Inscripción a la UNLu

Ingreso a la Universidad

El trámite de Inscripción para todas las carreras de la Universidad Nacional de Luján se inicia en el Departamento de Administración Académica de la Sede Central o en los Centros Regionales y Delegaciones que correspondan.
La Universidad Nacional de Luján lleva a cabo la inscripción de aspirantes a sus carreras de Grado y Pregrado entre los días 15 de Octubre de cada año (o primer día hábil posterior) y el último día hábil del mes de Mayo del año siguiente. Dentro de este período, existen dos restricciones:

  • Quienes aspiren a ingresar a la universidad mediante la modalidad prevista para mayores de 25 años de edad que no posean estudios secundarios completos, podrán inscribirse hasta el día 30 de Noviembre, ó día hábil anterior.Material para el curso previo a la evaluación.
  • Quienes se inscriban en la carrera de Profesorado en Educación Física, podrán inscribirse hasta el día 7 de Diciembre, del mismo año, o día hábil anterior.

Quienes formalicen su inscripción antes del último día hábil del mes Febrero, podrán comenzar a cursar en el primer cuatrimestre. Quienes lo hagan entre el primer día hábil de Marzo y el último día hábil de Mayo, podrán empezar a cursar en el segundo cuatrimestre.

El trámite de inscripción es personal.

La inscripción a la UNLu es provisoria hasta tanto se presente la documentación de estudios secundarios completos, legalizada por autoridad competente.

Requisitos Generales

  • Ingreso con Título Secundario / terciario / universitario: Tener aprobados los estudios completos correspondientes según corresponda en cada caso.
  • Ingreso según el Art. 7º de la Ley 24521: Haber cumplido 25 años al 15 de diciembre del ciclo lectivo en que formalice su inscripción y poseer estudios primarios completos.

Requisitos documentarios y condiciones de admisión

Para el ingreso a la Universidad los aspirantes deberán cumplir con la presentación de los siguientes requisitos documentarios:

  1. Certificado legalizado que acredite haber aprobado, en establecimiento reconocido por la autoridad educativa gubernamental competente en cada jurisdicción, los estudios de nivel medio o equivalente, terciario o universitario, según corresponda en cada caso.
  2. Solicitud de inscripción con carácter de declaración jurada. La omisión o falsedad de los datos requeridos implicará la pérdida de la condición de aspirante.
  3. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1ª y 2ª. (Páginas identificatorias y cambios de domicilio, si los hubiera) o pasaporte en caso de extranjeros.
  4. Dos fotografías de 4 x 4 centímetros.
  5. Los estudiantes provenientes del extranjero, en los casos en que no existiera convenio o reglamentaciones específicas, deberán presentar certificación de reválida de estudios secundarios legalizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Los aspirantes deberán presentar la constancia de estudios en trámite sin adeudar asignaturas del nivel medio / terciario / universitario para poder formalizar la inscripción en asignaturas a cursar en el primer cuatrimestre.

Aquellos aspirantes que adeuden hasta 2 asignaturas del nivel medio / terciario / universitarios podrán cursar las asignaturas del primer cuatrimestre, debiendo presentar el certificado de estudios en trámite sin adeudar asignaturas del nivel medio / terciario / universitario al del 30 de abril del año en curso. A los efectos administrativos, el aspirante deberá presentar una nota solicitando prórroga para la inscripción en asignaturas a la que adjuntará un certificado del colegio donde consten las fechas en las que rendirá las materias que adeuda y el formulario para la inscripción en cursadas del primer cuatrimestre. En caso de no rendir las asignaturas adeudadas la solicitud de inscripción será denegada y dada de baja de los registros, no pudiendo el aspirante cursar materia alguna. Para las carreras que exijan cursado de talleres previos al inicio del primer cuatrimestre, la eventual aprobación de los talleres por aspirantes que no hayan cumplido con este requisito de admisión carecerá de validez y no será reconocida por la Universidad Nacional de Luján.

En el caso de la carrera de Profesorado en Educación Física el aspirante deberá presentar además certificado médico de aptitud para poder formalizar la inscripción en asignaturas del primer cuatrimestre.

El certificado médico de aptitud se exigirá para iniciar las actividades de cada ciclo lectivo.

Requisitos documentarios y de admisión para Estudiantes Extranjeros

Estudiantes provenientes de países extranjeros sin convenios o reglamentaciones específicas: Certificado de estudios de nivel medio completo, acompañado de una constancia expedida por autoridad competente indicando que el título de referencia habilita para ingresar a la Universidad de su país de origen.

El certificado deberá estar legalizado por:

En el país de origen

  • Ministerio de Educación
  • Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Embajada o consulado Argentino

En la República Argentina:

  • Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Esmeralda 1241 –Bs. As. De 9 a 12 hs.).
  • Ministerio de Educación (Bolívar 191 –Bs. As. De 10 a 16 hs.).
  • Exceptuando a los países signatarios del convenio de la Haya (debe constar la apostilla).

Para revalidar sus estudios con el nivel medio argentino, será necesaria la aprobación de las siguientes asignaturas (*):

  • Geografía Argentina.
  • Historia Argentina.
  • Instrucción Cívica.
  • Castellano. (Quedan eximidos de la aprobación del idioma los aspirantes con títulos expedidos por establecimientos educacionales de países de habla hispana.)

(*) Excepto argentinos o sus hijos, que hayan completado en otros países estudio de nivel medio o su equivalente.

(*) Excepto Estudiantes extranjeros vinculados a representaciones diplomáticas: la Dirección General de Asuntos Académicos a solicitud del interesado, aceptará inscripciones a esta Universidad y en las carreras que en ella se dicten, fuera de todo cupo si lo hubiere, al personal extranjero de representaciones diplomáticas debidamente acreditadas ante nuestro gobierno, a sus cónyuges e hijos, quienes quedarán exentos de cumplir los requisitos de equivalencias de nivel secundario con su equivalente argentino. La propuesta de inscripción deberá ser suscripta por la máxima autoridad de la representación, certificándose esta calidad por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y será remitida por el organismo competente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación antes del 31 de marzo de cada año.

En ambos casos será exigible la traducción al idioma castellano por traductor público matriculado de las certificaciones que se presenten, si éstas fueran en idioma foráneo.

Los Aspirantes Extranjeros deben acreditar calidad de:

  • Residente temporario.
  • o Residente permanente o definitivo otorgado por autoridad argentina: Dirección Nacional de Migraciones.
  • Aspirantes con cupo por Res. Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Nº 1523/90 no rinden reválidas. Deben acreditar la calidad de residente temporario-estudiante.

Para mayor información dirigirse a Dirección General de Asuntos Académicos.

  • Contacto:
  • Dirección General de Asuntos Académicos - Departamento de Administración Académica
  • e-mail: dgt@mail.unlu.edu.ar
  • Sede Central: Casilla de Correo 221
  • 6700 - Luján (B)
  • TE: +54 (02323) 423979/423171 interno 231

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