Logo UNLu

Misiones, Metas y Objetivos

La UNLu ha logrado consolidar un perfil institucional basado en una concepción pluralista de la vida universitaria fundada en los postulados de la democracia y la libre expresión. Esto conlleva la reafirmación de la Autonomía Universitaria y la Independencia ideológica de esta institución.

El consenso y la participación activa de toda la Comunidad Universitaria es entonces el marco necesario para llevar adelante sus misiones específicas, las académicas, las de investigación y las de extensión. Es en estas misiones donde la UNLu sostiene los principios de pertenencia y relevancia de la actividad universitaria.

Pertenencia considerada en función de nuestro cometido y lugar en la sociedad, vinculándonos con los diferentes actores sociales, atendiendo a una cada vez más rica inserción regional y observando como meta el desarrollo humano.

Relevancia institucional lograble a través de una búsqueda necesaria de la calidad, concepto en el que incluímos la calidad del personal docente, graduados, alumnos y personal de apoyo, así como de cada una de las acciones que llevamos a cabo.