Académico del Congreso estará integrado por Ángela Aisenstein (Universidad Nacional de Lujan, Universidad de San Andrés, Instituto Superior de Educación Física Nº 1 "Dr. E. Romero Brest"), Pablo Alabarces (Facultad de Ciencias Sociales UBA, Universidad de Buenos Aires, CONICET), Julio Frydenberg (Centro de Estudios del Deporte, Escuela de Política y Gobierno, Universidad Nacional de General San Martín), Jacques Gleyse (Université de Montpellier I/IUFM de Montpellier, Francia), María Graciela Rodríguez (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de General San Martín), Rodolfo Rozengardt (Instituto Superior de Educación Física "Ciudad de General Pico", La Pampa), Carmen Lucia Soares (Universidad Estadual de Campinas, Brasil), Pablo Scharagrodsky (Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de La Plata) y César Torres (State University of New York, College at Brockport, EEUU).
En la página web del congreso www.DEFS-2009.unsam.edu.ar  ya está habilitado el formulario de inscripción. El mismo debe ser completado on line o enviado como archivo adjunto a congreso09@unsam.edu.ar
Asimismo para realizar el pago del arancel debe enviarse un e-mail a infocongreso09@unsam.edu.ar  solicitando los datos de la cuenta para realizar la transferencia o depósito bancario correspondiente.

[arriba]


Fuente: Departamento de Prensa y Difusión
Redacción Periodística y Fotos: Eduardo Spalletta
Información actualizada al 3 de Marzo de 2009

Ir a Novedades

Ediciones anteriores: