Comisión de Accesibilidad



La Universidad Nacional de Luján cuenta con una Comisión de Accesibilidad que trabaja para que se respete el derecho a estudiar y trabajar de las personas con discapacidad, propiciando la escucha de inquietudes y hacer que el tránsito universitario sea un camino de posibilidades en un marco de igualdad.

 

Estamos trabajando para mejorar la accesibilidad física: construyendo rampas, iniciando obras en los pabellones 300 y 400 y la plataforma elevadora en el edificio de Sociales, también facilitando mobiliario adecuado a las necesidades de las personas.

 

Nos importa que todos sean escuchados y trabajemos por una universidad más accesible. Te invitamos a acercarte y traer tus propuestas a la Comisión, tu participación es importante. "NADA ACERCA DE NOSOTROS SIN NOSOTROS".

 

Existen becas para ayudarte a estudiar.

 

Pase de Transporte Gratuito

¿Dónde se tramita?

 

En el Municipio de la ciudad donde reside la persona, en la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad, dependiendo de cada ciudad.

¿Qué documentación se necesita?

  1. Certificado de Discapacidad Original expedido por Junta Médica (Para quienes se les ha vencido, deben gestionarlo en la ciudad de residencia de la persona con discapacidad -se ha unificado Nación y Provincia-. Preguntar en el municipio según corresponda el domicilio del alumno).
  2. Fotocopia del certificado de Discapacidad.
  3. Fotocopia de DNI, 1era y 2da hoja. (1 copia)
  4. 1 foto carnet en blanco y negro o color.



Universidad Nacional de Luján - Ruta 5 y Avenida Constitución - (6700) Luján, Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: +54 (02323) 423979/423171 - Fax: +54 (02323) 425795 - Email: informes@unlu.edu.ar